Sheikav.com  
    •  

 

The Legend of Zelda and Philosophy (La Leyenda de Zelda y Filosofia) es un libro publicado por Open Court, y editado por Luke Cuddy como parte de su serie "Popular Culture and Philosophy" (Cultura Popular y Philosophia). El libro es un profundo analisis sobre la cultura y la filosofia detras de la saga, tratando tambien temas de la cronologia, y respondiendo preguntas como: "Cual es la naturaleza de la coneccion del videojugador con Link?", "Tiene Link voluntad propia, o proyectamos la nuestra sobre el?", y muchas otras preguntas similares que el libro se toma capitulos explorando. El libro posee 288 paginas y salio a la venta el 28 de Noviembre del 2008.

La verdad, no estoy tan interesado en la rama de la Filosofia, aunque tampoco me aburre, en todo caso mi rama es el arte grafico, pero antes de ser diseñador: Soy friki (mentira, el diseño sera lo que me traiga pan a la mesa, pagara la renta de un apartamento decente, y me dara una profesion en mi vida. Sin el diseño no puedo ser friki.)

Y mi frikismo es precisamente la razon por la compre este libro, que me acaba de llegar hoy y comenzare a leerlo luego de escribir esto. No me parece que la saga realmente tenga un trasfondo filosofico tan amplio como para tomarse 288 paginas en el tema, incluso lo leere mas bien porque me gusta la portada y porque quizas responda preguntas de la cronologia.

Tambien tengo pensado traducir el libro al sexy, magico, y delicioso idioma español, aunque todavia me pregunto si deberia transcribir el libro al ingles y luego formar un grupo de traduccion para traducir los capitulos, o si simplemente deberia traducirlo todo al español mientras lo leo... No me decido, tienen alguna sugerencia?

Bueno, les dejo con fotos del libro. Recuerden: Primero juego, luego existo.

 

by DinolfosKingMarcus
Sábado, 22 Agosto 2009 04:47
Pues a ver cuando ponen el libro para leer en el foro o la página, quiero leerlo!!!
by Toallín
Martes, 04 Agosto 2009 16:57
se ve bueno, haber si luego tengo tiempo de leerlo :)
by Insanectizide
Jueves, 30 Julio 2009 04:36
Aunque me encanta la saga de Zelda y la Filosofía, no podría leer un libro así.
by Knoll
Lunes, 27 Julio 2009 09:55
En realidad el "trasfondo filosófico" de la saga sí puede ocupar casi 300 páginas, pero eso es a causa de lo que provoca la sucesión de juegos interrelacionados entre sí, analizando las características jugables "marca de la casa" (el hecho de que Link no hable, pese a que en un principio fuera por causas técnicas, con el tiempo se fue cargando de significado), artísticas y, en menor medida, argumentales (sin contar MM, que en eso se lleva la palma).

Sin embargo, cosas así la podrían tener un puñado de sagas y series de videojuegos, tengan o no nada que ver con Zelda. Si bien ahora todo tipo de alarde filosófico es deliberado (a diferencia de lo que creo que ocurrió con Zelda, que fue a lo largo del tiempo), eso no quita que también lo tengan, desde Final Fantasy hasta Halo.

Lo realmente brillante o increíble es que alguien se haya puesto a analizar una por una las características particulares de la saga, y haya hecho un libro con ello.
by Niebla
Lunes, 27 Julio 2009 09:51
Que raro, cualquiera publica cualquier cosa hoy en día, pero que bueno ^^.
Me gustaría poder leerlo.
Y tiene dibujitos? :3
by Saku-Zelda
Lunes, 27 Julio 2009 09:44
Me encantaria poder leerlo.

yo estudio literatura, y lo sabes wally, personalmente me gustaría mucho leerlo n.n debe ser muy interesante.

por desgracia mi nivel de ingles es muy pobre para traducir un libro entero pero si necesitas ayuda para comprender alguna teoría o mención sobre filosofos o cosas así, me gustaria mucho ayudarte y si te decides por traducirlo todo, yo encantada de leerlo n.n

 
Sheikav.com
Staff | Contactanos | Legal | Sitemap | Colabora
Nintendo Zelda El palacio de Sheik