Home > Noticias > Confirmado: The legend of Zelda Hyrule Warriors es el Zelda U

Confirmado: The legend of Zelda Hyrule Warriors es el Zelda U

Hoy nos despierta una noticia que para muchos será resonante, en especial porque no fue hasta hace unos minutos el anuncio oficial de parte de Nintendo. Aonuma ha anunciado personalmente que Hyrule Warriors es, en realidad, el Zelda U que han estado desarrollando para la nueva generación de videojuegos por parte de Nintendo.

The legend of Zelda: Hyrule Warriors (título oficial) fue presentado en el anterior Nintendo Direct como un juego en coperación con Tecmo Koei (encargados de la saga de Dynasty Warriors) y Nintendo. Inclusive Iwata, presidente de Nintendo japon, había mencionado que el título no era el Zelda U que querían anunciar hasta el E3 2014. Pero la verdad fue siempre otra.
Aonuma ha comunicado que Hyrule Warriors es el Zelda U que habían estado desarrollando desde los tiempos de Skyward sword, y que Iwata no lo anunció de ésa manera porque se reservaba el derecho de Aonuma para hacer colosal anuncio.

Anteriormente había mencionado que buscaba un nuevo camino para la saga The legend of Zelda. Hasta hace poco, y platicandolo con Miyamoto, nos dimos la tarea de buscar ese nuevo camino para la saga. Fue entonces cuando nos encontramos cara a cara con Yoichi Erikawa, quien nos propuso su ayuda para llevar a Zelda al género Hack and Slash apropiadamente. Luego de un par de juntas con mi equipo y ciertas complejidades con el de él, por fin el proyecto salió adelante. Recibimos luz verde y arrancamos con lo que se convertiría en el Zelda U.

Esas fueron algunas de las palaabras de Aonuma que nos confunden respecto al rumbo que se tomará con la saga. Lo cierto es que no ha parado ahí y nos ha comunicado algunos nuevos detalles del título. Ya ahora que lo enfocan como el Zelda definitivo para la consola Wii U.

article_post_width_Hyrule_Warriors

The legend of Zelda: Hyrule Warriors, tendrá el mismo aspecto de los Zeldas 3D, pero con un gameplay bastante cambiado en comparación. Ahora nos pasamos al género de Hack and Slash, de la mano Tecmo Koei.

El juego ya no se basará en los acertijos sino en el combate. Detalle que ya había hablado con Miyamoto y él mismo me ha dicho que busque muchos cambios en ese apartado, en el apartado del combate. No por ello se ha retirado la esencia de pasar calabozos y enfrentar a los jefes del lugar; sino que ahora lo haremos en los plenos campos de batalla. Los calabozos son enormes y magníficos; ya anteriormente habíamos hablado de un calabozo que tenía la misma longuitud del campo de Hyrule de Ocarina of time.

Por ultimo les comento que, además del cambio de género, también queremos que Zelda sea un juego de personalidad. Que cada jugador siga sintiendose único e irrepetible. Y es por eso que tu héroe (link en este caso) tendrá muchas posibilidades de poder cambiarle su aspecto; desde el escudo y la espada, hasta sus ropajes y color de piel y cabello. Algunos aspectos para personalizar te los dará el juego, pero otros se encontrarán en nuestra e-shop listos para descargarse (con costo) desde el primer día.

Con esto Aonuma hace oficial también que el juego contendrá DLC desde el primer día y en el futuro. Pero aun quedan muchas dudas respecto al proyecto. ¿Link será el único jugador jugable? ¿Por qué Nintendo debería de pasar la saga a un género diferente si el actual sigue funcionando?

No ha anunciado fecha oficial, pero se estima que el juego podría salir el siguiente año. Seguiremos al pendiente por cualquier nueva noticia que Nintendo nos haga saber sobre The legend of Zelda: Hyrule Warriors.

Actualizado

El staff de Sheikav les desea, a todos ustedes, un feliz día de los inocentes.

Palomablanca

Navi recomienda leer...
Un vistazo a la Guía Oficial Coleccionista de Breath of the Wild
Spoilers: Todo lo que sabemos de la primera mazmorra de Breath of the Wild
Nuevo trailer y gameplay de Breath of the Wild
El desarrollo: Breath of the Wild


Deja un mensaje

css.php
Sheikav | Todo sobre Zelda en Español

Sheikav | Todo sobre Zelda en Español