Home > Noticias > El motor de físicas fue el responsable del último retraso de Zelda Breath of the Wild

El motor de físicas fue el responsable del último retraso de Zelda Breath of the Wild

Bastantes estamos contentos con lo mostrado del juego, no por nada llegó a ser el número uno en la lista de TT (trending topic) respecto a lo que que se habló del E3, y por mucho. Sin embargo, todavía tenemos que enfrentar el retraso de su salida, aquel que nos hizo soltar un grito al cielo porque nuestro querido Zelda se iba a 2017 sin pudor alguno. Originalmente los planes de Nintendo era sacar Breath of the Wild en 2016, ya que en el presente año The legend of Zelda, la franquicia, cumple sus 30 años de existir y darnos alegrías. Lamentablemente esto no se pudo, hubo imprevistos y el juego se nos fue a 2017.

Lo normal es que todos pensemos que el retraso se debe a su desarrollo paralelo para la versión de NX, la siguiente consola de Nintendo, pero no. El mismísimo creador de Zelda, Shigeru Miyamoto, en una reciente entrevista ha declarado para IGN que el verdadero motivo del último retraso de Breath of the Wild fue su motor de físicas.

El creativo dijo:

A pesar de que la producción de la versión de NX comenzó ya hace bastante, desafortunadamente el desarrollo de este juego nos ha acabado llevando más tiempo del que esperábamos. Creímos que podríamos tenerlo terminado para el año pasado, pero hubo un montón de problemas con el uso del motor de físicas del juego. Así que por eso está nos está llevando tanto tiempo.

Además, cuando tuvimos en cuenta el desarrollar un juego de Zelda para la NX pensamos que eso podría reducir drásticamente el ciclo de vida del sistema, con lo que más allá de enfocarnos en las posibilidades únicas de Wii U al diseñarlo preferimos hacer un juego en el que te sentaras y lo pudieras disfrutar desde el primer minuto. Aquello suponía un cambio de dirección, así que decidimos comenzar el desarrollo en paralelo bastante tiempo atrás.

-Shigeru Miyamoto, creador de The legend of Zelda

Aonuma también aprovechó para aclarar detalles sobre porque el nuevo Zelda fue pensado tanto para Wii U como para NX. Dando a entender que el proceso de desarrollo fue parecido al de Twilight Princess, ocurriendo en tiempos de un salto generacional y dando la oportunidad de desarrollar el título tanto para GameCube como para Wii.

Desde el principio ya comenzamos a plantearnos el lanzamiento para las dos plataformas. Con el desarrollo de ‘Twilight Princess’ ya estaba teniendo en cuenta la propia Wii desde un punto de vista objetivo externo de ‘hay que tenerla en cuenta’, pero en este caso estaba un poco más involucrado con la NX y pendiente del calendario de desarrollo. De hecho, pensamos que sería divertido que estuviera disponible para el NX también. Yo no lo veo como algo negativo. De hecho creo que es bueno tener un título único que se pueda jugar en dos plataformas diferentes.

-Eiji Aonuma, productor de Breath of the Wild

The legend of Zelda Breath of the Wild, todavía no tiene fecha especifica. Lo único que sabemos es que saldrá en algun momento del 2017, y que el lanzamiento de la versión de Wii U y NX ocurrirá al mismo tiempo.

Navi recomienda leer...
Nueva información sobre “La Balada de los elegidos”, el próximo descargable de Breath of the Wild
zelda dlc
Breath of the Wild permitirá guardar el Modo Difícil en una nueva partida
zelda dlc
[E3-2017] Detallada nueva información sobre los DLC de The Legend Of Zelda: Breath of The Wild
Aonuma
Aonuma, actual productor de Zelda, asegura que algún día conseguirá superar a Miyamoto


Deja un mensaje

css.php
Sheikav | Todo sobre Zelda en Español

Sheikav | Todo sobre Zelda en Español