Home > Noticias > Noticias Zelda > El mapa de Zelda U ha sido diseñado con el tamaño de Kioto en mente

El mapa de Zelda U ha sido diseñado con el tamaño de Kioto en mente

En una reciente entrevista, el encargado de The Legend of Zelda, Eiji Aonuma, ha respondido a la pregunta sobre qué tamaño podemos esperar del nuevo título de la saga para Wii U. Su respuesta, aunque algo ambigua, ha sido contundente:

Entrevistador: Este es el primer mundo verdaderamente abierto en un juego de Zelda, [..] ¿Cómo de grande lo podemos esperar?

Aonuma: En términos de la escala del nuevo Zelda para Wii U, siempre he pensado en Kioto como base.

De tomarnos literalmente las palabras de Aonuma, el nuevo Zelda podría tener una extensión aproximada de 827 kilómetros cuadrados, que es el tamaño de la ciudad, donde se encuentra además la sede de la propia Nintendo. Estos datos colocarían al nuevo Zelda como uno de los juegos más extensos jamás creados. Está por ver si en los próximos días Aonuma matiza estas palabras—aclarando si se refería a una zona en concreta de Kioto, a su área metropolitana…— y podemos hacernos una idea más concreta de la dimensión del nuevo mapeado.

 

Fuente

Navi recomienda leer...
Gossip Stone V: Presentación de Nintendo Switch, ¿Breath of the Wild retrasado para Europa?, ¡Beedle! y más…
ClefferNotes: Conexión musical.
Gossip Stone III: imagen de la semana, arte conceptual, guía de BotW y más… FELIZ NAVIDAD!!!
Gossip Stone II: mapa del primer Zelda en 3D, ¿Cancelación de BotW Wii U?, nuevo libro y más…


  • Dragonfist

    esto solo aumenta mis expectativas, ya que me hace pensar en más calabozos menores tipo caverna de hielo o pozo de kakariko, y posiblemente enemigos grandes no solo en los calabozos principales…….es posible, y espero que así sea, que aonuma haya jugado skyrim y de paso podría haber tomado algunas ideas; en este juego te encontrabas con dragones en cualquier lugar del mapa; y estaba lleno de calabozos extensos, aunque jamás con la complejidad y carisma que los que encuentras en un zelda………..eso sí, ojala aonuma no se haya unido a la moda de ubisoft, de poner todos los objetos visibles en el mapa, sinceramente si llega a pasar eso, pido que me devuelvan el dinero…quiero jugar por muchas horas, buscando secretos y piezas de corazón sin ayuda del juego…

    • Darkces

      Mini-Dungeons para conseguir piezas de corazón o muy bien escondidas igual que regresen la skulltulas, entre otros secretos que sea basto ese mundo creado.