Home > Noticias > Fan o rama > Fan-O-Rama – Junio 2013

Fan-O-Rama – Junio 2013

¡Estamos de vuelta! Este pequeño receso nos ha servido para renovarnos y llegar con ideas frescas para todos ustedes, nuestro amable público. El Fan-O-Rama de este mes es chiquito, pero bonito y tenemos una sorpresa para todos. ¿Te lo vas a perder?

¿Recuerdan que buscábamos sangre fresca para la sección? Bien, en este mes contamos con dos colaboradores nuevos, en ambos casos gente que ha participado anteriormente enviándonos sus trabajos y ahora escribiendo para todos ustedes. ¡Es genial!

Los dejo con el trabajo de ambos, no sin antes presentarlos. En el primer trabajo estará comentando Yushy, mientras que tendremos a Patrick Hasse en el segundo.

¡Arrancamos!
 

Autora: Mihaumary

Un bello trabajo, nada más verlo alegra a cualquiera, se entiende de inmediato lo que el autor quiso hacer y que logro espléndidamente; una escena simpática y muy colorida entre los cuatro Links y la princesa Zelda, algo que me llamó la atención inmediatamente fue el habilidoso uso de los colores, las sombras y las luces están claramente presentes y en armonía  ya que van de a cuerdo con la fuente de luz que es el sol, otra cosa a destacar es que todos los elementos del dibujo están muy bien definidos, la perspectiva me agrado bastante ya que está bien lograda, se aprecia en primer plano el lienzo y Link verde, más alejados los demás Links y la princesa y para acabar una hermosa combinación de azules que dan como resultado el cielo de fondo, es un dibujo destacable y muy agradable a la vista, muy buen trabajo.

Como recomendación cuidar el trazo ya que en algunas partes se ve tembloroso (a excepción del mantel) pero no son muchas, nada que una mano firme y atención no puedan solucionar, y una combinación de diferentes tamaños del pasto siguiendo la perspectiva y tal vez algunas flores para darle un poco mas de vida y dinamismo (ya que da la sensación de estar algo estático) no habría venido nada mal. ~ por Yushy

 

¡Wow! memorias, memorias…antes que nada, debo decir gracias por evocar tantos recuerdos guardados en mi mente con esta bella obra. La épica batalla final de Majora´s Mask  marcó muchas experiencias en mi después de una increíble y muy sentimental aventura. Mihaumary, elegiste un punto crítico e importante dentro de la historia, un punto en el que el desenlace llevaría a la tierra de Termina a la paz o por el contrario a la destrucción masiva. Empezando a analizar tu obra, he llegado a la conclusión de que has logrado usar muy bien la dirección de la luz. Los personajes, tanto como Oni-Link como el demonio de Majora, se distinguen a la perfección y aún así partes de ambos quedan en la penumbra, resaltando mucho más el enfrentamiento a la oscuridad en la batalla. El fondo negro me gusta: es simple, pero la textura logra darle un efecto especial, como si todo se estuviera llevando a cabo en un lugar no definido; lo cual le añade una pizca de misterio y el carácter de ensueño del mismo videojuego en aquel pasaje de la historia. Ahora, cada personaje y sus trajes son una obra de arte por si solos. Los detalles en cada uno de ellos son impresionantes. En Oni-Link el cabello, los ojos, la armadura, las marcas en el rostro, la espada; en el demonio de Majora toda la composición corporal es espléndida y las posiciones de ataque de ambos logran irradiar la fiereza del combate. Hay un gran trabajo y dedicación depositada en ambos.

Lo que me apena un poco es el recorte del brazo de Oni-Link en el extremo izquierdo de la imagen, mi única recomendación sería esa: intentar centrar un poco mejor ambos personajes para lograr un mayor equilibrio en la composición general. Más allá de eso, te felicito muchísimo, agradezco tu valioso aporte a la sección y estaremos esperando más con ansias. ~ por Patrick Hasse

 


Terminamos, como siempre, con los anuncios y comentarios del mes:

-¿Qué les pareció la sección? Estamos conscientes de que fue poco, pero esperamos que pronto regrese a lo de antes. Dejen todos sus comentarios en la parte de abajo o si gustan via redes sociales (Facebook o Twitter).

-Les recordamos que el 1º de agosto Sheikav cumple un año más de estar online, estén pendientes de la página y de las actividades por aniversario a realizar este año. Además, es una buena idea para inspirarlos a ustedes, artistas que nos leen.

-Les recordamos que nos envíen todos sus trabajos a fanorama@sheikav.com , incluyendo en el asunto (subject) la palabra "SheikART" o "FanART" en algún lado para identificarlo fácilmente. Este correo debe tener un vínculo a tus trabajos y si son sólo imágenes, puedes adjuntarlos en el correo electrónico. También nos puedes indicar un nombre o apodo por el cual te gustaría que te llamemos al publicar tus trabajos en la sección.

Si por alguna razón no puedes usar tu correo, también nos puedes enviar tus trabajos por medio de Facebook. Es muy sencillo: sólo necesitas dar clic en "Me gusta" en nuestra página oficial y entonces nos puedes mandar tus dibujos por medio de un mensaje/inbox.

El único favor que les pedimos es que no usen estas dos formas de envío a la vez, para que asi no se dupliquen los trabajos y nosotros podamos armar la sección de forma más eficiente.

¡Gracias totales! ¡Nos vemos el siguiente mes!