Home > Noticias > Noticias Zelda > Hyrule Warriors un gran homenaje

Hyrule Warriors un gran homenaje

Si estás buscando una nota en este análisis deja de leer aquí pues no la encontrarás.

Estoy aquí para hablar de un juego que causo mucha polémica en su momento. Yo fui de los primeros que al ver el primer tráiler vi que algo no marchaba bien, sentí que Nintendo ya estaba explotando mi saga favorita de una manera que no me gustaba nada con tal de sacar pasta de donde fuera.

A medida que paso el tiempo y sacaban nueva información pensé en darle una oportunidad.. a día de hoy puedo asegurar que este juego no es para nada lo que me esperaba y lo que vi en ese primer tráiler.

Lo primero de todo, tienes que tener una cosa clara, este juego no es un Zelda, aquí no encontrarás puzles como tal ni tendrás grandes extensiones para explorar.. este juego se centra en la acción pura y dura.

Primero empezamos con el modo “Leyenda”, este modo te cuenta la historia del juego a lo largo de unos cuantos capítulos de 20 a 30 minutos cada uno. La historia es original y tiene bastante potencial (no voy a entrar en spoilers), si la narración hubiera sido mejor, me habría parecido de lo más épica, entre mezclando Ocarina of time, Twilight princess y Skyward Sword, con viajes temporales incluido, pero bueno tampoco se le puede pedir más a un juego de este tipo, está claro que aquí estamos para repartir palos. Este modo no es tan corto como puede parecer al principio, tiene 3 tipos de dificultad, una vez superada la historia se te desbloqueará el modo héroe, cada fase tiene piezas de corazón y 2 skullturas doradas para conseguir, todo esto encontrando en cofres los clásicos objetos de la saga bombas, arco, gancho, boomerang que utilizaremos para eliminar al jefe de turno (Rey Dodongo, Gohma..)

Después tenemos el modo aventura, donde pasaremos la mayor parte del tiempo, un homenaje al primer Zelda de la NES.hyrule-warriors-47-1

Nos encontramos en el primer Hyrule de todos, cada recuadro del mapa es una misión que debes  cumplir, cada una tiene requisitos distintos: vence a tantos enemigos en 10 minutos.. elimina a enemigos específicos, todo esto con des bloqueables, niveles, puntuaciones y mini puzles.

Gráficamente cumple, no te impresionará tanto por sus texturas sino por la cantidad de enemigos en movimiento que llegas a ver, pero como he dicho cumple y es agradable de ver.1406191183-2

Se ha hablado mucho de su dificultad y que la mayoría de los enemigos están de adorno. Si que es cierto que la mayor parte de los ejércitos los vences con la mirada, pero con la dificultad modo “héroe” te puedo asegurar que las cosas no son tan fáciles como te podían parecer al principio.

Los escenarios y personajes de la saga es algo a tener en cuenta. En este apartado he de admitir que lo han tratado con bastante mimo. Siendo un juego tipo musou podría parecer que a la larga acabaría siendo repetitivo, la variedad en los personajes ayuda a que no sea así, ninguno se parece entre ellos y cada uno tiene un control completamente distinto (cosa que se agradece)

Los escenarios nos trasladan a esos míticos lugares que hemos visitado en el pasado. El Mercado de Hyrule con el Templo del Tiempo, el desierto Gerudo con el patíbulo, El lago Hylia con el templo del agua.. y muchos más.

Son escenarios simples, no tienen mucho detalle pero se agradece visitar esos lugares conocidos.

Si quieres jugar a este juego, tienes que tener claro lo que te vas a encontrar, un juego con una gran acción basado en el universo Zelda en que la mayoría del tiempo te encontrarás machacando botones y viendo enemigos volar, pero te puedo asegurar que controlar a Ganondorf por el desierto Gerudo, o rodar con Darunia por la Montaña de la Muerte rodeado de gorons es algo que muchos fans llevábamos soñando desde pequeños..

En conclusión , este juego ofrece una gran cantidad de fanservice y me parece un buen homenaje para mi saga de video juegos preferida.



Deja un mensaje

css.php
Sheikav | Todo sobre Zelda en Español

Sheikav | Todo sobre Zelda en Español