Home > Staff Blog > Las diez mazmorras más difíciles en Zelda

Las diez mazmorras más difíciles en Zelda

 

Todo usuario de Sheikav adora las mazmorras de Zelda. Son consideradas algunas de las mejores mazmorras que existen en la industria de videojuegos, y la mayoría son ejemplos perfectos de excelente diseño y de fantástica ambientación. Pero algunas de estas mazmorras, a pesar de ser maravillosas, pueden llegar a ser terriblemente difíciles (en un buen sentido).

Hay algunas mazmorras en Zelda que son particularmente difíciles. Mazmorras que te harán gritar, pero te obligarán a recordarlas y, en muchos casos, marcarán algunos de los mejores momentos en nuestra experiencia con La Leyenda de Zelda.

¿Estás listo para revivir tus miedos? Aquí una lista de las mazmorras más difíciles de Zelda.

 

10 El Palacio de los Vientos
The Legend of Zelda: The Minish Cap

mazmorrastop10-1
El Palacio de los Vientos en el infravalorado The Minish Cap es una de esas mazmorras de Zelda que es tan difícil como es increíblemente larga.

Es una de las mazmorras finales del juego, y hogar de la Capa de Roc, un objeto que permite a Link saltar. Con la adición de este objeto, la mazmorra trajo plataformas dignas de Super Mario, enemigos de complicadas estrategias, abanicos que dificultan la navegación, ademas de la mecánica de clonacion y acertijos de bloques tradicionales pero complicados.

Lo Peor: cuando una larga y tediosa pelea contra el jefe de la mazmorra ya casi ha terminado. Solo te queda un corazón, y solo necesitas acertar un golpe cuando de pronto… Te caes al vacío y debes comenzar de nuevo. Joder.

 

 

09 Templo del Agua
The Legend of Zelda: Ocarina of Time

mazmorrastop10-2

 

No, no estas leyendo esta lista en reversa. Aunque muchos se quejan de esta mazmorra en Ocarina of Time, realmente no es tan difícil. ¿Molesta? Si. Cambiar tus botas y el nivel de agua constantemente es muy molesto. ¿Pero dificil? No tanto como recuerdas.

Lo Peor: Cada vez que juego el Templo del Agua en Ocarina of Time hay una llave que siempre olvido. Crees que, como miembro de un portal de Zelda, recordaría no cometer el mismo error constantemente, pero no. De alguna forma siempre olvido la misma llave.

 

 

08 Torre del Aguila
The Legend of Zelda: Link’s Awakening

mazmorrastop10-3

 

Aunque no es parte de la mazmorra en si, vale la pena mencionar el camino a la Torre del Aguila en el clásico de Game Boy, Link’s Awakening. Para encontrar la torre, Link debe abrirse paso entre las confusas cuevas de la Montaña Tal Tal para localizar la llave. Esto es un largo y peligroso camino, y al momento que llegar a la torre, ya estas agotado y no estas listo para todas las terribles trampas que guarda esta mazmorra.

Y cuando digo “terrible” no estoy exagerando. Baldosas movedizas, numerosos agujeros, y un acertijo que requiere destruir cuatro pilares de piedra y colapsar todo un piso. Todo esto se encuentra dentro de esta confusa mazmorra.

Lo Peor: Perder la bola de acero usada para destruir los cuatro pilares una y otra vez. Te volverá loco.

 

 

07 Templo del Espíritu – Master Quest
The Legend of Zelda: Ocarina of Time: Master Quest

mazmorrastop10-4

 

El Templo del Espíritu en Ocarina of Time es una de mazmorras mas fantásticas y mejor diseñadas de Zelda, requiriendo que el jugar se alterne entre Link joven y adulto como si fuera un baile a través del tiempo. Es una mazmorra estelar.

El Templo del Espíritu es Master Quest — la aventura secundaria de Ocarina of Time, desbloqueada luego de completar el juego por primera vez en su versión de 3DS — no tiene sentido alguna. Botones aleatorios, y un diseño demasiado extraño y bordando lo irracional. La mazmorra completa se siente como si sus creadores quisieran darle forma a los pensamientos mas oscuros de Miyamoto.

Lo Peor: La mazmorra completa es un enorme “¡¿QUE COÑO?!”

 

 

06 Montaña de la Muerte – Second Quest
The Legend of Zelda

mazmorrastop10-5

 

La mazmorra final de The Legend of Zelda es bastante difícil, pero jugar su versión en second quest es una forma de tortura Sheikah perdida en el fondo de algún pozo.

No solo es el mapa muy confuso, pero cada cuarto esta lleno de los enemigos mas difíciles de todo el juego. Estamos hablando de una enorme cantidad de Wizzrobes (oh dios…), Darknuts (¡No!), y estatuas lanza-llamas (¡¡NO MAS POR FAVOR!!).

Lo Peor: Hay dos situaciones, la primera es usar todas tus bombas y no encontrar ningún pasaje. La segunda es llegar a Ganon y gastar todas tus flechas en pánico.

 

 

05 Torre de los Espíritus
The Legend of Zelda: Spirit Tracks

mazmorrastop10-6

 

Yo soy una de las personas a las que no les molesto el Templo del Rey Océano en The Legend of Zelda: Phantom Hourglass. Muchos estuvieron molestos antes la idea de visitar el mismo templo una y otra vez — pasando los mismos cuartos una y otra vez para abrir nuevas áreas — pero por alguna razón, esto no me molesto.

El mismo concepto fue aplicado a la Torre de los Espíritus en Spirit Tracks. Pero esta vez, en teoría, debería ser mas fácil al no tener que visitar los cuartos anteriores y dándole al jugar acceso rápido a las nuevas áreas. Pero a pesar de que la navegación es mas sencilla y rápida, la torre es mucho mas difícil.

En la Torre de los Espíritus, Link, con la ayuda de Zelda, toma posesión de varios Espectros, cada uno con habilidades distintas. Esto es en su mayoría divertido, pero en los pisos finales de la torre, todo es tan complicado, vasto, y confuso que siquiera es entretenido. Solo es difícil.

Lo Peor: Darte cuenta que has dirigido uno de los Espectros al lugar equivocado, y tienes que regresar al inicio… Solo para darte cuenta que no tienes idea de que hacer o a donde ir. ¡Genial!

 

 

04 Templo de la Gran Bahía
The Legend of Zelda: Majora’s Mask

mazmorrastop10-7

 

Este es el templo de agua que todos deberíamos odiar.

Creo que es una regla en los juegos de Zelda: ¡si una mazmorra tiene agua, es automáticamente terrible! El Templo de la Gran Bahía en Majora’s Mask no es una excepción. Nadar entre los torcidos corredores y manipular las frustrantes tuberías consume tiempo y paciencia.

Ah, y debes hacerlo todo dentro de tres días.

Lo Peor: Por fin has resuelto la mazmorra y estas camino al jefe. Justo antes de llegar a tu meta, se te acaba el tiempo y debes hacerlo todo de nuevo.

 

 

03 Palacio de Hielo
The Legend of Zelda: A Link to the Past

mazmorrastop10-8

 

The Legend of Zelda: A Link to the Past para Super Nintendo es mi juego favorito de todos. Lo adoro en todos los sentidos.

Pero aunque he jugado docenas de veces, todavía siento escalofríos cuando llego al Palacio de Hielo. Es una mazmorra bien diseñada, pero no cambia el hecho que sea una muy difícil. Suelo resbaladizo, cuartos llenos de enemigos que solo pueden ser derrotados con el medallon y el bastón de fuego, cintas transportadoras, agujeros, y un mapa enorme.

Lo Peor: Hay una secuencia en particular que requiere activar uno de esos botones rojo/azul, mientras te mueves entre los diferentes pisos de la mazmorra, intentando tirar un bloque por un agujero para activar el botón. Te toma todo el día hacer esto y es insufrible.

 

 

02 Torre de Piedra
The Legend of Zelda: Majora’s Mask

mazmorrastop10-9

 

¡Sr. Miyamoto! ¡Sr. Miyamoto! Disculpe que lo llame a estas horas de la noche, pero se me ocurrido una idea: vamos a crear una mazmorra enorme, llenas de los enemigos mas difíciles, que requiera cambiar de mascara constantemente, terminarla en tres días — oh, y ya se! — HACER QUE TODO EL TEMPLO SEA UN COMPLICADO ACERTIJO GIRATORIO QUE ES HORRIBLEMENTE COMPLICADO Y ABSOLUTAMENTE DESQUICIANTE!

En mi mundo, quiero creer que el diseñador de esta mazmorra desapareció misteriosamente.

Lo Peor: El cuarto de los espejos. El cuarto de los espejos. EL CUARTO DE LOS ESPEJOS.

 

 

01 Gran Palacio
Zelda II: Adventure of Link

mazmorrastop10-10

 

Aqui termina todo. No creo que exista (ahora o en el futuro) una mazmorra en toda la serie de Zelda mas difícil que el Gran Palacio de Zelda II: Adventure of Link. No existe nada exactamente igual, peor siendo honestos: casi todas las mazmorras de Zelda II son increíblemente difíciles en comparación con otros juegos.

Para comenzar, te toma varias vidas llegar al Gran Palacio, la mazmorra final del juego. Cuando por fin llegas al palacio, te encuentras en una de las mazmorras mas confusas y largas de la historia de Zelda. El diseño es brutal.

Y sobretodo esto, debes lidiar con magia limitada, sin puntos de salvado, y un jefe ridículamente complicado (Thunderbird), seguido por el casi-imposible (Dark Link). Oh, ¿y mencione que tienes vidas limitadas en Zelda II y que si las pierdes todas debes comenzar desde el inicio? Si, eso también.

Al diablo con el Gran Palacio.

Lo Peor: Corriendo sobre uno de los múltiples puentes (que colapsan), te golpea la cabeza flotante de un dragón y caes a la lava, muriendo al momento. En serio, al diablo con esta mazmorra.

¿Que opinas? ¿Cambiarías algo de la lista? Para ti, ¿cual es la mazmorra mas difícil de Zelda?

Fuente: Destructoid.com



  • Paulo

    Yo hasta lloré con el Templo de la Gran Bahía en Majora´s Mask, pues ese era mi primer juego de TLOZ y era demasiado difícil

  • Jason X

    No estoy para nada d eacuerdo,el palacio de hielo no es ni cerca el calabozo más difícil de “A link to the past”.Es cierto que es más duro que el siguiente nivel “Misery Mire” pero mucho menos complicado que el “Turtle Rock” donde los enemigos si te tocan te pueden sacar 4 o 5 corazones y en la segunda parte hay una habitación de plataforma ultra tediosa y difícil porqué hay que abrir una puerta con un boton pero donde te desvies un poco del camino (y para complicarla estan las bolas de fuego) no llegás a abrirla nunca y el fastidio te termina ganando.

    La torre de Ganon no parece muy complicada la primera parte pero cuando entrás a la puerta central se complica todo porqué se hace larguísima y tenés que tenés que tener la magia al máximo porqué hay habitaciones donde solo podés avanzar encendiendo luces.

    Esos dos calabozos de dicho videojuego son mucho más difíciles que el 5to del mundo oscuro

  • Owskey

    la torre celestial

  • natalia

    ayudaaaaaaaaaaaa, estoy estancada en el palacio de la oscuridad…. no se que paso, guarde el juego y desaparecieron todas las llaves del juego, la única que tengo es la maestra… por tanto no puedo avanzar ya que no tengo la llave para abrir la puerta donde se encuentra la pared para sacar el martillo si alguien me pudiera ayudar se lo agradeceria

    • nataia

      y todos los cofres salen abierto!!! que hagooooooooooooooooooo

  • Yagoyak

    También a mi me parece el mejor ZELDA de la historia el A LINK TO THE PAS (SuperNintendo). Seguido por el OCARINA OF TIME.

    • Jason X

      totalmente de acuerdo

  • Natalia Akatsuki

    Estoy jugando el twilight princess y la dificultad es ridícula comparada a la del Majora’s mask, los jefes tienen los mismos puntos débiles de siempre, y los templos no soy muy difíciles de superar.

    • Akira Rivers Balgamidades

      y?te hago un mole,traigo mariachis,te bailo o que quieres que haga?

  • Pingback: jeremiah()

  • Pingback: Hector()

  • Pingback: Brandon()

  • Arturo Vidaurre

    Pero si a mi me encanta la Torre de Piedra :B

  • Pingback: max()

  • Valentina

    Para mi uno de Los peores es el templo de las aguas de Zelda Minish Cap en gameboy advance

  • miguel valera

    el templo de la gran bahia me fue muy facil pasarlo
    y el templo de la torre de piedra fuy algo facil

  • Luernag

    en Zelda Ocarina of time Master Quest a mi me sobra una llave en el templo del agua, busqué y busqué y no falta absolutamente nada!

    • Fepelege

      No eres el único, desperdicié días enteros buscando esa puta puerta y no hubo caso, me quedé con la llave extra siempre xD

  • IGDRAK

    Ah, y por cierto. El Templo de la Torre de Piedra a mí no me resultó complicado. Me pareció una delicia! Gran diseño, puzzles y música (sobre todo cuando el templo está invertio y anochece). Es el único de la lista en el que discrepo.

    Y para quien comenta la “jartá” que suponía la sala de los espejos; le diré : ¿Te has pasado Prince of Persia The Sands of Time? Este juego SÍ QUE POSEE EL PUZZLE CON ESPEJOS MÁS TOCAPELOTAS DE LA HISTORIA DE LOS VIDEOJUEGOS!

  • IGDRAK

    Mira que soy fan de Zelda, pero hay casos demasiado frustrantes. Vale, el templo del agua de Zelda 64 era jodido, pero a mí me molaba bastante. Eso sí, eso de jugar con los niveles de agua exasperaba un poco.

    La torre del águila de Zelda DX confieso que no pude con ella. Y encima, tiempo después, le dejé el zelda dx a un colega con las parrtidas borradas. Y al cabo de dos días va, y me devuelve el juego pasao enterito ¡Ç¡¿eing??1’1′???

    Pero ya, en el Zelda Master Quet … bofffffffff…. El templo del espíritu. No es normal. No. PARA NADA! Si alguien recuerda la sala de la trampilla con Link Adulto en la que hay que activar un interruptor diamante. O interruptores ocultos en el techo que han de verse con la lente de la verdad … O la escena en que debes mover un bloque para avanzar; a la que volvías una y otra vez, porque no tenías referencia de por qué puerta habías entrado a la misma. O también, la sala de la estatua gigante (en la que tenías que jugar con un bloquecito de esos que aparecen y desaparecen con la Song of Time). Pero eso no fue lo escandaloso (por si no había bastante).

    A mí me sucedió algo con lo que ya renuncié por completo al juego. Ciertas salas de ese templo, como los demás requerían llaves para avanzar. Pues bien, en este templo, había salas de pega! En serio! Os lo explico. Te queda una llave y estás en una sala concreta decidiendo en que puerta de dos con cerradura la usas. Y como no, elijo la puerta que no es. Y la llave restante más perdida, que el Papa en una fiesta Rave.

    Esta parte fue la que colmó mi paciencia. No sé si en un futuro lo volveré a intentar. Fue auténticamente traumático

  • sebastianhdz

    De acuerdo, la maldita torre del aguila es demaciado frustrante y mas porque esos pilares no resaltan en nada estaba a un lado de ellos y los pasaba de largo jaja y no pude pasar la segunda vuelta del zelda original en el ultimo templo me faltaban 2 salas que nunca halle una era la de las flechas y la otra la sala de ganon

  • Felipe

    me gusto mucho que se ve que sabes de Zelda no fue el clasico templo del agua OoT y poner unas sencillas de otros juegos la verdad el Stone Temple tuve que pasarlo con guia y tenia q verla cad paso que daba porque no sabia ni lo q estaba haciendo ya ahora mayor si lo pude pasar solo pero aun asi toma tiempo y no se diga que toenes que reocger todas las hadas porque sino volver a hacer el templo completo es de locos, tocar la cancion de la Elegia al vacio en cada cuarto 3 veces para dejar una estatua lo hace muy muy dificil, de tu top 1 nunca llegue muy lejos en zelda 2 pero evidentemente x lo que dices se ve complicadisimo. Saludos

  • Facundo Krieger

    El templo del agua de Majora’s Mask…simplemente detestable. Todavía me acuerdo de cuando mi hermanito lo estaba jugando, iba por el tercer día y se perdió. Tener que agarrar el templo hecho por la mitad sin saber qué hizo y qué no, con el tiempo encima…para colmo perdí con el jefe, por lo que tuve que buscar corazones/algun fairy a lo loco y ir a pelearle ya con la cuenta regresiva de los 5 minutos corriendo. Un final para el infarto si los hay!

  • Chakmo

    Olvidaron el templo del agua en Twilight princess….(tic nervioso)

  • Legen Dary

    No estoy de acuerdo con la lista (hay omisiones importantes y el orden no es del todo acertado), e incluso algunos de los comentarios en ella me resultaron sangrantes (¿qué es eso de que la batalla contra el jefe de The Minish Cap es lenta y tediosa? ¡Es una de las boss fight más divertidas de Zelda!).

    Ver la mazmorra final de The Legend of Zelda por debajo de otras mazmorras de Majora’s Mask, A Link to the Past, e incluso de Spirit Tracks, es hasta risible. Lo mismo ocurre con el Templo del Espíritu de Master Quest, que es una versión mucho más complicada que la original y, desde luego, cien veces más difícil que cualquier mazmorra de Majora’s Mask o A Link to the Past.

    Pese a todo, está bien ver que el archifamoso Templo del Agua de Ocarina of Time no está tan arriba, pues aunque es algo confuso nunca me ha parecido tan difícil, y creo que siempre fue más una cuestión de ser el primer Zelda 3D junto con el hecho de que tener que cambiar constantemente las botas mediante el menú era tedioso. Pero bueno, en realidad creo que si quisiésemos hacer una lista fiel, la mayoría de mazmorras que iban a entrar serían de los dos primeros Zeldas.

  • elcoyotecojo

    pues si, la dificultad decayo bastante con la porqueria del skyward sword…

  • sebadragonfist

    curiosamente la mayoría son juegos más antiguos, excepto spirit tracks…..porque la dificultad en juegos más actuales es más escasa?……son más fáciles o simplemente llevamos tanto tiempo jugando, que nos parecen más fáciles? es algo que me gustaría saber XD …..había un calabozo en uno de los oracles que también era una verdadera pesadilla, no recuerdo bien cuál era…

  • Carlos Zúñiga

    al menos 8 de ellos los he sufrido como todos hahahaha

  • Cinthya Verlaine

    si me dieran un dolar por cada palabrota que solté jugando esas mazmorras sería millonaria XD excelente lista, han sido los momentos más desesperantes de mi vida como videojugadora jajaja

  • Ranferi

    Yo agregaria el PLUS del templo de hielo de A LINK BTWEEN WORLDS, sacar todos los cofres es muy desesperante.

    • Ghirox

      muy pocos han jugado ALBTW (no me incluyo entre ellos), así que muy pocas personas podrían tener una buena opinión al respecto

    • Emmanuel

      w0eijokdmiaskdsa exactamente AHHHHHHH >.< odie odie odie ese templo D: es horrible T-T y para colmo, fue el segundo templo que pase y no tenia ningun upgrade de la espada o de la tunica/sayo D: u.u

  • Yakio

    Completamente de acuerdo mi estimado, buena lista…Y a pesar de que mis templos mas dificiles han sido Gran Bahía y Stone Tower temple, creo que son una genialidad de diseños!! Y la música…pppfff!!!