Home > Noticias > Noticias Zelda > 8 curiosidades sobre el Zelda de 3DS

8 curiosidades sobre el Zelda de 3DS

Después del anuncio de hace dos días del nuevo Zelda para 3DS, comenzaron a aparecer en internet videos de un demo de una de las mazmorras del juego, incluido éste que publicamos con anterioridad. Ahora les traigo un análisis de unas cuantas curiosidades que he podido observar sobre "A Link to the Past 2" en el trailer, en el demo y en otra información revelada.

1. Link se puede convertir en un dibujo y pegarse a la pared

El principal añadido de este juego, no se necesita ser un genio para haberlo notado al ver el trailer. Parece que será un elemento clave para resolver acertijos dentro de las mazmorras, y en general luce bastante bien. Esperemos que sepan aprovecharlo y darnos acertijos que nos exijan pensar para ser resueltos.

2. Mapa desde el inicio

En cuanto comienza el demo podemos notar que en la pantalla inferior se ve un mapa, lo que nos hace creer que tal como en los juegos de DS el mapa no será un objeto que deberás encontrar en el dungeon, simplemente aparecerá ahí todo el tiempo. Sin embargo, a diferencia de Phantom Hourglass y Spirit Tracks, en este juego la brújula sí es obtenible, por lo que en los mapas no aparecerán las localizaciones de llaves, tesoros ni del jefe hasta encontrarla.

Me parece un poco decepcionante que el mapa no se tenga qué buscar; en A Link to the Past era divertido andar por todos los cuartos, perdido hasta dar con él, y se sentía como un gran logro pasar una mazmorra sin tomar el mapa de su cofre. Aun así, se agradece que la brújula vuelva luego de dos Zeldas portátiles sin ella.

3. La barra de esfuerzo de Skyward Sword se mantiene

Algo que probablemente todos los que hemos visto el video más de una vez hemos notado es que la barra verde, aunque sea tan parecida a la barra de magia de A Link to the Past, más que magia lo que indica es esfuerzo, pues se gasta no sólo cuando Link se convierte en dibujo, sino también cuando usa flechas y el martillo.

Lo anterior conduce a mecánicas interesantes, pues parece que no hay un contador de flechas, por lo que al usar el arco lo único que gastamos es esfuerzo. Esta mecánica, aunque menos realista, me parece más interesante que el contador, pues de verdad nos obligaría a cuidar cómo usamos nuestras flechas y no nos permitiría usarlas repetidamente en un corto periodo de tiempo.


 

4. El control es novedoso

La palanca es crucial para mover a Link, cosa muy diferente a lo que estamos acostumbrados a ver en Zeldas con vista aérea. Digo que es crucial porque Link no se mueve en sólo cuatro u ocho direcciones, esta vez parece poder girar 360 grados, lo que permite mayor libertad de movimiento y atacar en cualquier dirección; esto repercute principalmente en armas de proyectiles, como el arco o los haces de luz de la espada.

En la pantalla inferior se muestran botones para cargar dos objetos a la vez, los cuáles pueden ser activados tanto desde ahí como con X y Y, mucho más práctico que en A Link to the Past o en cualquier Zelda portátil donde sólo podíamos asignar uno. B es para la espada y A para realizar diferentes acciones, como usualmente.

5. La mazmorra se parece a Tower of Hera (La Torre de Hera) de A Link to the Past

En arquitectura, enemigos y elementos del juego la mazmorra mostrada en el demo denota gran parecido con Tower of Hera (La Torre de Hera) de A Link to the Past. Los múltiples pisos entre los que te transportas a través de agujeros, el fondo montañoso que se ve en el exterior, los bloques rojos y azules que se activan con un interruptor, los bumpers (rebotadores), los Hardhat Beetles, el piso que se arroja contra ti, los Stalfos y la aparición del mismísimo Moldorm, el jefe de la mazmorra en cuestión de A Link to the Past, son suficientes elementos parecidos como para hacer esta declaración.

 

6. Los efectos de sonido y la música vienen de A Link to the Past

Otra cosa que de seguro todos notamos a la primera es que los efectos de sonido son los mismos del Zelda de SNES, remasterizados. El detalle me hizo sonreír, pues me recordó los viejos tiempos en los que jugaba A Link to the Past en el SNES.

Nunca está de más resaltar que la música de la mazmorra es maravillosa. Cuando comencé a escucharla me recordó al tema de Skyview Temple (Templo de la Contemplación) de Skyward Sword, pero luego se convirtió en una mezcla de eso y una hermosa orquestación midi del tema principal de las mazmorras de A Link to the Past. El remix orquestado que suena en la pelea con Moldorm me pareció fenomenal, creo que podremos esperar muchos remixes de A Link to the Past en este juego.

7. En Japón el juego ya tiene nombre

Así es, en Japón el juego fue presentado como La Trifuerza de los Dioses 2. Para los que no lo recuerdan o no lo sepan, A Link to the Past se llamó en Japón La Trifuerza de los Dioses. Sin embargo, en América y Europa simplemente se presentó como un nuevo Zelda para 3DS, mas nunca se mencionó ningún título, por lo que podríamos esperar un nombre muy diferente a "A Link to the Past 2".

Esto podría ser indicador de dos cosas: que este nuevo juego sea secuela directa del Zelda de SNES, y/o que, al igual que A Link to the Past, el argumento esté muy relacionado al poder de la trifuerza.

8. El juego hace buen uso del 3D de la consola

Éste es un punto que no les puedo asegurar personalmente, pues no he visto el trailer en un 3DS, pero reportes de quienes sí han tenido la oportunidad de hacerlo indican que se hace un buen uso de la capacidad 3D de la consola, pues al estar en una planta de la mazmorra es posible visualizar las plantas de abajo, y se puede ver la diferencia que hay en profundidad. Es posible que también esto sea un elemento utilizado en puzzles, pero nada nos lo asegura.

En general, entre los efectos de sonido, la música, los elementos de la mazmorra y la declaración que se hizo sobre que el mundo es el mismo de A Link to the Past, es evidente que tanto en el demo como en el trailer Nintendo quería mostrarnos que esta nueva entrega está inspirada en ese clásico juego considerado por muchos el mejor de la franquicia.

¿Qué opinas tú? ¿Te gusta lo que has visto del nuevo juego? ¿Tienes alguna observación nueva qué hacer? Por favor, comenta aquí abajo.



Deja un mensaje

css.php
Sheikav | Todo sobre Zelda en Español

Sheikav | Todo sobre Zelda en Español