Home > Noticias > Noticias Zelda > A Link Between Worlds ha sentado bases para futuros Zelda con vista cenital

A Link Between Worlds ha sentado bases para futuros Zelda con vista cenital

El último número de la revista ONM (revista oficial de Nintendo en UK) trae consigo una entrevista dedicada al último juego de Zelda perteneciente a la Nintendo 3ds, Zelda A Link Between Worlds, en la cual participaron Eiji Aonuma, actual productor de la saga, y Ryo Nagamatsu, compositor principal en este último juego.

En esta entrevista se indaga en varios conceptos entre los cuales está la vista cenital(aérea) de este último Zelda. Aonuma comenta que podría haber sido uno de los mayores avances a tener en cuenta para futuros juegos de Zelda.

Aquí tenemos parte de la entrevista :

“En términos visuales, A Link Between Worlds da la sensación de forzar más allá el hardware de 3DS. ¿Cómo te las has arreglado para exprimir las posibilidades de la máquina?

Eiji Aonuma: Esto fue posible porque muchos de los miembros del staff que participaron en el desarrollo de este juego  ya tenían rica experiencia y conocimientos técnicos provenientes de crear otros títulos de Nintendo 3DS, que pudieron utilizar para este proyecto.

Sin embargo, fue un desafío sin precedentes la conversión de todos los sprites 2D de A Link to the Past en 3D y hacer que se vieran naturales por medio de la vista aérea. Teníamos que utilizar tecnologías aún más innovadoras con el fin de hacer que funcionara.

 

¿Qué aprendiste a la hora de crear este juego? ¿Alguna de estas ideas podrá ser utilizada en futuros títulos? Por ejemplo, la capacidad de fundirse (con paredes) es increíble y sería una pena que nunca fuera utilizada de nuevo.

 

Eiji Aonuma: Creo que la vista aérea fue lo que hizo que fundirse con la pared fuera realmente interesante. Además, con este juego, siento que hemos encontrado una nueva dirección en cuanto a la posible correcta utilización de la vista aérea para Zelda. Este es el tipo de concepto del que tomaremos buena nota a la hora de pensar en el próximo juego de Zelda.”

¿Que opinas? ¿te gustaría que los futuros Zeldas de consola portátil siguieran este camino?



  • samuel

    Sinceramente no me gusta la idea que sigan sacando juegos con vista cenital encuentro que eso es flojera por no hacer uno con gráficos mas decentes ya se demostro que si lo podían hacer con oot pero creo que no quieren gastar tiempo en hacer uno con verdaderos gráficos para 3ds si no solo para wiiu hasta cuando nintendo metiendo el dedo en la boca me gusto albw pero no lo suficiente encuentro que las evaluaciones fueron muy altas, falta interacción con personajes como la hay en ww, mm, oot, tp, los de portátiles los hacen muy simples, falta más dificultad y un gráfico decente que se note el trabajo pero que no sea un remake como con oot o mm si no algo completamente NUEVO!!! me gustaría que Nintendo considerara a sus fans que los tiene en el olvido

    • Laccer

      eso! a mi me desiluciono bastante que ALBW fuera con vista cenital despues de ver lo que hicieron con el Remake de Oot

      yo no digo que no haya personas a las que les guste mas asi pero el juego en si se ve feo, antiguo y fuera de lugar…si yo se..esa era la idea pero vamos, hubiera sido mas impresionante el mundo de ALTTP en un ambiente 3D