Home > Articulos de Zelda > ClefferNotes: Conexión musical.

ClefferNotes: Conexión musical.

A veces pasamos más tiempo en internet buscando algo que nos entretenga. Casi siempre llegamos a Youtube, es inevitable, en realidad lo hacemos porque Youtube se ha convertido en una plataforma donde podemos buscar no sólo entretenimiento sino información o contenido de estudio; así fue como descubrí el canal de ClefferNotes, y terminé maravillado por su contenido.

ClefferNotes, es un canal de Youtube creado en 2011 que sube contenido musical, enfocándose en la industria de los videojuegos como inspiración principal; dicho contenido va desde composiciones originales, remakes musicales de otros títulos, hasta reinterpretaciones de los temas más conocidos de dicho videojuego. En esta ocasión lo que voy a compartirles será el trabajo que ha hecho al recrear, y crear, temas de Breath of the Wild, con el detalle bien cuidado de mantener la esencia y el estilo que hasta ahora nos ha presentado Nintendo.

El compositor se ayuda de lo poco que ha mostrado Nintendo, respecto al tema musical del juego, y lo interpreta siendo fiel a los instrumentos y la atmósfera que se crea en el juego. Aquí, por ejemplo, tenemos un tema que salió en el video de la presentación de la Nintendo Switch, donde apenas podemos escuchar un poco del tema principal de la saga, convertida al estilo de Breath of the Wild, pero ClefferNotes lo lleva un poco más allá y se saca de la manga una composición que es original, pero calza a la perfección con lo que esperaría que Nintendo termine haciendo.

Por otro lado, tenemos los temas totalmente originales. Nuevamente vemos que el estilo del nuevo juego está ahí, se apoya de otras composiciones de Nintendo, pero las interpreta con su particular manera de hacerlo. Queda algo como esto:

Sin más, les comparto el canal de ClefferNotes, tiene un gran repertorio de composiciones y todas valen la pena de escuchar. Especialmente las de Breath of the Wild, donde ha hecho un trabajo soberbio con la atmósfera y el estilo del nuevo Hyrule. Simplemente es perfecto en ese apartado.

Canal de ClefferNotes.

Navi recomienda leer...
Majora’s Mask: el valor de hacerlo mal
Curioso glitch en ‘The Legend of Zelda: Breath of the Wild’
Breath of the Wild. Analizando el Modo Experto.
El éxito del error: I AM ERROR


Deja un mensaje

css.php
Sheikav | Todo sobre Zelda en Español

Sheikav | Todo sobre Zelda en Español