Home > Quest Blog > Golvellius: Une Quete Merveilleuse

Golvellius: Une Quete Merveilleuse

 

Mucho antes de surcar los cielos o navegar los mares, The Legend of Zelda se caracterizaba por un campo abierto, lleno de secretos, cavernas, y mazmorras abiertas desde el inicio. La historia era simple, pero muy satisfactoria, sin tocar las notas grandilocuentes de los guiones actuales. El propósito principal era otorgar al jugador horas de diversión y una alta dificultad, y para muchos fans de Zelda, en algún momento la dificultad y los campos abiertos fueron reemplazados por un Hyrule mas lineal y cerrado. Parte de la magia de The Legend of Zelda se perdió.

Golvellius: La Quete du Second es una "quest" para el programa ZeldaClassic. Su ambientación e historia esta basada en una aventura para Sega Master System llamada Golvellius, que a su vez era un clon (hasta cierto punto) de The Legend of Zelda para NES, pero la jugabilidad de La Quete de Second es la de un Zelda clásico con varios trucos nuevos bajo la manga.

La malvada criatura Golvellius intentó invadir el mundo con su terrorifico ejército. Golvellius usaba un sello mágico para protegerse. Entonces el héroe Aleid decidió poner fin a los planes de Golvellius, para ello necesitaba el Crystal of Souls con el que rompería el sello. Desgraciadamente Aleid fracasó… Golvellius intentó destruir el cristal, pero sólo pudo dividirlo en ocho partes. Muchos años después, el joven Kelesis toma el legado de Aleid para obtener los 8 fragmentos y acabar de una vez con Golvellius. 

Toda esta historia se desarrolla más en la espectacular intro, contada por medio de hermosas ilustraciones que, al igual que sus graficos, estan dibujadas desde cero para esta aventura. La mezcla entre el estilo de Golvellius y Zelda es encantador y original, como una carta de amor a ambos juegos. La música proviene de diversos juegos, como Golden Axe y Golvellius, y va magnifica con el estilo gráfico. Golvellius juega con su música para darle vida a su mundo, por ejemplo, apagando la musica y los sonidos cuando estas detrás de una cascada.

Como mencioné anteriormente, Golvellius: La Quete du Second es una aventura de corte clásico, sin movimiento diagonal, slash, ataque giratorio, y con un campo semiprogresivo. La dificultad es alta, pero siempre puedes conseguir el objeto de la mazmorra y salir de ésta para regesar más tarde, explorando el campo y abriendo secretos con tus nuevos objetos. Lo más frustrante de Golvellius es que siempre inicias con tres corazones después de morir o guardar la partida.

La magia de Golvellius es esa magia de la que hablan los nostalgicos, viejos jugadores de Zelda. Es una mezcla de ambientación y diseño que elimina todo lo que no tenga un propósito en jugabilidad, y aumenta la complejidad de lo que queda. Es algo que nos recuerda cómo iniciaron los videojuegos, y cómo han cambiado (para bien o para mal). Golvellius es sutil, elegante, simple y complejo a la vez, es un testamento a los juegos de antaño y un viaje en el camino de la nostalgia.

9.5/10

 


Descargar Golvellius aqui.

Descargar ZeldaClassic aqui.

Tutorial, foros, y mas informacion.