Home > Noticias > Cinco detalles que no conocias de Zelda

Cinco detalles que no conocias de Zelda

 

Did You Know Gaming? es un portal y canal de YouTube que se dedica a encontrar verdades poco conocidas sobre una enorme variedad de juegos. Lamentablemente sus vídeos están al Ingles, pero en Sheikav te traemos una traducción escrita de su primer vídeo, con todos los detalles de Zelda que desconocías. Esperamos traerte una traducción del resto de sus vídeos en los próximos días, pero mientras tanto, continua leyendo para enterarte de estos interesantisimos detalles.


ocarina-of-time-3d-phantom-ganon

1) Cuando Nintendo inicio el desarrollo de Ocarina of Time, no estaban seguro de que tanto contenido podrían almacenar considerando las limitaciones del N64. Miyamoto incluso considero la idea de estructurar el juego como Mario 64, con portales a diversos mundos pequeños, con el castillo de Ganondorf como nivel principal. Phantom Ganon, el jefe del Templo del Bosque, es capaz de moverse entre pinturas como guiño a Mario 64.

 

Dekutree

2) En Majora’s Mask tienes tres mascaras principales que son esenciales para el progreso del juego: Goron, Zora, y Deku. La mascara Goron invoca el espíritu de Darmani, mientras que la mascara Zora invoca el espíritu de Mikau. ¿Pero que espíritu el da su poder a la mascara Deku? Al inicio del juego, en el camino a Termina, te encuentras con un Deku convertido en árbol por una maldición. En el Palacio Deku, el mayordomo te habla de su hijo perdido, y en los creditos del juego muestran al mayordomo Deku llorando frente al árbol… Lo mas probable es que el árbol sea hijo del mayordomo.

 

7b+14

3) Majora’s Mask tiene muchas historias un poco depresivas, pero esta quizás se lleva el premio: En el tercer día del Rancho Romani, puedes iniciar una conversación donde Romani te cuenta que esa noche por fin podrá beber el Chateau Romani. De acuerdo a las hermanas, las cualidades del Chateau Romani son tan potentes que los niños no pueden beberlo bajo circunstancias normales (como el alcohol). El Chateau Romani solo es servido en el Bar Lácteo, donde no se permiten niños y solo abren de noche. La conversación inicia con Cremia reconociendo que Romani ha madurado mucho, y le pide que duerma con ella esa noche. Al final del día, Cremia te dice “Nos vemos… Mañana… ¿Ok?”, con un tono sombrío. La idea es que Cremia dara de tomar a Romani el Chateau, con el fin de calmar sus sentidos y esperar dormida la caida de la luna.

Legend_of_Zelda_NES_16

4) En diciembre del 2011, Nintendo saco a la venta Hyrule Historia, un libro narrando la historia de Zelda, incluyendo una cronología nunca antes vista. La cronología muestra que hay tres variaciones de los eventos ocurridos en Ocarina of Time, y mientras que dos de ellas terminar con la derrota de Ganondorf, la tercera trata sobre la muerte de Link. La linea temporal donde Ganon derrota al héroe es también la linea temporal donde The Legend of Zelda para NES toma lugar, y como en Ocarina of Time, la entrada a la primera mazmorra es un árbol gigante. En la linea temporal adulta donde Ganondorf es derrotado, la semilla del arbol Deku crece y se convierte en un nuevo árbol Deku, pero tendría sentido que de Link fallar en su misión Ganondorf hubiera destruido el nuevo árbol y su tronco hueco se convertiría en la primera mazmorra de The Legend of Zelda.

 

Zelda-Links-Awakening

5) En la versión Alemana de Link’s Awakening, hay algunas decisiones de traducción extrañas en el dialogo. En el juego, hay un enemigo llamado Buzz Blob (muy parecio a los ChuChus electricos, pero con pies), y cuando les echas el polvo mágico se transforman en un nuevo enemigo llamado Cukeman, y puedes hablarles. La traducción alemana de su dialogo dice “NIE OHNE KONDOM! Gib mir Deinen Saft, ich geb’ Dir meinen…”, o traducido a “¡SOLO CON UN CONDOM! Dame tu jugo y te daré el mio…”. Esta no es la única ocasión en el juego que se toma libertades con la traducción, pero definitivamente es la mas interesante.

¿Te ha gustado la lista? ¿Te gustaría ver una sección parecida? ¡Deja un comentario con otras curiosidades de Zelda en la caja de comentarios de abajo!



  • Pingback: joshua()

  • Pingback: Dave()

  • Pingback: raymond()

  • Pingback: lee()

  • Vargas

    Las cosas que pasan cuando un loco se dedica a la traducción…

  • AALLFF

    muy bien por traducir estos videos para todos aquellos que no entienden el ingles ;D