Home > Noticias > Fan o rama > Fan-O-Rama – Marzo 2013

Fan-O-Rama – Marzo 2013

Antes que nada quiero ofrecerles una disculpa enorme, sé que el mes pasado no se publicó Fan-O-Rama y por lo mismo, reitero, me disculpo. Fue un mes terriblemente pesado para mi (entre trabajo y estudios) y lamentablemente ya no pude revisar sus trabajos. Pero no se preocupen, aun conta viento y marea lo cierto es que Fan-O-Rama seguirá existiendo.

Este mes vamos a darle salida a todos los pendientes que tenemos en el correo. Asi que iré directo al grano, comencemos con el análisis de sus trabajos:

 

Autora: Cinthya Verlaine

Inspirado en el pasado festejo de San Valentín, Cinthya nos envía una postal bastante cómica al respecto. ¿Quién iba a imaginarse que, si los cuccos persiguen a Link, es porque lo aman y no porque quieran matarlo? Vamos bien con la técnica, cada vez tus dibujos y estilo son más definidos, vas por buen camino. ¡Animo, sigue asi!

 

 

Autor: Victor Castillo de Leon

Siempre que veo trabajos de este muchacho me alegran el día. Definitivamente aplaudo tu trabajo con los lápices, es limpio y bien definido. En ambos casos me gusta mucho cómo trabajas las texturas y la iluminación, tus dibujos tienen un nivel de detalle divino. Quizá a tu dibujo de Link le faltó un poquito más de definición de los tonos oscuros para lucir a la par del dibujo de Sheik, esta diferencia le hace quedar un poquitín rezagado respecto a éste.

 

 

 

 

 

Autora: Yakio

¡Bienvenida! Aquí la prueba de que si nos llegó tu correo. Lo que nos envía Yakio es interesante, puesto que es fanart de "The Legend of Zelda: Relics of Requiem", la historia ganadora del segundo lugar en el pasado concurso del Poe Escritor. Iniciaré con el logotipo, siendo lo primero que llamó mi atención al ver tu correo: Me parece bueno en cuando a que sigue la línea de los oficiales, la Z enmarca una esquina de la trifuerza, la soporta visualment ey hace un juego bonito. La elección de la tipografía me parece buena (de hecho debe ser una de las utilizadas oficialmente, aunque ahora mismo no recuerdo el nombre); quizá lo único que me causa un poco de ruido visual sea la disposición de los símbolos de las diosas, ya que el de Din causa un poco de desequilibrio respecto a los otros dos. Podría ayudar, en una futura ocasión, usarlos como los que aparecían en Wind Waker dentro de las esferas, de esta forma se conservaría mejor una uniformidad visual y ayudaría a darle más equilibrio a tu composición.

 

Pasemos a lo que son tus dibujos, que son bastantes. ¡Uf! Voy a dividirlos en dos secciones, empezando por los personajes más conocidos dentro del mundo zeldero.

Me parece muy bueno el trabajo que hiciste con las diosas de Hyrule: si bien toman como base los diseños oficiales de los Oracles, me gusta la forma en que las adaptaste a tu estilo y les diseñaste un vestuario acorde a su personalidad. Haré hincapie en Din porque me parece que es la que mejor quedó de las tres, en cuanto a proporciones, trazo y porque el escorzo (pose, pues) es más dinámico. Me gustó mucho, si hicieras un poster con este trabajo yo lo compraría sin dudarlo.

 

 

 

 

 

 

Debo decir que los dibujos de Link y Zelda me llamaron muchísimo la atención, particularmente este en donde la princesa luce un traje para el desfile, según la descripción de tu correo. ¡Amo su vestido! Me gusta que rescatas de cierta forma la idea del traje que usaba de niña en OoT (o al menos eso me recuerda el gorro), y el detalle de los holanes es bonito y original. También la ropa alternativa de Link es bonita; y lo que más me gusta de estos dibujos, es que los trajes oficiales también te quedaron fantásticos.

 

 

 

 

 

Seamos sinceros, no es fácil construir personajes nuevos y que conserven una personalidad propia en términos de dibujo. A veces tenemos el vicio de dibujar lo mismo pero con diferente peinado y color de ojos, lo cual afortunadamente no es el caso aqui. Debo releerme esa historia para poder dar una opinión más amplia al respecto, pero en términos de creación de personaje me parecen fantásticos tus diseños. El de esta chica en particular me encanta por lo bien trabajado que está. ¡Muchas gracias por enviarnos tus trabajos, Yakio! ¡Felicidades!

 

 

 

 

 


Ahora, para finalizar, tenemos los anuncios del mes:

-Estamos trabajando en una renovación de Fan-O-Rama, con el fin de que sigan disfrutando de esta sección mes con mes, como se viene haciendo ya desde mediados de 2008. Les recomiendo que no se despeguen de su asiento y estén muy pendientes de lo que ocurra, ya que cuando tengamos todo listo haremos el anuncio oficial, tanto por Facebook como por medio de una noticia aquí en la web.

-Recuerden que para el envío de sus trabajos nos pueden escribir un correo electrónico a wallace@sheikav.com incluyendo en el asunto (subject) la palabra "SheikART" o "FanART" en algún lado para identificarlo fácilmente. Este correo debe tener un vínculo a tus trabajos y si son sólo imágenes, puedes adjuntarlos en el correo electrónico. También nos puedes indicar un nombre o apodo por el cual te gustaría que te llamemos al publicar tus trabajos en la sección.

-Asi mismo, si por alguna razón no puedes usar tu correo, también nos puedes enviar tus trabajos por medio de Facebook. Es muy sencillo: sólo necesitas dar clic en "Me gusta" en nuestra página oficial y entonces nos puedes mandar tus dibujos por medio de un mensaje/inbox.

El único favor que les pedimos es que no usen estas dos formas de envío a la vez, para que asi no se dupliquen los trabajos y nosotros podamos armar la sección de forma más eficiente.

¡Eso es todo! Recuerden estar pendientes de las noticias que surjan sobre Fan-O-Rama, para que asi estén bien enterados de los cambios y no los tomen por sorpresa. ¡Hasta pronto!