Home > Noticias > Noticias Zelda > Did You Know Gaming: Recursos sobrantes en ALttP

Did You Know Gaming: Recursos sobrantes en ALttP

Al ser desarrollados los videojuegos experimentan largos procesos en los que muchas ideas se consideran y la mayor parte se descarta. Gracias a esos procesos es que compañías como Nintendo continúan entregando maravillosos juegos compuestos de ideas muy bien planteadas y que funcionan a la perfección. Sin embargo, siempre es interesante mirar un poco más allá de lo que nos fue entregado y explorar aquellas cosas que se quedaron en el tintero, tal vez por falta de tiempo de desarrollo o simplemente porque Nintendo no creía que la idea fuera a aportar algo único al juego.

En Did You Know Gaming se han dado a la tarea de recolectar distintos recursos que fueron recortados de algunos juegos de The Legend of Zelda y aquí en Sheikav, a manera de seguir conmemorando la salida de A Link Between Worlds, les traemos lo que se dice respecto a su precuela, A Link to the Past, basados en trozos del código del juego en japonés que todavía tiene cosas no utilizadas y otras referencias como Hyrule Historia.

El Espejo Mágico en el juego sirve para viajar entre el Mundo de la Luz y el Mundo Oscuro. En la versión final del juego el Espejo se obtiene como premio luego de ayudar a un anciano a cruzar las montañas.

Sin embargo, en algún punto del desarrollo se consideró la idea de que Link le entregara a alguien una carta y que esa persona le entregara el espejo. Esta idea surge de la versión japonesa del juego en la que hay código para un item que no existe en la versión final, una carta con el mismo sprite que el mapa de las mazmorras y está nombrado como “Carta”. El item posiblemente está basado en la carta que en The Legend of Zelda para NES se entrega a una anciana de forma que comience a vender pociones, puesto que de la misma forma que en ese juego, es reemplazado por el espejo en el inventario una vez que éste se obtiene.
Article 1Es posible modificar el juego japonés para que el mapa aparezca en el inventario, pero al usarse tiene el mismo efecto que el código, lo que sugiere que nunca terminaron de implementar la idea antes de desecharla.

Article 2También existe el sprite de un objeto que parece un cronómetro, muy similar al reloj en The Legend of Zelda que servía para detener a todos los enemigos de una habitación. Pero en A Link to the Past ya existe un item parecido, el Medallón Éter que detiene a los enemigos de una manera muy similar. Posiblemente ese fue el motivo para que al final no lo pusieran en el juego.

Article 3

Otro objeto que está en escondido es un trozo de carne también muy parecido a la carne que se debía entregar a un Moblin en The Legend of Zelda. El código indica que solo debían aparecer dentro de casas y mazmorras y su posición sugiere que podrían ser items para restaurar vida equivalentes a las manzanas que aparecen en el exterior.

Article 4

En el juego hay un enemigo totalmente programado pero que no aparece en ningún lugar. Se trata de una variación de los Soldados que, en vez de tener espadas tienen cañones. Se mueven muy lentamente y disparan solo en cuatro direcciones.

Article 5

También hay enemigo del que solo existe su sprite. Posiblemente habría estado en el Mundo Oscuro, pero no hay mas referencias de sus posibles usos en el juego.

Article 6

Y aquí lo tienen, ¿qué opinan? ¿Les gustaría haber visto alguna de estas cosas en el juego final? ¿Tienen algún dato interesante sobre A Link to the Past que no haya sido mencionado? ¡Opinen en los comentarios! Y pronto continuaremos con el otro juego abarcado, Link’s Awakening.

Fuente.

Navi recomienda leer...
Un 16 de Abril…
Un 30 de marzo…
Un 28 de marzo…
Un 14 de marzo…