¿Cuántos continentes hay en la Tierra?

Encuesta: ¿Cuántos continentes tiene la Tierra?
4. América, Eurafrasia, Oceanía, yAntártica
5. Norte América, Sur América, Eurafrasia, Oceanía y Antártica
5. América, Eurasia, Africa, Oceanía, y Antártica
5. América, Asia, Europa, Africa y Oceanía (mas Antártida)
6. Norte América, Sur América, Eurasia, Africa, Oceanía y Antártica
7. Norte América, Sur América, Asia, Europa, Africa, Oceanía y Antártica
[Mostrar resultados]
Nota: Esta es una encuesta pública, otros usuarios verán por quién votaste.
12-10-2010, 03:01 AM   Este mensaje fue modificado por última vez en: 12-10-2010 02:45 PM por Juke.
Mensaje: #1
Hoy estaba en un foro gringo y alguien (no el usuario) había comentado que "America no era el único país en el mundo (refiriéndose a América como EUA)", a lo que yo le respondí diciéndole que America ni siquiera era un país, era un continente. Tras haberle dicho esto, él me dijo que no había nada como un continente llamado América, eran America del Norte y América del Sur. Dijo que los continentes de la Tierra eran los siguientes: Norte America, Sur América, Eurasia, Antártida, África y Australia.
Yo seguía con mi posición de que América era un solo continente, no dos. Pero despues de haber visto que había mencionado (y no solo él, sino tambien otros usuarios) que Australia era un continente, no podía creer que creyeran eso. ¡Australia también es un pais! Si te pones a pensar bien y Australia fuera un continente, en donde quedarían Nueva Zelanda, y todas las demás islitas que rodean a Australia? ¿Y por que, si consideran a Antártida como un continente, no lo hacen tambien con Groenlandia?
Es por esto que me surgió esta duda, pues en cada lugar y cultura distinta, nos enseñan cosas diferentes, pero, ¿Pero por qué, si todos vivimos en el mismo planeta, en cierta parte del mundo tienen la percepción de que exisiste X numero de continentes, y en alguna otra parte que es otro tal número? ¿Como es que, hasta la fecha, no se ha declarado oficialmente que existen X número de continentes?
A mi desde la primaria me enseñaron que existían 5 continentes. América, Europa, Asia, África, Oceania.
Responder
12-10-2010, 04:38 AM   Este mensaje fue modificado por última vez en: 12-10-2010 04:38 AM por Perry.
Mensaje: #2
Oficiales recuerdo haber estudiado que seis contando la Antártida, siendo América uno sólo. (¿qué es eso de antártica?). Por definición diría que los cuatro que contaste, pero tampoco estoy muy seguro. Según Terranigma seis, pero separando las américas y uniendo eurasia.

Lo de américa es igual que nos pasa en Europa cuando a veces hablamos de europa del este y europa del oeste (aunque este último término no me suena, la verdad).
Responder
12-10-2010, 05:50 AM   Este mensaje fue modificado por última vez en: 12-10-2010 05:50 AM por Failman.
Mensaje: #3
Se refiere a la Antártida.

A mí el modelo que me enseñaron (esto como siempre es dependiendo de dónde hayas estudiado) es América, Europa, Asia, África, Oceanía, y Antártida.
Responder
12-10-2010, 06:09 AM  
Mensaje: #4
Ok. Pensaba que estaba mal escrito, pero ya he visto que no.
Responder
12-10-2010, 08:41 AM  
Mensaje: #5
Yo estoy con Failman, a mí de toda la vida me han dicho: América, Asia, Africa, Europa, Oceanía y Antártida.
Responder
12-10-2010, 08:58 AM  
Mensaje: #6
si a mi también me enseñaron lo mismo toda la vida
Responder
12-10-2010, 09:05 AM  
Mensaje: #7
para mi eran los continentes eran los panchos, los negros, los ancianos, los chinos, los eskimales y los weros

pero habra k abrir otro para los maricas de mierda
Responder
12-10-2010, 10:06 AM  
Mensaje: #8
bueno...

DEpende también si empezamos a hablar de los continentes de la tectónica de placas...
En el que realmente...
Es America del Norte, America del Sur, Africa, Europa, Asia, India y Oceanía, Pacífico, Filipinas, Antártida, Cocos, Caribe , Nazca, Irán y Arabia.
Aunque no me acuerdo si sólo se llamaban placas, o sí también se les llamaban continentes (Por lo de placas continentales)...

Peeeeeeeeeeeeeeeeeeeero....
América, Ásia, Europa, África, Oceanía, Antártida.

Sí...
Seis...
Esos son los que me dijeron en el colegio...
Responder
12-10-2010, 11:41 AM  
Mensaje: #9
Lo que te dijo el chico, Juke, es una cosa que le hacen aprender de memoria a todos los niños de EUA. De hecho, todavía recuerdo cuando la profesora me enseñó estos continentes.

Los americanos denominan Australia al continente Oceanía. Esto es lo oficial: luego están los ineptos en geografía que se creen que el continente Australia sea solo la isla australiana y no cuente a las otras islas.

Y sí, no sé por qué les da por dividir América en dos. A ver si se dan cuenta de que el Canal es artificial :P
Responder
12-10-2010, 03:03 PM  
Mensaje: #10
Wow, crei que era otro de tus topics raros juke pero ya veo que es de reflexion xD

ON:

Ok segun me enseñaron *se pone a contar con los dedos* son 5

Eso de Norte america y sur america es... no se, no muy brillante
Responder
12-10-2010, 03:51 PM  
Mensaje: #11
(12-10-2010 04:38 AM)Ragni escribió:  Oficiales recuerdo haber estudiado que seis contando la Antártida, siendo América uno sólo. (¿qué es eso de antártica?)

Pues con eso de que la "C" y la "D" estan cerca en el teclado, es facil cometer un error ortografico. No puedo editar la encuesta, asi que así se queda. Errare humanum est sleepy
Responder
12-10-2010, 04:17 PM  
Mensaje: #12
Seria toda una pasada apostar sobre conocimientos geograficos contra tus amigos estadounidenses, ya tendria mi black op.
Responder
12-10-2010, 04:48 PM  
Mensaje: #13
Sip, recuerdo en la secundaria mis clases de geografía (mas que en la primaria la verdad) y siempre han sido 6 continentes (sin contar a la Luna Dodgy)

Lo que poco despues aprendi fueron las divisiones de los continentes, que México era de Centro América pero realmente es de Note América, que Europa no es sinonimo de Inglaterra, que Portugal esta a lado de España, etc etc.

Es muy tonto pensar que "América" solo sea Estados Unidos, por eso su nombre completo es "Estados Unidos de AMERICA" y no "Estados Unidos de... Estados Unidos" Icon_rolleyes
Responder
12-10-2010, 05:21 PM  
Mensaje: #14
Que se puede esperar de un pais subnormal y megalomano.
Responder
12-10-2010, 05:27 PM  
Mensaje: #15
(12-10-2010 05:21 PM)Hagane escribió:  Que se puede esperar de un pais subnormal y megalomano.

No sabia que hay países subnormales, los hay también superdotados?
Responder
12-10-2010, 05:56 PM   Este mensaje fue modificado por última vez en: 12-10-2010 05:57 PM por Juke.
Mensaje: #16
(12-10-2010 04:48 PM)Armando-kun escribió:  Es muy tonto pensar que "América" solo sea Estados Unidos, por eso su nombre completo es "Estados Unidos de AMERICA" y no "Estados Unidos de... Estados Unidos" Icon_rolleyes

Pues ellos así piensan. Aunque ahora que lo pienso bieno, nosotros los mexicanos también hacemos lo mismo. Por que en vez de llamar a nuestro País Estados Unidos Mexicanos, le decimos México. Y ellos en vez de llamarlo Estados Unidos de América solo le dicen América, aunque esto se puede malinterpretar por otras personas.
Responder
12-10-2010, 06:30 PM  
Mensaje: #17
Además de que gran parte del mundo se refiere a ellos como "Americanos", sin ir más lejos, la mayoría de los europeos.
Responder
12-10-2010, 07:10 PM  
Mensaje: #18
segun yo tengo entendido que son

america ,europa,asia,africa,oceania y antartida
Responder
12-10-2010, 07:13 PM  
Mensaje: #19
Tema muy interesante, segun wikipedia en Ingles existen 6 diferentes modelos:

1. 7 contienentes: Norte America, Sur America, Antartida, Africa, Europa, Asia, y Australia
2. 6 continentes (A): Norte America, Sur America, Antartida, Africa, Eurasia, y Australia
3. 6 continentes (B): America, Antartida, Africa, Europa, Asia, y Australia
4. 5 continentes (A): America, Africa, Europa, Asia, y Australia
5. 5 continentes (B): America, Antartida, Africa, Eurasia, y Australia
6. 4 continentes: America, Antartida, Afro-Eurasia, Australia

de pequeño me enseñaron lo mismo que decia el chico de ese foro que visitas, Juke, y la verdad nisiquiera sabia que otros lo veian de otra forma xD... Me pregunto, en que parte del globo te enseñan que solo existen 4 continentes >_>?
Responder
12-10-2010, 08:23 PM  
Mensaje: #20
Cita:Y sí, no sé por qué les da por dividir América en dos. A ver si se dan cuenta de que el Canal es artificial

Por lo mismo que nosotros dividimos a Eurasia en 2 solo por los montes Urales.

"It's not about right. Not about wrong. It's about power.". Ahora ellos tienen el poder, por lo tanto quienes vivimos debajo suyo dejamos de ser "americanos". Ahora somos "latinous".
Y por supuesto, los continentes seran tantos como ellos quieran.
Responder

Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)