Home > Noticias > Aonuma quiere llevar la dinámica de los jefes de Hyrule Warriors a Zelda U

Aonuma quiere llevar la dinámica de los jefes de Hyrule Warriors a Zelda U

Ha llegado, 2015 ya está aquí. Según las promesas de la mente detrás del nuevo Zelda, Eiji Aonuma, Zelda Wii U se estrenará este mismo año. Y la gente sigue especulando sobre de qué tipo de aventura se tratará esta vez. Bueno, sabemos que volverán a incluir un mundo abierto y libre para este título… el director no ha pronunciado demasiado. Lo que sí es que de vez en cuando suelta alguna que otra palabra sobre el proyecto.

Esta vez nos tocó saber un poco de las intenciones de Aonuma sobre ver qué puede salvar de Hyrule Warriors para el Zelda formal de la generación. Habló sobre que a él le atrajo mucho la idea sobre que los jefes de Hyrule Warriors no se quedaban en un solo lugar para luchar; sino que el combate se volvía una persecusión por el escenario hasta que lo lograbas derrotar.

Un aspecto de Hyrule Warriors que realmente me dejó una gran impresión fue cómo los grandes jefes podían desplazarse por el mapa mientras tú luchabas contra ellos.

Usó como ejemplo la lucha por los bastiones en los campos de Hyrule Warriors; y sobre como el combate normalmente comenzaba en uno de ellos y luego el enemigo se movía por el mapa para tomar otros bastiones y hacer que perdieras ventaja sobre el terreno.
Habló sobre la posibilidad de comenzar el encuentro en un lugar y seguir al enemigo durante la lucha hasta que lograras matarlo.

Eso es algo que normalmente no se ve en un juego de Zelda porque los jefes suelen estar en espacios cerrados, y este tipo de gameplay me pareció muy fresco. Esta idea funciona muy bien en un mundo extenso, que es lo que estamos planeando hacer para el próximo juego de Zelda. Va a ser un mundo muy abierto así que eso es el tipo de mecánicas que realmente nos gustaría incorporar.

Ciertamente los combates de Hyrule Warriors no son nada del otro mundo, pero bajo el sello de calidad que trae un Zelda de generación; en combinación con la idea de llevar las peleas contra los jefes a nuevas proporciones… sí, la idea me atrae bastante. El iniciar en una habitación cerrada y terminar en la cima de una torre para darle el golpe final me llena de espectativas.

¿Ustedes qué piensan de esto? ¿Les sigue gustando la idea de jefes encerrados en una habitación… o prefieren saltar al dinamismo que nos dejó Hyrule Warriors?

Navi recomienda leer...
Un vistazo a la Guía Oficial Coleccionista de Breath of the Wild
Nintendo quiere que Eiji Aonuma cree una nueva IP
Gossip Stone VIII: Nuevas imágenes, ¿Contenido sexual en BotW?, descuentos de la saga y más…
Aonuma explica las claves de Breath of the Wild en una reciente entrevista


Deja un mensaje

css.php
Sheikav | Todo sobre Zelda en Español

Sheikav | Todo sobre Zelda en Español