Home > Articulos de Zelda > Los 10 mejores personajes secundarios en The Legend of Zelda.

Los 10 mejores personajes secundarios en The Legend of Zelda.

Como bien es sabido, los videojuegos están formados por muchos personajes, y no solo los protagonistas, y la saga The Legend of Zelda no es una excepción (aunque en el primer videojuego podamos contar los personajes con los dedos de una mano). Por ello, a lo largo de este artículo, me dedicaré a explicar cuáles son los 10 mejores personajes secundarios de toda la saga (desde mi punto de vista).

Para empezar, en el décimo puesto, me gustaría mencionar a “I am Error” de Zelda II: the adventure of Link. Este misterioso y bastante conocido personaje solo nos da un mensaje “I am error”, la cual cosa no se sabe si en realidad fue un error que se cometió durante el desarrollo del juego o que simplemente él cree que es un error dentro del mundo. Lo que sí que es cierto es que nunca averiguaremos esto.

I am error

En el noveno puesto voy a mencionar al vendedor de pociones de Skyward Sword. Este personaje es muy gracioso, a la vez que un buen padre. Es el encargado de hacer las pociones, pero también se encarga de su hijo. Si vamos a visitarle por la noche a su casa, él estará despierto cuidando de su niño mientras su mujer duerme.

vendedor pociones

Ahora llega el momento de mencionar al octavo personaje de la lista, o mejor dicho, los octavos personajes de esta lista. Me refiero a los Cuccos, esos “diablillos” con cara adorable que podemos encontrar en toda la saga. ¿Os acordáis de la primera vez en que se os ocurrió atacarles? Yo sí, y me arrepiento cada día de mi vida.

Cuccos

A continuación, en el séptimo puesto, podemos encontrar al cartero de Spirit Tracks. Simplemente decir que este personaje en sí es también un tren. Cuando llega hace gestos con las manos imitando al tren, al mismo tiempo que hace los sonidos. Un personaje que simplemente está muy bien ambientado en un mundo “dominado” por los trenes.

carteriPor otro lado, el sexto lugar he decidido dárselo al Terry de Skyward Sword. Simplemente tenéis que mirarlo. Se gana su jornal con el sudor de su frente (nunca mejor dicho).

terry

Con el quinto puesto, ya estamos en la mitad de la lista, por lo que los personajes que aparezcan a continuación son (en mi opinión, recalco) los personajes secundarios más importantes de la saga y por ello, en el quinto puesto he decidido coloca al vendedor de piedras de la suerte de The Minish Cap. Gracias a él podemos adentrarnos en el mundo de las piedras de la suerte. Esta side-quest era bastante interesante, pues teníamos que ir probando suerte con los habitantes de Hyrule para poder conseguir acceso a algunos cofres o a algunos mapas. Además, podíamos conseguir piedras de la suerte cortando hierba.

vendedor piedra suerteEn el puesto número 4 aparece la exnovia de Lineberk Jolene la pirata. Este personaje, por alguna “extraña razón” no para de perseguirnos cuando surcamos los mares de Phantom Hourglass junto con el “valiente” capitán Lineberk. Cuando nos ve, enseguida se abalanza sobre nosotos.

Jolene

Y por fin llegamos al top 3 de los personajes secundarios. En este caso, voy a posicionar a la abuela de Anju de Majora’s Mask. Esta adorable anciana, ajena a la caída de la luna, nos confunde con su hijo, y se ofrece a contarnos un cuento. Si usamos la careta para trasnochar nos dará una pieza de corazón, para recompensarnos por haberla escuchado hasta el final.

abuela anju

En el segundo puesto me gustaría destacar a Maripola de Twilight Princess. Esta adorable niña, princesa de los insectos (o al menos eso cree ella), nos recompensará cada vez que le llevemos un insecto a su baile. Es simplemente un personaje muy delicado, que a primera vista podría considerarse como uno más del montón, pero la cosa cambia si te la encuentras en Hyrule Warriors, en donde seguro querrás tenerla como aliada…

maripolaFinalmente, hemos llegado a la cima de la pirámide, y en este punto tenemos al guardia herido de Ocarina of Time. Este personaje nos muestra que incluso en un mundo como es el de esta saga, existe la crueldad más absoluta. Este valiente hombre, cuyo nombre desconocemos, da su vida por la princesa Zelda. Junto con Link, asistimos a sus últimos instantes de vida.

guardia hyliano

A modo de conclusión quiero destacar que en muchas ocasiones, los personajes secundarios llegan a transmitirnos mucho más que lo que pueda llegar a transmitir los protagonistas. Por esta razón, he creído oportuno escribir esta lista. Ahora, ¿cuál es vuestro personaje secundario favorito?

Navi recomienda leer...
El éxito del error: I AM ERROR
La vaca Hyruleana
Recrean el Templo del Bosque en un video 360º
Cuando Zelda intercambio heroísmo por la moralidad de los sueños


Deja un mensaje

css.php
Sheikav | Todo sobre Zelda en Español

Sheikav | Todo sobre Zelda en Español