Home > Noticias > ¿Cómo nació Hyrule Warriors?

¿Cómo nació Hyrule Warriors?

Muchos se han de estar preguntando (sobre todo los haters) sobre el cómo alguien pudo haberse imaginado un crossover de la saga de Warriors con la saga de Zelda. Pues aunque suene descabellado, según Eiji Aonuma, dicha idea ya tiene muchos años de existencia. Él y otros productores ya habían pensado en las grandes posibilidades que había al fundir estos dos universos en un solo juego.

“Warriors ha hecho equipo con series como Gundam, Fist of the North Star y One Piece, y pensé en hacer algo con Nintendo. Cuando pensé sobre cómo hacer una buena colaboración, Yosuke Hayashi propuso la idea al decir, ¿no sería interesante hacer una colaboración con The Legend of Zelda?”. – comentó Hisashi Koinuma.

El interes de Aonuma aumentó cuando vió el trabajo de la saga Warriors en el crossover que tuvieron con One Peace. Él pensó que sería interesante ver lo que podrían hacer con alguna aventura de Link. Incluso habló sobre que el mismo Miyamoto le comentó una vez: Los chicos de Tecmo Koei están hablando de un Zelda Warriors, ¿Te interesa?. Aonuma inmediatamente respondió con un “Definitivamente”.

1400745316-11

Otra de las cuestiones por las que Nintendo se animó a continuar con la idea fue que les agrada mucho la manera en la que Tecmo Koei trabaja sus juegos de Warriors, a diferencia de otros estudios. Por otra parte, Tecmo Koei propuso el convenio porque le parecía relevante fundir la naturaleza de la saga Zelda con la mecánica de la saga Warriors. Comentaron que sería interesante fusionar el sistema de Zelda del 1VS1 con los cientos de enemigos que te tienes que enfrentar en cualquier juegos de Warriors. Eso y, además, que sus empleados eran muy fanáticos de la saga The legend of Zelda. No fue nada difícil prestarse para la creación del juego.

“Puedes decir que la suerte también tuvo un rol en esto. El juego que nuestra compañía quería hacer de Warriors resultó ser del que los chicos de Nintendo dijeron, ‘éste podemos confiárselos a ellos’, así que ambos pudimos llegar a un acuerdo respecto a The Legend of Zelda”. -concluyó Hisashi Koinuma.

1400745319-8

Navi recomienda leer...
Análisis The Legend of Zelda Arte y Artefactos
Breath of the Wild. Analizando el Modo Experto.
Nueva información sobre “La Balada de los elegidos”, el próximo descargable de Breath of the Wild
zelda dlc
Breath of the Wild permitirá guardar el Modo Difícil en una nueva partida


Deja un mensaje

css.php
Sheikav | Todo sobre Zelda en Español

Sheikav | Todo sobre Zelda en Español