Fan-O-Rama – Noviembre 2009

 

¡Hola a todos, Säbel reportándose! En este mes llega el Fan-O-Rama en medio de la expectativa por dos grandes eventos: las fiestas navideñas y por supuesto, el lanzamiento de Zelda: Spirit Tracks. Esperamos que puedas conseguir pronto tu copia y entres a nuestros foros a comentar tus opiniones al respecto.

Por lo pronto, demos inicio al Fan-O-Rama de este mes, donde ya nos han mandado algunos trabajos con espíritu navideño.

 

 

 

¡Hola a todos, Säbel reportándose! En este mes llega el Fan-O-Rama en medio de la expectativa por dos grandes eventos: las fiestas navideñas y por supuesto, el lanzamiento de Zelda: Spirit Tracks. Esperamos que puedas conseguir pronto tu copia y entres a nuestros foros a comentar tus opiniones al respecto.

Por lo pronto, demos inicio al Fan-O-Rama de este mes, donde ya nos han mandado algunos trabajos con espíritu navideño.

 

AVISO: El equipo Sheikav se guarda el derecho a reducir el tamaño de las obras para una mejor visualización en la web.


 

Autora: Cinthya

Como ya es costumbre, iniciamos este mes con los trabajos de Cynthia, quien en esta ocasión combina técnicas manuales con digitales. Primero tenemos a un Dark Link que nos observa sonriente sentado sobre una roca; bien por el trazo y la expresión, las manos están bien hechas. Ha mejorado la aplicación del color, sin embargo hay que practicarlo un poco más.

En segundo lugar nos trae una Zelda muy tierna y simpática. No sé que tanto se haya trabajado aquí con técnica digital, pero hay que cuidar el no salirse de las líneas al colorear. Otro tip: tal vez otro color de texto quedaría mejor que el negro, algún color claro con un borde para que se distinga.

El siguiente trabajo es una “Trifuerza Brillante”, como nos dice el nombre del mismo archivo. Una manipulación sencilla con brillos de color en las orillas; no hay mucho que decir, me gusta.

Y cerramos la participación de Cynthia con un Link de Twilight Princess. La perspectiva del torso está bastante extraña, y siento que el color podría estar mejor aplicado aquí. Mi recomendación sería eliminar los brillitos negros, me parece que no quedan bien en este dibujo en particular.

 

Autor: DinolfosKingMarcus

 

Y finalmente tenemos los dos últimos dibujos de este muchacho. El primero de ellos, a la izquierda, es un Stalfos que en mi opinión está bastante bien hecho; de lo mejor y más definido que le hemos visto aquí.

El segundo y último me parece que es parte de su manga “Kage no Rebiatan”, conretamente la armadura completa de Ignis, uno de sus personajes principales. En cuanto a la técnica es muy similar al Stalfos, así que nada que decir aquí salvo que las manos no se le notan mucho; y bueno, esperemos que algún día nos explique o nos muestre por fin algo de su trabajo sobre el doujinshi, que hay algunas arañas correteando en la Galería Mintiendo (el subforo correspondiente a estos temas) desde hace unos meses. No, esperen, las arañas me acaban de traer un comunicado en donde nos dicen que probablemente Dinolfos muestre el primer capítulo del manga pronto, así que no queda más que estar pendientes.

 

Autor: Kame-kun

Bienvenido a Fan-O-Rama muchacho, me parece que es tu primera participación aquí. Iniciamos con un Toon Link muy gracioso, que salvo el hecho de que los ojos están un pelín más separados de lo normal, está bastante bien. Me llama la atención el coloreado en general. El segundo dibujo en particular, del Vendedor de Poes, me gustó mucho, especialmente las caritas de los poes me hicieron reír un buen rato. Lo único a decir sobre el coloreado aquí es en el fondo, pero igualmente lleva tiempo lograr un fondo más parejo al colorear. Mi consejo: haz trazos cortos al poner color, es un poco más tardado pero logras mejores resultados.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Autor: Keaton Link

 

Este mes Keaton Link nos trae un fanart de Link de Twilight Princess (qué popular es el muchacho) montando a Epona. Bien por el trazo en general, aplausos por el caballo que está realmente bien; por lo demás el mismo consejo que le daba a Kame-kun: al colorear, trata que tus trazos sean cortos para que el color quede más parejo. Lo que ayuda para lograr los tonos oscuros o sombras es cruzar los trazos: es decir, si primero pintas en forma vertical, pones la siguiente capa pintando de forma horizontal, para que las líneas se entrecrucen y eso ayude a que vaya quedando parejo.

 

Autora: Saraly

Y cerramos la edición de este mes con dos trabajos navideños de Saraly, una de nuestras artistas frecuentes. Hablaré de los dos a la vez: creo que ambos trabajos son lo que más me gustó de este mes. Son trabajos bien trazados, muy coloridos y muy simpáticos.

Link y Midna se ven realmente bien, genial el detalle de que la “mano” anaranjada ofrezca un regalo en primer plano; para el segundo, me gustó mucho la idea de que Toon Link reparta los regalos, aunque al pobre se le hayan caido varios. Espero que en mi casa me caiga la Máscara de Majora para colgarla en mi pared xD

De nuevo no me alcanzan las palabras para agradecer su interés por participar en esta sección. Para el próximo Fan-O-Rama seguramente tendremos más dibujos navideños o conmemorativos del Año Nuevo, puesto que son las dos festividades que nos quedan para terminar bien el año.

Asi que no puedes dejar de enviarnos nuestros trabajos al correo de siempre: wallace@sheikav.com

Hasta el próximo mes, ¡Felices fiestas!

About Sabel

Reina Vampiro por las noches, diseñador gráfico y bailarina de dia. Amante de los juegos de rol (en todas sus presentaciones), animación en general, ilustración, leer, salir a caminar y naturalmente, los videojuegos.