Home > Noticias > Noticias Zelda > El creador de Super Mario Maker comenta sobre Zelda Maker

El creador de Super Mario Maker comenta sobre Zelda Maker

Takashi Tezuka, el director del gran hit del último E3 de Nintendo, Super Mario Maker, comentó sobre la posibilidad de un Zelda Maker en una entrevista con Game Informer. Tristemente, sus comentarios no dan muchas esperanzas. Aquí tienen lo que dijo.

Game Informer: Si Super Mario Maker resulta ser un éxito, ¿abrirá la puerta para un Zelda Maker comparable?

Tezuka: Zelda Maker podría suponer un reto, creo yo. Personalmente, el mismo Super Mario Maker fue un reto, y esperamos que resulte ser un éxito, así que gracias por comentarlo, pero creo que podría ser una tarea difícil.

Personalmente entiendo a lo que se refiere, Zelda no es una franquicia arcade como Super Mario en donde la parte primordial del diseño está en los niveles. Zelda es una aventura que lleva una historia, un mundo, pueblos, praderas, mazmorras, eventos, personajes. Programar todo eso no es tan fácil, y mucho menos crear un editor para ello. Si bien ya existe un programa creador de juegos de Zelda hecho por fans llamado Zelda Classic, crear juegos utilizando este software no es nada sencillo, para hacer algo decente se tienen que seguir tutoriales complicados y en muchos casos se tiene que recurrir al uso de lenguajes de programación.

El punto de un Zelda Maker sería hacer un programa amigable y fácil de usar, con el que cualquiera pudiera crear su propio juego. Lo que yo me pregunto es si esto es siquiera realizable, considerando todo lo que he expuesto. De algo estoy seguro y es que si acaso Nintendo lograra hacer Zelda Maker una realidad, le costaría mucho más trabajo que Super Mario Maker.

¿Ustedes qué opinan? ¿Creen que sea posible? Los invito a comentar.

Fuente: Game Informer.

Imagen de encabezado perteneciente a Matthew Wolf.

Navi recomienda leer...
Gossip Stone VII: Epona en BotW, Zelda multifacética, nuevo concept art y más…
Gossip Stone V: Presentación de Nintendo Switch, ¿Breath of the Wild retrasado para Europa?, ¡Beedle! y más…
CoroCoro espera Breath of the Wild para primavera.
ClefferNotes: Conexión musical.


  • CristopherOS

    Para eso está Zelda Quest, un programa super dificil de usar, hay que ver un manual solo para instalarlo D:

  • Migorado

    Creo que para hacer un “Zelda Maker” sería necesario diseñar un programa sencillo de utilizar como el RPG Maker pero este programa no sería nada cómodo de usar en una consola. Otra posibilidad sería que el “Zelda Maker” solo dejara crear un juego al estilo del primer Zelda pero sería muy pobre, la verdad.