Home > Articulos de Zelda > Los 4 lugares donde YO situaría a Zelda U en la cronología

Los 4 lugares donde YO situaría a Zelda U en la cronología

Zelda siempre ha sido motivo de discusión, una de las más acaloradas es respecto a su cronología… lo sé, esas discusiones son más bien pocas en estos momentos gracias a Hyrule Historia y su dichosa cronología oficial de The legend of Zelda; sin embargo conforme sigan saliendo juegos la gente seguirá hablando respecto a dónde sería mejor, dónde podría quedar bien, dónde me gustaría que se situara dicho nuevo Zelda en la cronología.

Desde que Hyrule Historia salió el único Zelda nuevo que han hecho es A link between worlds, no fue muy difícil que digamos saber en qué línea temporal y hasta entre cuales juegos se iba a desarrollar la historia, así que la especulación, debate, discusión fue inexistente. Con Zelda U esto va a ser diferente, apenas con un trailer y un gameplay, que ya ni sabemos si era alpha o pre-alpha, la gente ha comenzado a hacer videos con teorías y otras discusiones muy interesantes respecto a dónde colocar este nuevo Zelda.

Yo, por supuesto, siempre me he interesado por esta clase de cosas; lo hice con Wind Waker, lo hice con Twilight Princess y por supuesto que también especulé con Skyward Sword. Claro que con todos esos ejemplos había material hasta de más para ir armando alguna teoría convincente, mientras que del nuevo Zelda, pues, no mucho que digamos. Así que más que teorizar quisiera especular sobre los cuatro lugares donde yo situaría a Zelda U… sé que a muchos no les van a gustar todos los lugares, ya les quiero adelantar que éste artículo no representa la opinión colectiva de ningún miembro del staff, todas las especulaciones son personales.

No soy bueno analizando este tipo de cosas, el artículo no irá de eso, simplemente mencionaré entre cuáles juegos lo pondría y hablaré del porqué me agrada la idea. Obviamente el orden irá de la que menos a la que más me gustaría que sucediera. Dicho esto comencemos:

 

arbol

4.- Entre Skyward Sword y Minish Cap [La era de la prosperidad]

Como ya dije, ésta sería la que menos me atrae, pero al momento de pensar en un posible mundo me imagino siempre el mismo de Skyward Sword pero expandido en un mundo abierto y completamente explorable. Después de todo entre Skyward Sword y Minish Cap se encuentra la era donde el primer Hyrule se fundó. Hasta ahora todo lo que nos han mostrado de Zelda U es un lugar verde que se extiende hasta las montañas y a lo lejos un castillo; quizá sea la perspectiva pero no hay mucha civilización que digamos, más bien pueblos a la redonda. Y sin embargo encontramos a esa araña robótica gigante manejada por una energía de color azul, muy parecida a la misma que algunos enemigos igualmente robóticos tenían en Skyward Sword.
Hablo de que la época está pasando los años en que Hyrule está recién fundada y los alrededores se llenan de hylians con el pasar de los años. Aquí pudieramos encontrarnos con un Link que explore nuevas áreas para ver hasta dónde el reino pudiera expandirse. También estaría la primera, o quizás segunda, descendiente de la princesa Zelda original esos son los detalles que me parecen interesantes sobre esta posibilidad de poner a Zelda U en este preciso momento de la cronología. Claro que entre más se puedan alejar de Minish Cap o Skyward Sword pues mucho mejor.

 

6901251795_63f37c1ca6_o

3.- Entre Phantom Hourglass y Spirit Tracks [El renacer del nuevo Hyrule]

Esta se parece mucho en la anterior sobre el tema de que aquí también estaría en plena época de la búsqueda y la fundación de Hyrule, sin embargo esta época me parece mucho más interesante tanto para el juego como para la saga: primero que nada aquí la trifuerza es más bien un mito, una leyenda que se contó por generaciones hasta que se fue cambiando por simplemente el poder dorado; ésto en mi opinión le traería frescura a la nueva historia, lo digo por los que ya están cansados de tanto elegido de las diosas, Ganondorf, Link y Zelda, la trifuerza, entre otros detalles.
Aquí nos encontraríamos un nuevo continente, especies nuevas, locaciones nuevas y razas que han perdurado, quizás algunas que ya hayamos visto en Spirit Tracks; me emociona el hecho de sólo pensar que llegues a un lugar inexplorable y que de pronto te encuentres rieles de aquí para allá en lugares muy extraños, y que los puedas seguir pero que se pierdan en el mapa… ¿No sería épico? Bueno, me dejo llevar por mis ideas pero la verdad por estos pequeños detalles acomodaría a Zelda U entre estos dos juegos.

 

zelda3

2.- Luego de Adventure of Link [Posterior a Ganon]

Lo sé, es muy difícil imaginar dicha era, sobre todo porque al ser el último juego de su línea temporal uno se imagina que es el happy ending de la saga. Sin embargo le veo un potencial increíble, no sólo porque la trifuerza está reunida y la puedan mistificar como en los viejos tiempos, tampoco porque Ganon esté muerto, sino porque estas son las tierras que todo lo empezaron, sí, es mi capricho…. quiero ver Zelda 3 convertido en realidad. Es que de sólo imaginar que pudieran hacer cameos de Zelda 1 y Zelda 2 se me enchina la piel; y que de hecho ya se han visto varias comparativas del mapa de Zelda original con Zelda U, eso sin mencionar que cierta localización se parece a la última mazmorra de Zelda 1. De todo esto han salido más comparaciones como la imagen que tienen arriba con el último gameplay de Zelda U.
A parte que en Adventure of Link apenas y vemos poblados, eso sí muchas montañas con un solo castillo, al igual que en lo poco que nos han dejado ver del nuevo Zelda. Me emociona la idea de seguir la mitología de Zelda 1 y 2, llevado más a la acción y la exploración en mazmorras que a los acertijos y misiones secundarias numerosas. Quién sabe, quizás este juego logre crear más difurcaciones en la línea temporal a partir de Adventure of Link.

 

1535380_620674131362012_747683683159177714_n

1.- El inicio de una nueva cronología [Un nuevo mundo]

Así es señoras y señores, lo que más tengo ganas de ver de Zelda U en lo que respecta en la cronología es que, literalmente, no pertenezca a ella de ninguna forma posible. Con esto me refiero a que los personajes, las localizaciones, enemigos y situaciones sean absolutas y completamente nuevas de lo que hemos visto en Zelda.
¿Qué es lo que verdaderamente significa esto?, que de nuevo la cronología empieza como un misterio, que no sabemos si es un final o un principio sino que la naturaleza del juego y su historia es lo que nos dejan llevarnos a travez de una cronología totalmente nueva. Sin trifuerza, sin diosas; sólo las cosas que caracterizan la saga en el sentido de las mecánicas y su esencia, esto con la oportunidad de un nuevo comienzo con ideas frescas, darse el lujo de poder hacer cosas nuevas con la excusa de romper el marco que ya de por sí Zelda desfila y muchos piensan que ya va cansando su fórmula. Un nuevo héroe, un héroe que no se atenga a lo que esperamos de un Link, simplemente que sea otro personaje en un mundo nuevo con ideologías nuevas, mitologías nuevas, sitios inexplorables, calabozos diferentes, tareas variadas. Siento que ésta es la oportunidad de Nintendo para hacer algo que nadie se espera, y en vez de justificar cosas como lo han hecho en los últimos juegos se les debería más bien aplaudir por intentar algo arriesgado pero que si funciona le abre espacio a una nueva generación de Zelderos y gamers. Definitivamente esta es la idea que más me gusta y me atrae de este nuevo Zelda, claro dentro de la posibilidad de que esto pudiera llegar a pasar sin ilusionarme tanto.

Al reflexionar esta última idea me hace seguir pensando en que Zelda U es la clave del cambio verdadero. Con el mundo abierto y explorable desde un inicio nos emocionaron, pero esperemos que esa sólo sea la punta del iceberg y nos entreguen un juego que marque un antes y un después, como bien lo hizo The legend of Zelda.

 

Navi recomienda leer...
Nueva información sobre “La Balada de los elegidos”, el próximo descargable de Breath of the Wild
zelda dlc
Breath of the Wild permitirá guardar el Modo Difícil en una nueva partida
Un vistazo a la Guía Oficial Coleccionista de Breath of the Wild
Primeras impresiones de la comunidad sobre Breath of the Wild. [Sin Spoilers]


Deja un mensaje

css.php
Sheikav | Todo sobre Zelda en Español

Sheikav | Todo sobre Zelda en Español