Home > Entrevistas > Entrevista al productor de Symphony of the Goddesses, Jason Michael Paul

Entrevista al productor de Symphony of the Goddesses, Jason Michael Paul

El pasado Abril, entrevistamos a Jason Michael Paul, productor de Symphony of the Goddesses, hdonde nos ha hablado sobre la gira de conciertos de Zelda que ya está en su tercer año, con el sobrenombre Master Quest, que llegará a España la próxima semana.


Hola Don Jason Michael Paul,
Muchas gracias por respondernos a estas preguntas, soy un gran fan de Zelda y es un honor poder hacerle algunas preguntas sobre The Symphony of the Goddesses.

Muchas gracias, estoy muy contento de hablar contigo.

¿Cómo tuvieron la idea de producir una gira de conciertos de The Legend of Zelda?

Comenzó con Nintendo pidiéndome producir el opening para la conferencia de prensa del E3 en la sala Nokia en 2010. Produje 3 conciertos en  Londres, Tokio y Los Ángeles como parte de la serie de conciertos del 25 Aniversario. También produje el CD Orquestal que fue incluido como parte del bundle con Skyward Sword. Tras el éxito de los conciertos del 25 Aniversario se me ocurrió una gira de espectáculos, Symphony of the Goddesses y el resto, como se dice, es historia.

Este es el tercer año de gira de Symphony of the Goddesses, ¿esperaba esta gran aceptación y éxito?

¡Por supuesto! Zelda es un fenómeno mundial muy querido y con los mejores fans. ¡Esto es todo para ellos!

¿Cuál es la diferencia entre un concierto de música de videojuegos y uno normal?

En un concierto de videojuegos la música y los arreglos siguen siendo el centro – la audiencia se sorprende por lo bien que suena la música orquestal en directo y lo armónico que es el coro. Pero en un concierto de videojuegos, al menos en Zelda Symphony, hay una gran pantalla que muestra imágenes gameplay del juego en sintonía con la música. Los asistentes también vienen disfrazados de cosplay a los conciertos de videojuegos, lo que añade otro sentimiento de diversión a la tarde.

¿Participó en la selección de temas del concierto? Si es así, ¿por qué elegisteis esos temas de los muchos que existen en la saga?

Queríamos representar algunos de los juegos más nuevos – por ejemplo, nunca antes se ha visto o escuchado temas de “A Link Between Worlds” o el nuevo “Majora’s Mask”. Fue un cuidadoso equilibrio entre los antiguos temas favoritos y el nuevo contenido.

En un videojuego, primero se crea la música y ésta se inserta en el juego. Durante el concierto, se muestran muchas imágenes de juegos de Zelda, ¿por qué tuvisteis la idea de añadir esas proyecciones durante el concierto? ¿Cómo realizasteis la selección de escenas?

Durante el juego, el audio y el apartado visual son los dos principales componentes de la experiencia. Queríamos reflejar eso de alguna manera – aunque por supuesto, en persona es una experiencia más especial y abrumadora, con muchos otros fans como tú. Además, no son sólo imágenes lo que se muestra, son gameplays completos que están sincronizados con las pistas de música.

Ha producido varios conciertos de música de videojuegos, ¿cuál ha sido para usted el más satisfactorio?

Me encantan todos los conciertos en los que he trabajado, aunque Zelda es especial desde que he estado trabajando muy de cerca con los creadores originales. Eso es un honor.

¿Por qué pensó que los conciertos de música de videojuegos serían un éxito?

Zelda es una de las sagas más queridas de todos los tiempos. Como fan, se que queremos continuar celebrándolo. Desde que los fans de videojuegos son tan dedicados, Zelda Symphony se ha convertido en la experiencia de Zelda definitiva con muchos cosplayers, ellos son capaces de hacer tangible lo que una vez fue sólo una experiencia virtual.

¿Tiene algún nuevo proyecto en mente que nos pueda desvelar?

Por el momento, continuamos centrándonos en Master Quest, añadiendo nuevas fechas y representaciones. ¡Por supuesto, esperamos conpartir nuevas noticias con vosotros pronto sobre otros proyectos!

Volviendo a Zelda, ¿es fan de The Legend of Zelda? ¿Ha jugado a alguno o varios de los juegos? ¿Qué piensas sobre la historia?

He jugado a todos los juegos de Zelda. Mi parte favorita de Zelda es la gente que lo creo y que continúa trabajando en ello. Miyamoto san, Kondo san, and Aonuma san ofrecen una experiencia superior que crece con cada juego que hacen. Explorando universos que ya se han experimentado pero mejorándolos es lo que hace esta saga de juegos tan especial. Crecemos con el juego y la experiencia de jugar al juego. Link es mi personaje favorito.

Por último, ¿está planeando producir un disco con la música orquestada? A muchos fans les encantaría comprarlo.

¡Esperamos tener más noticias sobre esto pronto! Si los fans están interesados en recibir las últimas noticias, pueden suscribirse al newsletter de Zelda Symphony en nuestra web. http://zelda-symphony.com/

Muchas gracias Jason por la entrevista, te deseo un gran éxito en la 3ª gira de the Symphony of the Goddesses. Allí estaré cuando llegue a Madrid.

¡Muchas gracias, espero verte allí!

Navi recomienda leer...
Recrean el Templo del Bosque en un video 360º
Cuando Zelda intercambio heroísmo por la moralidad de los sueños
Viaje al Pasado: Adventure of Link
Nueva información sobre “La Balada de los elegidos”, el próximo descargable de Breath of the Wild


Deja un mensaje

css.php
Sheikav | Todo sobre Zelda en Español

Sheikav | Todo sobre Zelda en Español