Home > Noticias > ¿Link hablará en el futuro?

¿Link hablará en el futuro?

Muchas veces Aonuma ha sido preguntado sobre si tiene planeado que el siguiente juego de la saga tenga actores de doblajes con sus respectivos guiones y detrás de sus respectivos personajes. Nuevamente se ha hablado con el creativo Eiji Aonuma, sobre si Link tendrá voz en su nueva aventura para la Wii U.

Hemos tenido muchas peticiones de los fans sobre la voz de Link y, aunque en cierto modo siento que podría ser bueno tener un juego en el que hable, una parte de mí también siente que ese aire de independencia orgullosa que tiene por el hecho de no hablar es una parte preciosa de la individualidad de su carácter.

The legend of Zelda, siempre se ha caracterizado por ser un juego que fusiona al jugador con el héroe Link de turno. Parte de la esencia de la saga se guarda en, precisamente, ese aspecto tan individualista que maneja la saga hacia sus jugadores. Sin embargo, dicho detalle, ha molestado a más de uno a partir de las últimas aventuras de Link; las cuales al tener un guión y personajes más emocionales y sensibles, si que se siente la ausencia de voces en sus expresiones. Por lo contrario, seguimos teniendo Zeldas donde leves gesticulaciones son la señal que los personajes están diciendo algo, con su respectivo tono de humor.

No dudamos que ponerle voz a los personajes de Zelda podría enriquecer la experiencia para algunos, y aunque Aonuma lo ha estado pensando durante muchos años, él no quiere cometer un error solo porque si.

Quiero pensar largo y tendido sobre si el cambio sería para mejor o no, antes de tomar cualquier decisión.

¿Ustedes qué opinan lectores? ¿Les gustaría que nuestro héroe Link tuviera voz en la nueva entrega de la saga? ¿Creen que con los estándares de hoy en día es necesario? ¿Piensan que atraerán a más público a la leyenda?

 

Navi recomienda leer...
Nintendo nos desea feliz navidad con Breath of the Wild
Un 11 de Diciembre…
Nuevo trailer y gameplay de Breath of the Wild
El desarrollo: Breath of the Wild


  • sheikah130

    Pienso que seria interesante que Link hablara o, al menos, que tomara parte de las conversaciones mas abiertamente al igual que los demas personajes. Seria interesante si les pusieran voces.

    • LeVel

      Sí lo sería. Pero a la vez también está el tema de que Link no es un personaje, sino un frasco donde adentro estamos nosotros. Al darle voz y forma de ser estaría ya caracterizando un personaje, y Aonuma tiene miedo de dar ese paso.

      • Damian L.

        seleccionar la palabra miedo esta muy mal, un juego es un producto para ventas a gran escala y artes a la vez, no puedes simplemente agregar algo y ya, debe ser muy cuidado todo, por que? por que de be ser bueno (arte) debe ser popular (ventas) debe ser mas (saga), no es miedo, es táctica, es desarrollo, es planeación. tu comentario de la naturaleza de link dentro del juego es muy acertada, es por eso que solo una frase o linea es lo idóneo, acaso no es el arranque de todos los zeldas ver despertar a link, nuestro despertar a esa realidad en la que todo lo que nos rodea nos guía y limita, por eso link requiere solo una frase algo que nos libere, que no sea solo un recipiente si no parte de nosotros.

        • Christian

          A ver,yo opino que debería hablar,peeroo que nosotros tomemos decisiones sobre lo que va a decir en plan Until Dawn,Beyond Two Souls o Life Is Strange y que tuvieran diálogos. Si se hace así,sería sin duda alguna el mejor zelda de la historia

  • Damian L.

    Link no necesita hablar, sin embargo el uso de una voz para una linea en un momento crítico de la trama del próximo título sería de verdad PODEROSO!

    • Darkces

      Imagino un momento de una “desfallecimiento de zelda”, frente a sus ojos con un no resgarrador…EPICO, pero no creo que aun sea necesario, igual los personajes secundarios pudiera ser(igual no me agrada mucho), y dejar de lado las onomatopeyas, esto tambien es parte de la saga para bien o para mal.

      • Damian L.

        tienes toda la razón, por mi parte prefiero las onomatopeyas y gesticulaciones, pero tu visión es genial, también puede ser un dialogo con ganon no se piensalo

    • LeVel

      Dudo que si Link habla, sea lo que sea, se quedara en una sola frase bien formada…. a lo mucho si fuera una sería una acción como en Wind Waker. Pero si le ponen voz es porque el personaje se tornará más profundo con el argumento que lo plantea. No sólo para decir algo, sino muchas cosas y cosas que serán importantes para el argumento.