Deidades de Hyrule

El mundo de Hyrule alberga civilizaciones nuevas y antiguas, cada una con sus creencias. En esta sección te traemos una recopilación de los dioses, espíritus, y deidades que adora la gente de Hyrule, ademas de una corta descripción de estos. Esperamos que la información te sea de utilidad.

Dioses

Las Diosas Doradas

Nayru, Din, y Farore son conocidas como las Diosas Doradas que crearon la tierra sagrada de Hyrule. Din, la Diosa del poder, con sus ardientes brazos cultivo y creo la tierra roja. Nayru, la Diosa de la sabiduría, lleno al mundo de su sabiduría, y trajo inteligencia, orden, y leyes al mundo. Farore, la Diosa del coraje, con su alma pura creo todas las formas de vida que respetarian las leyes. Las tres Diosas, con su trabajo terminado regresaron al cielo, pero no sin antes dejar una gota de su poder atras, en la forma de tres triángulos dorados que eventualmente serian conocidos como La Trifuerza. Según cuentan las leyendas, las Diosas son omnipotentes y eternas. Son sin lugar a dudas, las deidades mas importantes de Hyrule.

El Pez del Viento

El Wind Fish es conocido como El Soñador. Es una ballena gigantesca voladora parlante, y se le considera el Dios de los Sueños, que descansa dentro de un colosal huevo en la cima de la montaña Tamaranch, dentro de su propio sueño. El poder del Wind Fish es tan inmenso que crea mundos enteros con solo soñar, sin embargo, estos mundos y sus habitantes desaparecen una vez que el Wind Fish despierta de su sueño. También se dice que el Wind Fish tiene el poder de conceder deseos.

El Rey del Oceano

El Rey del Océano es la deidad protectora del Gran Mar, y el Dios de la Vida. Aunque muchas veces toma formas humanas, su verdadera forma es aquella de una enorme ballena. El Rey del Océano también es el creador del Phantom Hourglass, y de muchas otras reliquias valiosas. Se dice que el Rey del Océano, al igual que el Wind Fish, tiene el poder de otorgar un deseo.

Deidades Protectoras

Las Grandes Hadas

Las Grandes Hadas son hadas con forma humanoide que ayudan a los viajeros agotados. Son de corazón puro, y otorgan objetos y hechizos a aquellos que lo necesiten y tengan un corazón bueno. Se dice que las Grandes Hadas sirven a una Reina Hada, cuyo poder es inimaginable.

El Rey Jabu Jabu

Jabu-Jabu es la deidad protectora de los Zoras, y tiene la forma de una ballena gigantesca. No se sabe demasiado del Rey Jabu-Jabu, mas que es un espíritu protector similar al Árbol Deku. Jabu Jabu desaparece misteriosamente luego de ciertos eventos en la historia de Hyrule.

Gran Arbol Deku

El Gran Árbol Deku es la deidad protectora del Bosque Kokiri, y cuida de no solamente el denso bosque a su alrededor, pero también protege a los habitantes de este, sean Dekus o Kokiris. Tiene la forma de un árbol colosal, y no se sabe exactamente hasta donde se extiende su poder. El Gran Árbol Deku murió luego de que Ganondorf implantara un parásito dentro de su cuerpo, pero renació como el Deku Tree Sprout, el cual creció para cumplir la misma función que su antecesor. Actualmente el Gran Árbol Deku habita en una isla del Gran Mar.

La Diosa de las Arenas

La Diosa de las Arenas es el desierto ubicado mas allá del campamento de las Gerudo, y es considerada la deidad protectora de las Gerudos. No tiene una forma exacta, pero es representada por estatuas como una mujer envuelta en escamas de serpiente. Muchos dicen que la Diosa de las Arenas es el desierto mismo.

Los Gigantes de Termina

Los Gigantes de Termina son cuatro dioses gigantes humanoides que protegen la tierra de Termina. Cada gigante se encarga de proteger uno de los puntos cardinales de Termina. Cada año, la gente de Termina inicia un festival pidiendo a los gigantes por otro año de salud y abundancia. Se dice que hace muchos años, el mundo de Termina estaba unificado en uno solo, pero los gigantes se separaron y cada uno dio cien pasos en direcciones diferentes, separando el mundo de Termina en sus respectivas regiones. Sin embargo, si un mal amenaza con destruir el mundo de Termina, los habitantes pueden confiar en que los gigantes escucharan las plegarias de la gente, y se uniran para proteger su mundo.

Valoo

El todopoderoso espíritu de los cielos, Valoo, es el espíritu protector de la tribu Rito. Valoo solo habla Hyliano Antiguo, asi que muy pocos humanos pueden comprender sus palabras. Valoo le otorga sus alas a los Rito cuando alcanzan cierta edad, y siempre esta ahi para protegerlos.

Jabun

El espíritu protector de los pescadores, y guardián de la Perla de Nayru. Muchos piensan que Jabun es descendiente de una deidad aun mas grande, pero tal información no ha sido confirmada. Jabun solo habla Hyliano Antiguo, razón por la cual muy pocos comprenden sus palabras. Jabun es un espíritu protector del océano, y ayuda a los pescadores a encontrar su camino.

Espiritus

El Buho

El Búho es, ademas de Link, el único habitante de un sueño del Wind Fish que sabe lo que es, y lo que no es real dentro del sueño. El Búho es enviado por el Wind Fish para guiar a Link en su búsqueda de los artefactos, y en general El Búho sirve como un espíritu protector de los suenos del Wind Fish. Por su apariencia, muchos piensan que El Búho es Kaebora Kaepora, pero en realidad son dos personajes diferentes.

Zephos & Cyclos

Zephos y Cyclos son espíritus gemelos protectores del viento. Zephos es increíblemente sabio, ademas de ser el Espíritu del Viento, y ha permanecido cerca de su hogar esperando la llegada de un héroe que pueda controlar el viento. Cyclos era un Espíritu del Viento sabio y de buen corazón, hasta que su monumento fue destrozado, y desde entonces se dedica a crear tormentas y ciclones como venganza a los viajeros que destruyeron su monumento.

Golden Chief Cylos

Cylos es el líder de los sapos dorados. No se sabe exactamente que clase de deidad es Cylos, pero posee poderes de viento impresionantes. Cylos es amigo del Rey del Océano desde hace incontables años. A través de sus amigos renacuajos, Cylos se entera de todos los acontecimientos del mundo.

Los Espiritus de Luz

Los espíritus de Luz son cuatro bestias sagradas que se encargan de proteger cada región de Hyrule. Los espíritus de Luz sirven a las Diosas Doradas, y interfieren cada vez que sea necesario proteger la tierra, como lo fue con la llegada de los hechiceros oscuros que buscaban el poder dorado. Solo personas de gran coraje pueden ver a los espíritus, y hasta ahora los únicos que han podido verlos son Link, Zelda, Zant, y a pesar de que fue lastimada por su luz, Midna.

Sirvientes del Rey del Oceano

Ciela, Leaf, y Neri son los espíritus que sirven al Rey del océano. Se dice que una vez que los tres son unidos, pueden ver a traves de cualquier ilusión maligna.

Demonios

Fiera Deidad

La Fiera Deidad es una bestia con poder impresionante, y su único igual es el mismo demonio Majora. No sabe exactamente cual es el origen de la Fiera Deidad, o como fue derrotado y transformado en mascara, y de igual forma es desconocida la verdadera naturaleza de Fiera Deidad. Se puede asumir observando la mascara, que la Fiera Deidad tenia forma humanoide, aunque muchos creen que era un demonio tan o quizás aun mas fuerte que Majora.

Pesadilla

Pesadilla es la forma que toman las pesadillas dentro del Wind Fish, que gracias a su poder, logran crear conciencia y una meta fija: Existir por siempre dentro del sueño del Wind Fish prolongándolo lo mas posible. Pesadilla toma diferentes formas dependiendo de quien sea su oponente.

Majora

La Mascara de Majora es una reliquia creada por una tribu para sus horrible rituales. La Mascara es creada a partir de maldad pura, y posee el espíritu del demonio Majora encerrado. Se dice que quien use la mascara traerá una gran catástrofe a la tierra de Termina. Esta demostrado que en si, la mascara no necesita de un ser vivo que la use para manifestar su poder, y si la situación lo requiere la mascara actúa por su cuenta, destruyendo todo a su paso.

Vaati

Lo que una vez fue un Minish, ahora es el mago del viento. Vaati tiene dos formas, una humana, y otra de un mounstro lleno de magia oscura. Vaati fue en su niñez un Minish obsecionado por la maldad que podia salir del corazon de los hombres, y un dia, Vaati se apropio de la gorra magica creada por su maestro Ezlo, y la uso para hacer que sus sueños se vuelvan realidad: Vaati dejo de ser Minish, y se transformo en el hechizero oscuro que ahora es.

Bellum

Bellum es un demonio fantasma cíclope cubierto por tentáculos. Bellum es conocido por consumir la fuerza vital de los humanos y otras deidades, ademas de haber creado el Barco Fantasma para atraer piratas y marineros, y despojarlos de su fuerza vital. Bellum es poderoso, y casi invencible, siendo vulnerable únicamente a al Espada Espectral.

Tio Rupia

El Tio Rupia es un demonio que obtiene su poder de la moneda de Hyrule: la rupia. El Tio Rupia hará lo que sea por conseguir rupias, incluyendo esclavizar a perdedores de 35 años para que hagan su trabajo sucio, con la promesa de que los llevara a Rupialandia, un paraíso donde nadie tiene que trabajar. Sus esclavos son llamados Tingles.

Malladus

Malladus es el rey de los demonios. hace muchos años los espíritus intentaron derrotarlo, pero su poder fue tan grande que solo pudieron encerrarle en el centro del mundo usando los Spirit Tracks y la Torre de los Espíritus. Malladus no tiene piedad alguna, y haría lo que sea para escapar de su prisión, y obtener un cuerpo donde hospedarse. Malladus tiene fieles demonios bajo su control, que no se detendrán ante nada para traer de vuelta a su líder.

css.php
Sheikav | Todo sobre Zelda en Español

Sheikav | Todo sobre Zelda en Español