Home > Noticias > Noticias Zelda > Aonuma quiere cambiar la formula de Zelda

Aonuma quiere cambiar la formula de Zelda

Desde hace tiempo ya se ha hablado sobre cuál es la esencia que Zelda quiere dejar a los usuarios. Hoy Aonuma nos platica un poco sobre lo cansado que esta de hacer Zeldas que, en la formula, sean iguales. Y eso lo quiere cambiar sin necesidad de desaparecer la esencia de Zelda.

Sálta a la noticia completa.

Hace unos días que nos platicó acerca de que los desarrolladores del Zelda U estan haciendo experimentos con Wind waker HD. Más que nada para asegurar algunas temáticas con el control que puedan explotar al máximo con el nuevo Zelda para Wii U. Haciendo del control el verdadero protagonista de sus problemas a la hora de querer reinventar Zelda.

"No es que alguien me haya dicho que tenga que cambiar la fórmula. Quiero cambiarla. Estoy cansado ya de ella. Si, lo estoy, y estoy seguro de que otra gente también lo está. Hay una esencia Zelda, siento que necesitamos mantenerla. Estamos aun haciendo pruebas con cosas, explorando nuestras opciones. No hemos estamos perdidos en este punto. Aun estamos viendo qué hacer."

Al parecer su máximo reto es adaptar correctamente el nuevo control para seguir innovando con Zelda. Ésto no presentó problemas con Skyward sword porque la respuesta era tan sencilla como hacer todo con el control de movimiento. Aquí ya desde 0 podemos ver que el Gamepad puede servir para muchas cosas, pero ellos no saben para qué.

"Lo que quiero no tiene que ver específicamente con Link, si no con la franquicia. Estoy siempre esforzándome por hacer algo que nadie pueda, algo que es tan distinto a Zelda que solo pueda ser un juego de Zelda. Hay veces cuando golpeo a la pared y no me vienen nuevas ideas y pienso que quizá debería rendirme y dejarlo, pero de vez en cuando me llega una nueva idea y me siento orgulloso de mí mismo. Es como criar una nueva vida en un proceso creativo. Voy pasando por esas fases una y otra vez."

Al parecer quieren crear algo nuevo, fuera de la formula que estamos acostumbrados los usuarios con estos últimos Zeldas.
Que segun Eiji Aonuma, tendrían que crear algo tan nuevo que no se parezca a Zelda, pero que sólo pueda ser Zelda. Sólo él entiende sus palabras, y espero que pueda llegarle la inspiración a él y a todo su equipo para traernos esas nuevas experiencias.
 



Deja un mensaje

css.php
Sheikav | Todo sobre Zelda en Español

Sheikav | Todo sobre Zelda en Español