Home > Noticias > Noticias Zelda > A Link Between Worlds ha sentado bases para futuros Zelda con vista cenital

A Link Between Worlds ha sentado bases para futuros Zelda con vista cenital

El último número de la revista ONM (revista oficial de Nintendo en UK) trae consigo una entrevista dedicada al último juego de Zelda perteneciente a la Nintendo 3ds, Zelda A Link Between Worlds, en la cual participaron Eiji Aonuma, actual productor de la saga, y Ryo Nagamatsu, compositor principal en este último juego.

En esta entrevista se indaga en varios conceptos entre los cuales está la vista cenital(aérea) de este último Zelda. Aonuma comenta que podría haber sido uno de los mayores avances a tener en cuenta para futuros juegos de Zelda.

Aquí tenemos parte de la entrevista :

“En términos visuales, A Link Between Worlds da la sensación de forzar más allá el hardware de 3DS. ¿Cómo te las has arreglado para exprimir las posibilidades de la máquina?

Eiji Aonuma: Esto fue posible porque muchos de los miembros del staff que participaron en el desarrollo de este juego  ya tenían rica experiencia y conocimientos técnicos provenientes de crear otros títulos de Nintendo 3DS, que pudieron utilizar para este proyecto.

Sin embargo, fue un desafío sin precedentes la conversión de todos los sprites 2D de A Link to the Past en 3D y hacer que se vieran naturales por medio de la vista aérea. Teníamos que utilizar tecnologías aún más innovadoras con el fin de hacer que funcionara.

 

¿Qué aprendiste a la hora de crear este juego? ¿Alguna de estas ideas podrá ser utilizada en futuros títulos? Por ejemplo, la capacidad de fundirse (con paredes) es increíble y sería una pena que nunca fuera utilizada de nuevo.

 

Eiji Aonuma: Creo que la vista aérea fue lo que hizo que fundirse con la pared fuera realmente interesante. Además, con este juego, siento que hemos encontrado una nueva dirección en cuanto a la posible correcta utilización de la vista aérea para Zelda. Este es el tipo de concepto del que tomaremos buena nota a la hora de pensar en el próximo juego de Zelda.”

¿Que opinas? ¿te gustaría que los futuros Zeldas de consola portátil siguieran este camino?



Deja un mensaje

css.php
Sheikav | Todo sobre Zelda en Español

Sheikav | Todo sobre Zelda en Español