Home > Staff Blog > Las diez mazmorras más difíciles en Zelda

Las diez mazmorras más difíciles en Zelda

 

Todo usuario de Sheikav adora las mazmorras de Zelda. Son consideradas algunas de las mejores mazmorras que existen en la industria de videojuegos, y la mayoría son ejemplos perfectos de excelente diseño y de fantástica ambientación. Pero algunas de estas mazmorras, a pesar de ser maravillosas, pueden llegar a ser terriblemente difíciles (en un buen sentido).

Hay algunas mazmorras en Zelda que son particularmente difíciles. Mazmorras que te harán gritar, pero te obligarán a recordarlas y, en muchos casos, marcarán algunos de los mejores momentos en nuestra experiencia con La Leyenda de Zelda.

¿Estás listo para revivir tus miedos? Aquí una lista de las mazmorras más difíciles de Zelda.

 

10 El Palacio de los Vientos
The Legend of Zelda: The Minish Cap

mazmorrastop10-1
El Palacio de los Vientos en el infravalorado The Minish Cap es una de esas mazmorras de Zelda que es tan difícil como es increíblemente larga.

Es una de las mazmorras finales del juego, y hogar de la Capa de Roc, un objeto que permite a Link saltar. Con la adición de este objeto, la mazmorra trajo plataformas dignas de Super Mario, enemigos de complicadas estrategias, abanicos que dificultan la navegación, ademas de la mecánica de clonacion y acertijos de bloques tradicionales pero complicados.

Lo Peor: cuando una larga y tediosa pelea contra el jefe de la mazmorra ya casi ha terminado. Solo te queda un corazón, y solo necesitas acertar un golpe cuando de pronto… Te caes al vacío y debes comenzar de nuevo. Joder.

 

 

09 Templo del Agua
The Legend of Zelda: Ocarina of Time

mazmorrastop10-2

 

No, no estas leyendo esta lista en reversa. Aunque muchos se quejan de esta mazmorra en Ocarina of Time, realmente no es tan difícil. ¿Molesta? Si. Cambiar tus botas y el nivel de agua constantemente es muy molesto. ¿Pero dificil? No tanto como recuerdas.

Lo Peor: Cada vez que juego el Templo del Agua en Ocarina of Time hay una llave que siempre olvido. Crees que, como miembro de un portal de Zelda, recordaría no cometer el mismo error constantemente, pero no. De alguna forma siempre olvido la misma llave.

 

 

08 Torre del Aguila
The Legend of Zelda: Link’s Awakening

mazmorrastop10-3

 

Aunque no es parte de la mazmorra en si, vale la pena mencionar el camino a la Torre del Aguila en el clásico de Game Boy, Link’s Awakening. Para encontrar la torre, Link debe abrirse paso entre las confusas cuevas de la Montaña Tal Tal para localizar la llave. Esto es un largo y peligroso camino, y al momento que llegar a la torre, ya estas agotado y no estas listo para todas las terribles trampas que guarda esta mazmorra.

Y cuando digo “terrible” no estoy exagerando. Baldosas movedizas, numerosos agujeros, y un acertijo que requiere destruir cuatro pilares de piedra y colapsar todo un piso. Todo esto se encuentra dentro de esta confusa mazmorra.

Lo Peor: Perder la bola de acero usada para destruir los cuatro pilares una y otra vez. Te volverá loco.

 

 

07 Templo del Espíritu – Master Quest
The Legend of Zelda: Ocarina of Time: Master Quest

mazmorrastop10-4

 

El Templo del Espíritu en Ocarina of Time es una de mazmorras mas fantásticas y mejor diseñadas de Zelda, requiriendo que el jugar se alterne entre Link joven y adulto como si fuera un baile a través del tiempo. Es una mazmorra estelar.

El Templo del Espíritu es Master Quest — la aventura secundaria de Ocarina of Time, desbloqueada luego de completar el juego por primera vez en su versión de 3DS — no tiene sentido alguna. Botones aleatorios, y un diseño demasiado extraño y bordando lo irracional. La mazmorra completa se siente como si sus creadores quisieran darle forma a los pensamientos mas oscuros de Miyamoto.

Lo Peor: La mazmorra completa es un enorme “¡¿QUE COÑO?!”

 

 

06 Montaña de la Muerte – Second Quest
The Legend of Zelda

mazmorrastop10-5

 

La mazmorra final de The Legend of Zelda es bastante difícil, pero jugar su versión en second quest es una forma de tortura Sheikah perdida en el fondo de algún pozo.

No solo es el mapa muy confuso, pero cada cuarto esta lleno de los enemigos mas difíciles de todo el juego. Estamos hablando de una enorme cantidad de Wizzrobes (oh dios…), Darknuts (¡No!), y estatuas lanza-llamas (¡¡NO MAS POR FAVOR!!).

Lo Peor: Hay dos situaciones, la primera es usar todas tus bombas y no encontrar ningún pasaje. La segunda es llegar a Ganon y gastar todas tus flechas en pánico.

 

 

05 Torre de los Espíritus
The Legend of Zelda: Spirit Tracks

mazmorrastop10-6

 

Yo soy una de las personas a las que no les molesto el Templo del Rey Océano en The Legend of Zelda: Phantom Hourglass. Muchos estuvieron molestos antes la idea de visitar el mismo templo una y otra vez — pasando los mismos cuartos una y otra vez para abrir nuevas áreas — pero por alguna razón, esto no me molesto.

El mismo concepto fue aplicado a la Torre de los Espíritus en Spirit Tracks. Pero esta vez, en teoría, debería ser mas fácil al no tener que visitar los cuartos anteriores y dándole al jugar acceso rápido a las nuevas áreas. Pero a pesar de que la navegación es mas sencilla y rápida, la torre es mucho mas difícil.

En la Torre de los Espíritus, Link, con la ayuda de Zelda, toma posesión de varios Espectros, cada uno con habilidades distintas. Esto es en su mayoría divertido, pero en los pisos finales de la torre, todo es tan complicado, vasto, y confuso que siquiera es entretenido. Solo es difícil.

Lo Peor: Darte cuenta que has dirigido uno de los Espectros al lugar equivocado, y tienes que regresar al inicio… Solo para darte cuenta que no tienes idea de que hacer o a donde ir. ¡Genial!

 

 

04 Templo de la Gran Bahía
The Legend of Zelda: Majora’s Mask

mazmorrastop10-7

 

Este es el templo de agua que todos deberíamos odiar.

Creo que es una regla en los juegos de Zelda: ¡si una mazmorra tiene agua, es automáticamente terrible! El Templo de la Gran Bahía en Majora’s Mask no es una excepción. Nadar entre los torcidos corredores y manipular las frustrantes tuberías consume tiempo y paciencia.

Ah, y debes hacerlo todo dentro de tres días.

Lo Peor: Por fin has resuelto la mazmorra y estas camino al jefe. Justo antes de llegar a tu meta, se te acaba el tiempo y debes hacerlo todo de nuevo.

 

 

03 Palacio de Hielo
The Legend of Zelda: A Link to the Past

mazmorrastop10-8

 

The Legend of Zelda: A Link to the Past para Super Nintendo es mi juego favorito de todos. Lo adoro en todos los sentidos.

Pero aunque he jugado docenas de veces, todavía siento escalofríos cuando llego al Palacio de Hielo. Es una mazmorra bien diseñada, pero no cambia el hecho que sea una muy difícil. Suelo resbaladizo, cuartos llenos de enemigos que solo pueden ser derrotados con el medallon y el bastón de fuego, cintas transportadoras, agujeros, y un mapa enorme.

Lo Peor: Hay una secuencia en particular que requiere activar uno de esos botones rojo/azul, mientras te mueves entre los diferentes pisos de la mazmorra, intentando tirar un bloque por un agujero para activar el botón. Te toma todo el día hacer esto y es insufrible.

 

 

02 Torre de Piedra
The Legend of Zelda: Majora’s Mask

mazmorrastop10-9

 

¡Sr. Miyamoto! ¡Sr. Miyamoto! Disculpe que lo llame a estas horas de la noche, pero se me ocurrido una idea: vamos a crear una mazmorra enorme, llenas de los enemigos mas difíciles, que requiera cambiar de mascara constantemente, terminarla en tres días — oh, y ya se! — HACER QUE TODO EL TEMPLO SEA UN COMPLICADO ACERTIJO GIRATORIO QUE ES HORRIBLEMENTE COMPLICADO Y ABSOLUTAMENTE DESQUICIANTE!

En mi mundo, quiero creer que el diseñador de esta mazmorra desapareció misteriosamente.

Lo Peor: El cuarto de los espejos. El cuarto de los espejos. EL CUARTO DE LOS ESPEJOS.

 

 

01 Gran Palacio
Zelda II: Adventure of Link

mazmorrastop10-10

 

Aqui termina todo. No creo que exista (ahora o en el futuro) una mazmorra en toda la serie de Zelda mas difícil que el Gran Palacio de Zelda II: Adventure of Link. No existe nada exactamente igual, peor siendo honestos: casi todas las mazmorras de Zelda II son increíblemente difíciles en comparación con otros juegos.

Para comenzar, te toma varias vidas llegar al Gran Palacio, la mazmorra final del juego. Cuando por fin llegas al palacio, te encuentras en una de las mazmorras mas confusas y largas de la historia de Zelda. El diseño es brutal.

Y sobretodo esto, debes lidiar con magia limitada, sin puntos de salvado, y un jefe ridículamente complicado (Thunderbird), seguido por el casi-imposible (Dark Link). Oh, ¿y mencione que tienes vidas limitadas en Zelda II y que si las pierdes todas debes comenzar desde el inicio? Si, eso también.

Al diablo con el Gran Palacio.

Lo Peor: Corriendo sobre uno de los múltiples puentes (que colapsan), te golpea la cabeza flotante de un dragón y caes a la lava, muriendo al momento. En serio, al diablo con esta mazmorra.

¿Que opinas? ¿Cambiarías algo de la lista? Para ti, ¿cual es la mazmorra mas difícil de Zelda?

Fuente: Destructoid.com



Deja un mensaje

css.php
Sheikav | Todo sobre Zelda en Español

Sheikav | Todo sobre Zelda en Español