Home > Noticias > Noticias Zelda > Es posible Symphony of the Goddesses en Latinoamérica

Es posible Symphony of the Goddesses en Latinoamérica

 

Esta es noticia de, al menos, una vez cada cuatro meses. Sobre las constantes peticiones de los fans para traer la gran orquesta Symphony of the Goddesses a Latinoamérica.
Pero hace poco esto se convirtió en una, mayor, posible realidad. Gracias a Feri Gonzalez y su constantes
peticiones y entrevistas, finalmente tuvo una respuesta que agradará a la mayoría de los fanáticos latinoamericanos de Zelda.

Sálten a la noticia completa.

La noticia de que Latinoamérica quiere Symphony of the Goddesses es tan vieja como el juego de Skyward sword. Pero hasta hace poco, en una reciente entrevista con Jeron Moore y Eimear Noone’s. Plantearon una verdadera posibilidad de traerla a este lado.

Y ahora continuo poniendo lo más relevante de la entrevista:

J: Tal vez quieras empezar una nueva petición. [Haciendo referencia a la petición de la Sinfonía en Latinoamérica)
[Risas]

F: ¡Eso sería una buena idea! Entonces debemos concentrarnos en eso. Inicialmente la petición iba dirigida a Nintendo, pero me habían comentado que era mejor hacérsela a ustedes primero (Jason Micheal Paul Productions). Ahora sé que debemos enfocarnos en llevar el mensaje a Nintendo.
Muy bien. Hablando de ese tema, ¿Cuáles serian las posibilidades de tener la Sinfonia en Latinoamerica?

J: Creo que hay una gran probabilidad. Es simplemente cosa de arreglarlo. Mover una producción de este tamaño tiene muchos requerimientos técnicos, ya que hay mucho equipo, y hay que asegurarnos de tener la infraestructura y el lugar para comunicarnos con los músicos. La música es un lenguaje universal, así que con leer las notas podrán entenderlo, pero si tendremos que entrenarlos para saber cómo tocar en nuestro show, que es lo que Eimear hace.

F: Y tendrían que entender inglés.

E: Bueno, yo prometo intentar aprender algo de español. [Risas] Pero no es eso. Todo está ahí en las páginas. Una de las cosas que más amo de estas partituras es que esas notas son las mismas, sin importar a donde vayas. Y una de las cosas más emocionantes de este show – de hecho una de las que más me encanta – es que a donde quiera que vamos, tenemos una orquesta local. En este show es la Austin Symphony, pero son de Texas; esta orquesta es texana.

A donde vayamos, los fans están viendo a sus propios músicos, de su propia ciudad, que están ahí sirviendo a la gente de su ciudad, porque es un tipo de servicio. Así que si vamos a Latinoamérica, será emocionante para los fans ver a su propia gente tocando esta música, a diferencia de vernos viajar con la misma banda a todos lados. Le da un sabor diferente. Cada lugar tiene un sabor diferente.

F: Sí, lo he notado. Cada vez que alguien subía un video nuevo de la Sinfonía de las Diosas en otra ciudad, se podían apreciar pequeñas diferencias en el sabor. Sería exótico intentar otro territorio.

E: Y yo adoro eso. Una de las cosas más emocionantes para mi es escuchar las mismas notas tocadas en diferentes partes del mundo con esos pequeños matices y esos detalles que las hacen diferentes, y simplemente apoyo y amo eso.

J: Le da mucha personalidad a la música.

E: Necesito irme porque necesito checar el audio, pero fue increíble conocerte. ¡Por favor hagan esto y ojala podamos verlos allá abajo!

F: ¡Muchas Gracias!

Como pueden ver hay gente que se dedica para esta causa, y hay modo de apoyarla mediante las siguientes páginas.

Facebook: http://www.facebook.com/SOTGlatinamerica
Petición: http://www.change.org/petitions/symphony…tinamerica

Así que no se rindan Zelderos, ya no falta mucho. Con un poco de apoyo podemos lograr que este deseo se haga realidad. Saludos.