Home > Noticias > Koji Kondo no compondrá la banda sonora de Zelda Wii U

Koji Kondo no compondrá la banda sonora de Zelda Wii U

Koji Kondo es un ícono de la industria que no necesita presentación. Conocido más que nada por regalarnos temas brillantes e inolvidables para los juegos de Nintendo más conocidos; y por supuesto también ha sido el pilar más brillante para la saga de Zelda en lo que a música se refiere. Pero hoy nos llega la noticia de que él no compondrá la banda sonora de el nuevo Zelda que viene para la consola de Wii U.

No es de extrañar, realmente, puesto que Kondo no ha estado activo ultimamente en la saga, limitandose a componer algunos temas y supervisando otros. Esto último será su labor en este nuevo juego.

Estaré supervisándola y mirando por encima, pero yo no estoy componiendo activamente para el juego- Koji Kondo

La pregunta que salta luego de las declaraciones de Kondo es… ¿Quién será el compositor de esta aventura de proporciones colosales? Los primeros rumores apuntan a un grupo de creativos posiblemente liderados por Mahito Yokota. Pero en estos momentos no hay nada oficial puesto en papel.

¿Qué opinan de la decisión de Nintendo? ¿Creen que Koji Kondo hubiera podido componer la banda sonora, o prefieren que se tome un descanso de la saga?

Navi recomienda leer...
El factor musical en The Legend of Zelda
Ya tenemos mundo abierto, ¿y ahora qué?
Zelda Wii U retrasado hasta nuevo aviso y no estará presente en el E3 2015
Tuve un sueño donde jugué Zelda U, se los cuento


  • Kaseopea

    Mala noticia. Koji Kondo en Skyward Sword sólo estuvo presente en unos pocos temas, y se notó, ya que es el juego de consola de sobremesa con peor soundtrack de la saga.

    • daniel

      como dijiste? quien te hizo pensar eso? el soundtrack de skyward sword es increible al menos para mi

  • Temo

    Me gusta mas la idea de que alguien mas sea quien componga, y no niego el talento de Koji Kondo, pero que alguien nuevo, seguramente con ideas frescas, podría traernos nuevas obras maestras.