Home > Noticias > Discusión: ¿Cual es tu estilo artístico de Zelda favorito?

Discusión: ¿Cual es tu estilo artístico de Zelda favorito?

La mayoría de las entregas principales de la saga llevan estilos artísticos muy distintos entre si, y esta peculiaridad siempre ha sido un tema divisivo entre los fanáticos de Zelda. Jamas se ha hecho una encuesta en Sheikav al respecto, y por esta razón me da curiosidad: cual es tu estilo artístico de Zelda favorito y por que?

Si pueden, me gustaría que elaboraran sus opiniones lo mas posible, y me gustaría evitar palabras como “cool, oscuro, infantil, maduro, etc…”

Por mi parte, siempre me ha gustado mucho el arte de Wind Waker. En mi opinión, su estética me pareció muy coherente en su mundo, y todo parecía pertenecer al mundo que te presenta el juego. El estilizado de la anatomia, textura y forma ayudaban mucho a suspender mi incredulidad. Hay una intención de no imitar la realidad. En mi opinión, imitar la realidad es la trampa de los juegos con gráficos realistas: cuando detectamos que la intención del juego es ser realista, nos enfocamos mucho mas en los detalles fuera de lugar en el mundo del juego.

Mi parte favorita de los gráficos de Wind Waker ha de ser la animación de las bombas al explotar. Las nubes con forma de remolinos demuestran un nivel de atención que no he visto en muchos juegos.

Con esto dicho, esperamos tener un tema de discusión mas serio cada domingo, y crear un pequeño foro en los comentarios donde podamos compartir nuestras ideas sobre nuestra saga favorita.

Navi recomienda leer...
Gossip Stone V: Presentación de Nintendo Switch, ¿Breath of the Wild retrasado para Europa?, ¡Beedle! y más…
ClefferNotes: Conexión musical.
Gossip Stone III: imagen de la semana, arte conceptual, guía de BotW y más… FELIZ NAVIDAD!!!
Nintendo nos desea feliz navidad con Breath of the Wild


  • Darkces

    Me gusta mucho como se ve el de wii u, me gusta ese aire de fantasia que tiene( a lo mejor pierde epicidad),pero no se ve génerico como muchos juegos de hoy en dia, hoy por hoy lo prefiero así, la verdad es que nunca he tenido inconveniente con el estilo artistico que toman, pero he de decirlo un toon link no por favo,r durante un buen tiempo nos dieron varios juegos seguidos asi y no por que no me guste, es que pienso que nos saturaron un poco con ese estilo.

  • Dominicruz

    El estilo de Twilight Princess es el mejor ,mas real que he visto en una zelda

  • Piper

    Muy buenas.
    Pues yo prefiero el estilo artístico del Ocarina of Time, pero como a día de hoy serían unos gráficos un poco anticuados, creo que lo ideal para mi gusto serían… Unos gráficos tipo Twilight Princess, pero con la luminosidad que tenía el Ocarina, o el nuevo Zelda de Wii U.

  • http://zalohero.deviantar.com zalo

    yo recienemente juge zelda ocarina of time en 3DS y sinceramente prefiero el antaño, tal vez por el valor senimental de los graficos jajaja, pero la verdad me hubiera gustado que hicieran el remake del ocarina con los graficos del twilight,personalmente fue mi estilo favorito y esque a mi siempre me han gustado los juegos con estilo “realista” con texturas que se asemejen mas a la realidad, pero en fin siempre es agradable ver un juego en un esilo totalmente novedoso a lo que estamos acostumbrados a ver.

  • Iorek Byrnison Ferret

    Efectivamente Wind Waker es un deleite visual (en mi opinión solo es superado por Okami), el cel shading es muy llamativo, y aunque carece de “realismo”, le da un ambiente muy vivo y carismático al juego. Las luces, sombras y partículas plasmaron perfectamente un universo fantástico repleto de colores para cada entorno.

  • Glen

    Unos gráficos como los del remake de OoT y MM me gustan.. y los del nuevo Zelda para Wii U tienen pintaza

  • er rubash

    Di Skyward estuviera en HD, ese sin duda. Pero como no lo está, me quedo con el WindWaker.

  • http://www.nilord.com/ NiLord Rius

    He de secundar lo dicho referente a TWW. Gráficamente me parece el zelda mejor llevado a cabo, siendo diferente y muy bien logrado. punto a favor es las expresiones faciales tan bien logradas y la fluidez en las animaciones que podían ser realizadas sin parecer exageradas por la naturaleza caricaturesca del juego.
    Definitivamente desearía ver una nueva aventura así y más luego de ver el potencial que ofrecían en HD en el remake de tww

  • Camello Bonifacio

    Si es por afinidad, me quedo con la aproximación del próximo Zelda U, al menos con lo visto en su tráiler de presentación. Pero como todavía no ha salido no se puede afirmar nada.

    Si es por resultado, creo que hay pocas dudas en que The Wind Waker se lleva el oro. A nivel visual es uno de los Zeldas más conseguidos, y el más único y carismático de todos. Qué digo Zeldas, The Wind Waker es uno de los videojuegos gráficamente más bellos que yo conozco: es claro, limpio, risueño, gracioso, y con toques de ilustración clásica que quedan muy simpáticos. Está empapado en un azul vivo que llena el mar y el cielo, y vemos las brisas de aire cuando el viento sopla (literalmente). Es precioso.