Home > Noticias > Noticias Zelda > Aonuma habla de su saturación con Zelda

Aonuma habla de su saturación con Zelda

Estos últimos días la saga de Zelda sigue dando mucho de qué hablar, ¿Cómo no? con la pronta salida de The legend of Zelda Wind Waker HD para Wii U, The legend of Zelda a link between worlds para el 3DS y un Zelda nuevo en camino a Wii U. Todo de la mano Eiji Aonuma.

Sin embargo no todo es miel sobre hojuelas, ya que hay una constante presión con las salidas de los juegos de Zelda, según las palabras de Aonuma. Sin más salten a la noticia completa.

Los que desarrollan este remake de Wind waker estan teniendo una gran dósis de ideas nuevas para el futuro Zelda de Wii U. Ésto lo estan aprendiendo al desarrollar un Zelda que use las funciones de la tablet:

 

"Cada día aprenden algo nuevo, al desarrollar los controles para Wind Waker están aprendiendo cómo aplicar esos controles en la versión de Wii U".

Entre otras cosas también ha comentado un poco sobre el apartado multijugador en los juegos de Zelda:

 

"La filosofía de un único Link funciona en Zelda con la excepción de Four Sword. Se nos están ocurriendo nuevas ideas que sigan la base de un único Link pero que son el mismo tipo de multijugador".

 

En otras palabras, no tendremos un Zelda multijugador en un buen rato. En bastantes ocasiones ha sugerido que el nuevo Zelda de Wii U seguirá esa filosofía de "el Link único".
Dentro de la misma plática se trató un tema bastante peleado por el director Eiji Aonuma, y es que dice que, sin afan de ofender al público, los usuarios de Zelda son cada vez más exigentes y más 'volátiles'.

 

"Dices que lanzamos juegos de Zelda con regularidad. Sí, pero no los lanzamos tan a menudo. Los juegos de Mario, si aprietas para terminarlos, puedes acabarlos en un año. Los juegos de Zelda tardan al menos tres años en estar acabados. Se me presiona para lanzarlos rápido, pero al a vez los jugadores están esperando experiencias cada vez más grandes. Esas dos cosas no encajan, así que estoy todo el tiempo luchando contra esto. No tengo ni idea de lo que tengo que hacer para satisfacer ambas demandas.

En Mario hay dos productores, el Sr. Tezuka y el Sr. Koizumi. En Zelda estoy yo solo."

 

Bueno, esas son las palabras de nuestro querido Eiji Aonuma. Dejen sus comentarios, debates, dudas y todo de lo que quieran que se platique en este topic.