Fan Boo Rama Octubre 2011

Fan-Boo-Rama Octubre 2011

 

¡Bienvenidos! En esta ocasión tenemos la edición más terrorífica de todas, el Fan-Boo-Rama. ¿Por qué? Bueno, por el ánimo festivo que reinó en estos días: por un lado el Día de Brujas (Halloween) y por otro, específicamente en México, una bonita tradición llamada Día de Muertos, que es en los primeros días de noviembre. ¿Acaso nos habrán enviado dibujos referentes a estas fiestas? Podrás averiguarlo tras el salto.

 

Disculpen también el ligero retraso, en Sheikav no hemos estado de fiesta y tanto Wallace como yo tuvimos mucho trabajo que hacer. Lo importante es que esto ya está listo, y sin más que decir, hablemos sobre sus trabajos:

 

Autor: GallosEmmanuel

Yo estoy segura de que, como decía su correo, esta será la primera de muchas participaciones de GallosEmmanuel en esta sección. Otro amante del papercraft, nos envía esta vez tres trabajos: a la Fieradeidad, la temible Luna de Majora's Mask, y una Espada Maestra con todo y su pedestal. Empezaré con el de la Fieradeidad, que tiene mucha calidad en su armado y definitivamente parece que armarlo es un buen reto. Me gusta mucho el detalle de la espada.

 

 

 

 

 

 

En segundo lugar hablaré un poco sobre las otras dos figuras. La Luna, con sus ojos saltones y su boca grande y fea le da muy bien a la temática del Fan-Boo-Rama. ¿Quién no ha sentido miedo cuando ve que esa cosa se acerca poco a poco? Prueben a verla con el telescopio en el tercer día y verán a qué me refiero. En cuanto a la Espada Maestra, a mi me parece muy buena la calidad siendo tu primer trabajo. Muchas gracias por tu participación, esperamos verte a futuro n_n

 

Autor: DinolfosKingMarcus

Se te extrañaba en Fan-O-Rama. Y no nos decepcionas, casualmente lo que nos has enviado queda perfecto con el tema del mes. Quizá por el hecho de que sea un boceto no pueda distinguir algunas cosas; según yo, es un Ganondorf muy malencarado, parece que si te le quedas mirando te hará algo. El mismo trazo suelto del bocetaje le da ese toque como de miedo. Por lo pronto, yo espero ver la ilustración currada y terminada en otra ocasión, ¿eh? xD

 

 

 

 

Autor: Victor Castillo 

Victor nos envía un Link de Twilight Princess muy bien logrado, salvo algunos detallitos con la nariz y los labios que le hacen verse un tanto raro. Pero repito, en verdad está muy bien: cuando yo intento hacer algo basándome en el arte oficial, por alguna razón terminan quedándome gordos. Ahora, ¿cómo puedo arreglar lo que puse arriba? Es sencillo: marcar menos la línea de la nariz y hacer los labios algo más delgados. Y en la misma línea, tenemos en segundo lugar a una Zelda poseída, en un dibujo muy dinámico y agradable a la vista. (¿Vieron el movimiento que tiene el vestido? Es genial) Me he enamorado del dibujo, y sobretodo de tu estilo propio: es precioso. Ojalá nos envíes trabajos a futuro en donde podamos ver más de tu estilo. ¡Gracias por participar!

 

Autor: fiera deidad

Este muchacho nos envía un dibujo inspirado en el arte oficial de Wind Waker: Link atacando con la espada. Es buena la forma en que lo has captado, aunque los colores lucen un poco pálidos. Te recomiendo colorear con un poco más de fuerza y remarcar las líneas con negro, para que nos de ese efecto cell-shading que al principio muchos odiaron, pero que todos terminamos amando.

 

 

Autor: Salduie

Como siempre es muy grato para mi comentar sobre tus dibujos. Me pone feliz ver que este mes completamos la serie de las diosas, con el retrato de Nayru. Me parece que está inspirado en las estatuas de Wind Waker, por las plumitas que adornan su cabello. La expresión del rostro y el trabajo en los ojos es magnífico. Y como un extra, también tenemos los tres retratos unidos en una sola imagen. 

 

 

 

No estoy segura si esta Zelda ya la habíamos visto en Fan-O-Ramas pasados, quizá sea solo mi imaginación. En fin, la expresión de su rostro es bonita y tierna, creo que se captó bien la esencia de esta Zelda que veremos en el juego. Quien no es bonito ni tierno, es el sujeto de nuestro siguiente dibujo: Ghirahim. ¡El es fabulosa! Err…. quise decir fabuloso, perdón, fue un error de dedo. Voy a ser sincera, en realidad este personaje me pone un poco de punta los nervios desde su aparición en los trailers; y si se me apareciera asi en la noche, en un lugar oscuro, me daría un buen susto xD 

Como nota al pie, Salduie nos deja el enlace a su galería para que le acosemos veamos más de sus trabajos, den clic aqui para acceder a ella. 

 

Autora: Mafer 

La ama y señora de los personajes toon sigue haciendo presencia en Fan-O-Rama, y vaya que este mes lo hace de una forma contundente. ¡Vean esta Phi! ¿No les parece adorable? A mi me encantó, y debo decir que el manejo de los pasteles (por lo que mis ojos miopes alcanzan a distinguir) es bueno también.

El movimiento que tiene el personaje también es muy lindo, y me recuerda mucho a las hadas de WW. ¡Muchas gracias por tu trabajo, Mafer!

 

 

 

Autor: Javer Ulises

 

Aquí tenemos un caso misterioso: ¿acaso será el FanArt de un FanArt? Es que me parece que tenemos una imagen parecida hecha por una de las grandes dibujantes que nos envían sus trabajos mes con mes. Ahora mismo no recuerdo quién era, voy a buscar y después lo pongo en los comentarios. En general puedo decir que es un dibujo bien hecho y con una intensidad en los colores que le hace lucir mucho. Hay algo en el rostro que no termina de encajar, veo algo raro pero no se exactamente qué.

 

 

 

Autor: Franco Torres

Terminamos la edición de este mes con un dibujo que, si bien no es de fantasmas y brujas, si que presenta un caso bastante terrorífico para Link: llevarlo a juicio por entrar a casas ajenas y llevarse lo que le es útil sin pedir permiso xD Una situación bastante cómica y bien plasmada en el papel, y debo decir que las expresiones hacen que todo el cuadro sea realmente gracioso. Como dato curioso, Franco cumplió años el 30 de octubre pasado, así que me permito desearte (un poco tarde, pero mejor eso que nunca xD) un feliz cumpleaños de parte del Staff de Sheikav.

 

 


Hemos concluido de esta forma el Fan-O-Rama de este mes. Debo decir que hubo un par de dibujos que ya nos habían enviado antes, pero a veces nos llegan ya que hemos hecho el artículo. En particular el mes pasado fue muy grande y otro de estos trabajos que menciono se nos debe haber escapado. Les ofrezco una disculpa por ello a los autores, pero descuiden, en casos así procuramos que sus dibujos salgan en el siguiente Fan-O-Rama. Les recuerdo que esta sección es creada por ustedes, así que no duden en enviar todas sus demostraciones de fanatismo por The Legend of Zelda a wallace@sheikav.com.

Ya estamos muy cerca del lanzamiento de Skyward Sword, y de que muchos tengamos al fin una copia en nuestras manos. Yo creo que el próximo mes el hype volverá a estar muuuy arriba, y que veremos mucho arte de este juego en el siguiente Fan-O-Rama. Por lo pronto me despido, no sin antes agradecerles a todos su participación en esta sección de la web. ¡Nos vemos pronto!

About Sabel

Reina Vampiro por las noches, diseñador gráfico y bailarina de dia. Amante de los juegos de rol (en todas sus presentaciones), animación en general, ilustración, leer, salir a caminar y naturalmente, los videojuegos.