Home > Noticias > Comparativa TLoZ:Oracle of Ages/Seasons 3DS-GBC

Comparativa TLoZ:Oracle of Ages/Seasons 3DS-GBC

Hace ya mes y medio que se lanzó en la Nintendo eShop The Legend of Zelda: Oracle of Ages y Oracle of Seasons, por ello, hemos querido hacer una comparativa entre estas versiones descargables de Nintendo 3DS y las de Game Boy Color (GBC).

En primer lugar, hacer hincapié que tanto la historia, como los diálogos y el inventario son idéntico al original, pero si se aprecian ciertas mejoras en otros aspectos.

Apartado Gráfico

En primer lugar, mirad este vídeo de la introducción de Oracle of Ages:

 

Como se puede observar, los dibujos no difieren mucho de la versión de GBC a la de 3DS pero, en el caso de los gráficos in-game, la carente iluminación de la antigua portátil hacía que no se apreciaran bien los detalles, sobre todo en entornos oscuros como en el de estas imágenes.

En GBC, lo que debería ser azul se ve con tonos verdosos donde casi ni se distingue entre el verde del traje de Link y el azul del suelo. Sin embargo, en pantallas negras, apenas se aprecia la diferencia.

En pantallas claras, la diferencia es menor, pero aún así apreciable, los colores son más vivos en el port de 3DS y es posible apreciar mejor los detalles de los escenarios.

A los dibujos, les ocurre lo mismo que a los entornos luminosos, donde la diferencia entre la versión de 3DS y la de GBC es pequeña pero apreciable, la iluminación propia la nueva consola hace que los dibujos aparezcan más coloridos.

El único punto donde la diferencia gráfica es casi imperceptible es en las pantallas de título o en la selección de archivo.

Jugabilidad

En este ámbito poco hay que decir, ya que, aunque 3DS incorpora el stick, la imposibilidad de realizar movimientos diagonales hace que sea preferible jugar con la cruceta. Tal vez la posición de los botones de Start y Select en GBC era más intuitiva al estar cercanos a los botones A y B y en 3DS se hace algo aparatoso entrar a los menús, por ello, para cambiar entre los menús, puedes usar tanto el botón Select como el botón Y, más cercano a los botones A y B.

Apartado sonoro

La música del juego no ha sufrido ningún cambio en este port, sigue siendo MIDI y la diferencia entre ambas versiones es inapreciable, como se comprueba en estos clips de música:

 

Extras

Lo que marcó la diferencia de Oracle of Ages y Oracle of Seasons fue la posibilidad de interconectarlos mediante un código, una vez terminabas uno de ellos aparecía dicho código que se debía introducir en el otro juego y durante este, ibas recibiendo códigos para introducirlos en el primero y llegar al verdadero final de ambos juegos, además de conseguir varios extras. Por ello, uno de los grandes aciertos de este port ha sido el mantener la sección de Secretos, donde interconectar ambos juegos mediante códigos, con el aliciente, que los códigos que recibas en 3DS podrás usarlos en GBC también y viceversa.

La conexión Game Link de GBC no se ha portado, evidentemente porque el cable Game Link no se puede conectar a 3DS, pero esta función únicamente servía para intercambiar objetos con tus amigos en el juego, algo que también puedes hacer mediante los códigos.

Conclusión

En definitiva,  un port excelente que muchos estaban esperando donde se ha cuidado hasta el último detalle y con el aliciente de que puedes conectar mediante códigos ambos juegos, algo que marcó la diferencia en su momento. Sin duda una compra recomendada.