Home > Staff Blog > La Sinfonía de las Diosas en México

La Sinfonía de las Diosas en México

¡Hola a todos! Espero que me hayan extrañado, porque yo extrañé mucho escribir para ustedes. En esta ocasión (y arriesgándome a que me llamen presumida), me permito escribirles un post acerca de mi experiencia en el reciente concierto de Symphony of the Goddesses que se llevó acabo en mi amado DFctuoso.

Pero como ya es costumbre, y como con todo lo que tiene que ver con TLoZ en mi vida, esto tiene un trasfondo sentimental. Así que permítanme adentrarlos a esta narración platicándoles quién me acompaño a tal evento…

Guardaré su nombre por derechos de autor :P pero lo llamaré David.

Conocí a David por allá del 2004, cuando su servidora inició la educación media superior. Fue mi compañero de grupo. Era callado y amable. Yo casi no tenía amigos, sólo una muy buena amiga a quien recuerdo y extraño mucho. En realidad yo no hablaba con muchas personas, el ambiente de la ‘prepa’ era muy diferente a lo que estaba acostumbrada: llena de chicos y chicas que buscan vivir todo de una vez, en fiestas, drogas, sexo y seguramente otras cosas. Yo me vivía los días dibujando, escribiendo fragmentos de una novela que tengo por ahí, o claro, pensando en conseguir dinero para comprar Twilight Princess

David tenía una vida muy parecida a la mía. Casi siempre lo veía dibujando. Una vez decidí echarle un vistazo de reojo a sus dibujos… ¡Oh diosas! Tenía tanto talento! No dudé en decírselo. A raíz de eso comenzamos a platicar. A él le gustaba el anime también, y poco a poco nos adentramos en los videojuegos. Claro, no tardamos en darnos cuenta de que también compartíamos afición por The Legend of Zelda *-* sin embargo, David también es fan de otras sagas, como Final Fantasy o Metal Gear Solid, pero eso no hizo más que acrecentar nuestra amistad, compartiendo nuestros gustos diferentes y fortificando los mutuos.

Mi amigo David es muy buen dibujante, y además escribe historias fantásticas. Hemos vivido muchas cosas juntos, me ha apoyado sin dudarlo y me ha extendido su mano en más de una ocasión. Claro, también tuvimos malos momentos (como cuando le di spoilers de Twilight Princess xD), pero nuestra amistad va más allá de cualquier otra que se pueda imaginar. La imagen que tengo de avatar es uno de los pocos dibujos geniales que él hace. Les presumo otro dibujo que me regaló en un cumpleaños y que aún guardo como uno de mis más grandes tesoros.

Favor de no usar sin permiso

 

Gracias a David es que pude disfrutar de Symphony of the Goddesses en la Ciudad de México.

Ambos somos Ingenieros en Sistemas, pero de diferentes áreas, y por supuesto que nuestra pasión por los videojuegos está creciendo y  buscamos dedicarnos a ello. En fin, Yakio tiene la fortuna de contar con un trabajo estable desde hace un par de meses. David, en cambio, tuvo trabajo hace algún tiempo pero decidió darse un año (o dos) sabáticos, muy bien merecidos.  Sin embargo, a mi no me va muy bien de dinero…y como David sí sabe cuidar sus finanzas…él fue quien me prestó para comprar mis boletos para el concierto y poder pagárselos después en la medida que me lo permita mi sueldito :3.  Compré dos, uno para mi hermano y otro para mí.

Y esta, amigos míos, es mi crónica del magnífico concierto del que fui testigo junto a mis hermanos, el biológico y el de corazón:

Llegamos al Auditorio Nacional aproximadamente a las 7:45. Estábamos estresadísimos (David y yo) por temer no llegar a tiempo, hasta que vimos que los boletos decían ‘8:30’, jeje. Entonces, y ya con más calma, comenzamos a ver los puestecillos de comercio informal apostados afuera del recinto.

La emoción nos ganaba, y decidimos formarnos para el ingreso al auditorio. El bello edificio está decorado con motivos que hacen alusión al entonces próximo festejo de Día de la Independencia, (como si hubiera algo que festejar), pero bueno…

SPM_A2999

La cantidad de gente fue lo primero que me llamó la atención. ¡Eran muchísimas personas! David comentó que había ido a otros conciertos ahí, pero que no se había topado con tal asistencia. Me sentí un poco fuera de lugar, ya que todo mundo traía algo alusivo a TLoZ en su vestimenta (incluso David traía una playera), excepto yo, porque ese día tuve que trabajar y di función unas horas antes. En el camino a la entrada conocí a una chica que vende joyitas hechas a mano y alusivas a Zelda, y a otros chicos que hacen esferas para navidad con motivos nintenderos. Personas con gorros, playeritas, peluches… ¡Un verdadero cocktel de fanáticos!

Una vez adentro, lo primero que me topé fue…¡POR LAS DIOSAS, SKULLKID!! Un fantástico cosplay muy bien logrado. No me saqué foto con él porque me dio pereza pero tomé estas capturas (Una disculpa por no censurar a las chicas que ahí salen…espero que no les moleste).

SPM_A3002

Al entrar al auditorio, lo que resuena entre los murmullos son canciones típicas de muchos, muchos juegos de Zelda. Cuando nosotros entramos, estaba la melodía del palacio Deku de Majora’s Mask, eso avivó nuestra emoción.

La emoción llegó a su punto máximo cuando los miembros de la Orquesta Sinfónica Nacional tomaron sus posiciones, y las luces bajaron discretamente…

SPM_A3013

Obviamente no les voy a narrar todo el concierto. Pero puedo jurarles que lloré en un par de melodías. Los productores nos dedicaron unas palabras a todos los asistentes al comenzar el preludio, y también nos dieron la introducción a toda la sinfonía…

Una vez concluido el concierto,  la asistencia dio una ovación de pie a la orquesta y, por supuesto, a los productores. Se sentía el calor de la emoción de quienes presenciamos tan bello espectáculo. La ovación duró varios minutos, hasta que los responsables de este show tomaron la palabra para decir lo siguiente:

 

“Debo decir, que éste es el concierto con mayor asistencia que hemos tenido desde que inició Symphony of the Goddesses. Permítanme tomar una fotografía para Nintendo.”

La turba enard…perdón, los espectadores, permanecimos de pie unos momentos más para que el buen Jeremy tomara las fotografías pertinentes.  Después, al ver que los ánimos no bajaban, nos honraron con otras tres melodías (o movimientos…perdón, me considero ignorante en música). Y el final…oh diosas, el final, que no les contaré, es la cosa más bella que he escuchado en todo el año.

SPM_A3005

Mi hermano y yo, a escazos minutos de que inicie la sinfonía.

SPM_A3007

Y por supuesto, David y Yakio :)

Haciendo un paréntesis antes de terminar este artículo, me permito citar algunas frases del buen y carismático Jeron Moore, uno de los productores de Symphony of the Goddesses que hizo las veces de presentador. Habla inglés, pero contamos con la traducción de Feri González (Si estás en Sheikav y no sabes quién es Feri pues… bueno, has vivido bajo una piedra mucho tiempo). Aún así, varias frases eran comprendidas aún antes de ser traducidas, por ejemplo:

“Veo que ha estado lloviendo en su ciudad. Lo lamento, hemos estado practicando Song of Storms”

“No hablo muy bien español. Entiéndanme, soy de Texas”

“AI LOV IUUUU!!”, grita alguien del público. Y con toda carisma y  honestidad, Jeremy responde “ I love you too”

“Espero que hayan traído paraguas, porque en el siguiente movimiento tocaremos Song of Storms…”

“If you’ve not played Ocarina of Time on a Nintendo 64…Well, I shame on you”. Interprétenlo como gusten.

Mi primer Zelda fue Twilight Princess, porque ya era lo bastante listo para jugarlo”.- by Jason.

Caramba, por el momento no recuerdo más frases, pero si ustedes estuvieron ahí y recuerdan alguna siéntanse libres de compartirla.

¡En fin! Espero no haber sonado muy presumida, no es mi intención, sólo quería compartir con ustedes lo hermosa que fue esta experiencia para mi…y claro, para mi hermano, y mi muy mejor amigo, David.

¿Fuiste a Symphony of the goddesses? ¿Qué tal te la pasaste? ¿No pudiste ir y estás buscando un comprador de riñón para el siguiente concierto en el DF o en Monterrey? ¡Cuéntanos!

 

Navi recomienda leer...
ClefferNotes: Conexión musical.
Covers de The Legend of Zelda
Top 5 música en Zelda
El factor musical en The Legend of Zelda