Home > Articulos de Zelda > 5 Detalles que quizá no viste en el cortísimo nuevo teaser de Zelda U

5 Detalles que quizá no viste en el cortísimo nuevo teaser de Zelda U

Durante el Nintendo direct de esta tarde, pudimos ver varios anuncios ya conocidos, algunas sorpresas y, entre otras cosas, otro pequeño teaser de Zelda U; juego que se lo tienen bien escondido y que practicamente no sabemos nada nuevo de él desde el año pasado.

Se mostró un video de no más de 15 segundos, eso no quita que el dichoso no tenga detalles interesantes que se puedan apreciar con lupa. Yo mismo vi alguno de ellos y me gustaría compartirlos con ustedes. Aquí están 5 cosas que seguramente no vieron en el teaser:

1.- El libro con el símbolo de los sheikahs

02

Parece un libro mágico cualquiera, pero si lo vemos más de cerca podemos observar que en la portada tiene el símbolo de los sheikahs. Con el ojo, la lupa y las pestañas que todo lo ven. El libro lo porta como si fuera un objeto de uso común. Si nos ponemos de teóricos, diría que en el juego volveremos a tener barra de magia, pero no sólo eso, sino que la aprenderemos con mejoras del libro. Con solo que vuelva la barra de magia me basta y me sobra.

2.- La enorme espada de Link (sin albur)

01

Ya habíamos visto en el gameplay anterior a Link usando una espada de tamaño normal sobre su caballo. Pero ahora, lo vemos portando una espada que es enorme. Casi de su misma estatura. ¿Será una especie de Biggoron Sword? Posiblemente podremos tener la posibilidad de llevar más de un tipo de arma principal como en anteriores juegos. Quizá haya opción de herrería en el juego, la personalización de armas y objetos dependiendo de lo que necesites en ese momento.

Y hablando de personalización:

3.- El estampado de la ropa ha cambiado

03

Éste podría ser simple estética del personaje y decisiones que hayan llevado a los diseñadores darle otro atuendo al personaje antes de sacar un trabajo más… terminado. Pero también existe la posibilidad de facciones, de familias en el reino, de atuendos característicos de regiones, etc. Todavía no han querido mostrar el traje clásico verde del héroe, por algo será… quien sabe.

 4.- ¿Upgrade de armas y escudos?

04

Ya lo tuvimos en Skyward Sword, ¿Podría vovler este sistema para Zelda U? Yo creo que sí, ya que en un mundo abierto y explorable debería haber muchos objetos que recolectar y que de algo te sirvan. También podemos volver al tema de las facciones y tatuajes que representen casas, familias, grupo de cazadores, entre otras cosas.

5.- Caballo de carga

Ésta es muy interesante, y estoy seguro que los más avispados ya lo habrán pensado antes de llegar hasta aquí. Link lleva cargando practicamente todo objeto que se le pueda ver. A lo que me refiero es que en otros juegos de la saga casi siempre se nos nota sólo la espada y el escudo, pero ahora a Link se le ve cargando con cada objeto y arma; a Epona le toca parte de toda esa carga, como el sleeping para acampar, bolsa de bombas, flechas, etc. Estoy casi seguro que el caballo nos servirá como caja fuerte para guardar objetos que nos hagan menos ágiles para las misiones que nos deparan. A lo mejor Link sólo tendrá capacidad para cierto peso o cierto número de armas y objetos; el resto se quedará en el caballo. Es lo que me imagino.


Esperemos que Nintendo se anime a mostrar alguna cosilla más de Zelda antes de acabar el año. Me suena un poco The Game Awards 2015, pero luego veo que la gran N anda tomando con pinzas todo lo que tenga que ver con lanzamientos muy futuros para Wii U y posibles relaciones de títulos con la NX.

Sea como sea, si algo nos dijeron este video, es que pretenden sacar Zelda U en 2016, justo a tiempo para el aniversario número 30 de La Leyenda de Zelda. Esperemos que ahora sí cumplan su fecha.

fondo

Navi recomienda leer...
El desarrollo: Breath of the Wild
Paisajes hermosos: The Great Plateau
Shrine of Trials
[Teoría] Breath of the Wild: ¿Quién es Calamity Ganon?


  • Pingback: replique cartier ballon bleu moyen()

  • Goron Link

    a pesar de haberme decepcionado de juegos anteriores que esperaba con muchas ansias, por alguna extraña razón a este juego le tengo fe, y es que últimamente los desarrolladores han estado más atentos a las quejas de los jugadores

    • LeVel

      No es para menos, el juego fue retrasado practicamente un año por la excusa de que encontraron algo que querían implementar. El retraso, aunque me dio un bajón, lo tomé de manera positiva porque eso significa un año más para trabajr en el juego.

  • Dominicruz

    Excelente observaciones me encantó. Especialmente con cada de talle y eso de el peso de carga eso lo hace más real . Con la competencia de dark souls sabiendo que este juego fue inspirado por zelda. La franquicia de Zelda tiene que mostrar su originalidad y su creatividad. Espero que este zelda sea un poco obscuro y difícil. Me encantan los juegos de zelda pero son tan fáciles de terminar esta mas que claro que saldrá para NX así que voy ahorrando para comprarme la mejor versión ya que quiero vender mi Wii U.

    • LeVel

      La verdad también creo que va a salir en NX, me lo huelo. Eso claro, no quito que no vaya a salir en Wii U, van a haceru n híbrido extraño jeje.

  • HydeMX

    Muy interesante, me encantaría eso de poder usar hechizos con el libro, la personalización de items pero mejorado (herrería y demás) y la carga de items por el caballo, nos harán pensar más que necesitamos y que no, lo hará todo mucho más interesante. Lo único que me preocupa es que terminen sacándolo para NX.

    • LeVel

      Me recuerda al sistema de penalización de A link between worlds; donde si las armas las rentaste, al morir las perdías todas y las regresaban a la tienda. Aquí podría pasar algo más o menos igual pero a lo Dark Souls, o sea, que si para ese calabozo te vas armado con su espada, arco y escudo (teniendo en cuenta que puedes llevar varios tipos de espada, varios tipos de escudos y de arcos)…. al morir las armas se queden tiradas en el lugar donde te mataron. Y deberás cargarte con objetos y armas alternativas para llegar hasta donde llegaste la vez pasada y tener la opción de recuperarlas. Eso claro tomando en cuenta que cuenten el peso máximo de cosas que puedes llevar y que te alcance para recoger tus cosas.

      Lo veo interesante, pero peligroso de implementar. Espero que hagan lo que hagan tengan cuidado de no romper la experiencia.

      PD: Se han esmerado en decir que el juego viene para Wii U una y otra vez… si sale para NX seguro también sale para Wii U. Pero de que sale en Wii U sale.

  • Gordon Freeman

    me parece interesante esa mecanica de limite de carga de items

    • LeVel

      A mí también. Espero que sea realidad y sobre todo que lo sepan implementar.