Fan-O-Rama Noviembre 2011

Estamos ya en la recta final de este 2011, donde el norte del mundo comienza a congelarse por el frío y el sur se cocina por el calor. Noviembre también fue el mes del esperado Skyward Sword, y sinceramente parece que la espera fue larga y tediosa; si tú, lector, eres el afortunado dueño de uno, felicidades, espero que lo disfrutes al máximo.

Por lo mismo, uno pensaría que en este mes veremos todavía más arte sobre el nuevo Zelda. ¿Esto será cierto? No te quedes con la duda y averígualo leyendo la noticia completa.

 

 

¿Pues qué creen? Que no recibimos dibujos en cantidades industriales, yo creo que muchos de los fans han estado tan ocupados con el juego que ni lápiz y papel han podido tomar xD

Aun con esto tenemos artistas que se han tomado el tiempo suficiente entre esta faceta y la de videojugador para deleitarnos este mes, asi que veamos qué nos enviaron esta vez:

 

Autor: Chelostracks

El artista más prolífico de este mes con cinco obras, la mayoría han sido trabajos a color y un par de bocetos. Hablaré un poco más a fondo de dos de ellos, comenzando por este dibujo de WW con Ganondorf y Link mirándose de forma retadora, me parece fantástica la interacción entre ambos personajes que ha plasmado aquí. Debido a mi miopía me hace un poco de ruido visual el efecto desenfocado que tiene, pero el coloreado me gusta mucho.

 

 

Del otro dibujo que hablaré es el encuentro de dos mundos, o mejor dicho, tiempos. Link de WW y Link de Skyward Swords juntos haciendo lo que mejor saben al inicio de ambos juegos: ser muchachos sencillos. Con este dibujo para lo mismo que ya mencioné arriba con el desenfoque, por lo cual hablaré de estilo; es bueno ver cómo se pueden plasmar dos estilos diferentes al mismo tiempo y lograr una especie de interacción entre ellos. Debo decir que Link de SS me recuerda un poco el estilo de dibujo de Akira Toriyama, debe ser ya cosa del autor. ¡Gracias por tus trabajos, Chelostracks! Y para ver los demás dibujos en grande, haz clic en las miniaturas.

 

 

 

 

Autora: Feña

¡Bienvenida a Fan-O-Rama! Siempre es bueno ver sangre nueva en esta sección de Sheikav; en fin, empezaré por hablar un poco sobre su trabajo. Feña nos envió un dibujo sobre Sheik, tal y como l@ vemos en Smash Bros. Brawl, cuya imagen rescata la estética de Twilight Princess. Es un dibujo bueno, tiene dinamismo, dedicación en los detalles y buen manejo de luces y sombras. Hay algunos detallitos que se pueden mejorar en el uso del lápiz para que tu dibujo no se manche tanto, y técnicamente sobre las proporciones del cuerpo, pero son cosas que se logran con la práctica.

 

 

 

 

 

Autora: Gladys

 

En esta ocasión Gladys nos envía la versión completa de un trabajo que vimos en febrero de este año, inspirado en Four Swords. Tenemos a Dark Link y el misterioso personaje enmascarado al fondo, y por delante a los otros 4 Links y a uno que parece ser de Ocarina of Time, por la vestimenta.  ¿Consejos para Gladys? En si está muy bien el dibujo, tanto en perspectiva como en trazo y color. Así de primera instancia veo algo raro en el Link más grande, con la perspectiva de la ropa en el brazo y las piernas. En fin, debe ser ya cosa mía.

 

 

 

Autor: vicman

Para cerrar el mes tenemos dos trabajos muy lindos de vicman, hechos a la usanza tradicional; ambos haciendo homenaje al arte oficial de la leyenda. El primero, con temática de Twilight Princess es un buen dibujo que capta bien a los personajes, con un manejo apropiado del bolígrafo para entintar. El segundo, sobre nuestro amado héroe de Ocarina of Time, ha sido coloreado de una forma muy agradable a la vista y mantiene una pose dinámica que le da un toque especial. ¡Gracias por participar, vicman!

 

 


Les recuerdo que esta sección es creada por ustedes, así que no duden en enviar todas sus demostraciones de fanatismo por The Legend of Zelda a wallace@sheikav.com. Y también me gustaría recordarles que si nos envían dibujos, fotos o cualquier tipo de imagen (que no sea animada), por favor sea en formato JPG, PNG o GIF, nuestro servidor y computadoras se los agradecerán sinceramente. Nos llegó uno en formato BMP, que resulta en archivos gigantes que a veces son difíciles de procesar.

Debido a que ya estamos casi celebrando Navidad y Año Nuevo, pueden enviarnos trabajos con esa temática para el Fan-O-Rama de Diciembre, como una opción a considerar. Podrían plasmar a los personajes de la Leyenda en una fiesta, o un intercambio de regalos, o recibiendo regalos del señor gordo de barba blanca y traje rojo (que no es el rey de Hyrule). Por mi parte les deseo que pasen unas felices fiestas, nos vemos el próximo mes.

About Sabel

Reina Vampiro por las noches, diseñador gráfico y bailarina de dia. Amante de los juegos de rol (en todas sus presentaciones), animación en general, ilustración, leer, salir a caminar y naturalmente, los videojuegos.