Home > Articulos de Zelda > Los 5 deseos del fanático NOOB sobre la saga

Los 5 deseos del fanático NOOB sobre la saga

El siguiente artículo es opinión exclusivamente del autor y de ninguna manera representa la opinión colectiva del staff de Sheikav.

Attm: La opinión colectiva del staff de Sheikav

 

Todos tenemos un amigo que comparte nuestro gusto por la saga de Zelda. Hablo de ese amigo con el que podemos platicar agusto, jugar Zelda toda una tarde, compartir tips; más que nada ese compañero que tenemos en la ahora preocupante espera del nuevo Zelda. Sí, ese amigo con el que sabes que puedes contar con él para hacer un cosplay grupal, ir a la Sinfonía de las Diosas y comprar material exclusivo de la leyenda. Pero… (sí, siempre hay un pero) siempre que platican sobre sus deseos para el siguiente Zelda comienza a parir varias de las peores idas de olla que te puedas imaginar, respecto a Zelda, la saga que entiendes y respetas, y te acabas de dar cuenta que tu amigo, aunque sea fanático de la saga, es uno de esos fanáticos a los que jamás le darías en las manos la posibilidad de hacer un Zelda.

Ellos, como tú, tienen deseos y les gusta contarlos en cuanto tienen oportunidad. Pero son deseos tan mal planteados, tan imaginativos y tan horriblemente pensados, que lo único que te llega a la cabeza es que él es un completo noob de la saga.

De esto se va a tratar el artículo, de ese amigo noob que lloró porque se reveló el aspecto del nuevo Zelda en 2014 y no se parecía a la demo técnica que enseñaron hace tiempo. Hablaremos de ese amigo noob que se muere por ver una relación amorosa entre Link y Zelda y que se terminen casando cual telenovela barata mexicana. Sí, ese amigo noob que sueña con que el título del nuevo Zelda sea algo así como “La batalla final” o “La caída del héroe”. Ese amigo que cuando te platica de su Zelda perfecto, con lo primero que empieza es con describirte un sistema político extenso donde explica porqué el reino de Hyrule entró en la época de la peste negra.

Aquí hablaremos de los cinco deseos del fanático noob.

  • Advertencia: Si te sientes identificado con alguno de los puntos que se están por exponer, ve con tu otro amigo zeldero más cercano y pídele que te cure de inmediato. No tengas pena en suplicar, lo que padeces tiene remedio.

5.- Un juego con una historia oscura

Tan oscura como el cabello de tu exnovia, tan oscura como la noche cuando no hay luna, tan oscura como ese hongo en las uñas de tus pies que no te has cuidado. Nuestro querido amigo noob describe este punto como que la historia de Zelda debe ser oscura y realista para tener un impacto en su jugador y se sienta envuelto en una historia madura y llena de pretenciones.
Aquí nuestro sujeto ya ha cometido varios errores, tú te has dado cuenta de ellos pero callas, -¿Por qué callamos?- te preguntarás. Algunas veces lo hacemos porque nuestro amigo está tan apasionado con la charla que no podemos evitar sentirnos un poco identificados con él. Nos transportamos a cuando eramos niños y creíamos que una historia para que sea oscura necesitaba ser realista, o para que una historia tuviera impacto debía tocar temas polémicos como el alcohol, el sexo, la homosexualidad y demás perversiones para obtener esa trama… “madura”. Ya un poco más crecidos nos damos cuenta que no son esos elementos los que hacen que una historia nos envuelva y nos interese, sino la manera en la que nos involucran con ella y, hasta qué punto, nosotros nos sentimos parte de ella y nos da interes en seguir viviendola para saber qué rayos va a ocurrir después.

El Zelda favorito por excelencia del fanático noob es Twilight Princess, por estos elementos que acabo de mencionar.

04

Estas personas todavía creen que una historia debe ser oscura para atraer al público “hardcore” a la saga, lo que ellos no saben es que tal público le lleva dando vida a la leyenda desde 1986, y que dicho público no podría repudiar más una historia que pretenda ser oscura para llamar la atención.

Tu amigo seguirá hablando sobre qué tan oscura y mayor quisiera que fuera la historia, sin pensar en los niños…. ¿¡Es que ya nadie piensa en los niños!?

4.- Más de 30 calabozos en el juego

Tu querido amigo noob de la saga tiene una ley de vida, que es: entre más grande mejor; o en nuestro caso, entre más mejor. Nosotros como fanáti… no, como jugadores de Zelda que hemos alcanzado cierta maduración entendemos que no siempre más es mejor, y preferimos calidad antes que cantidad. ¡Claro!, nos gusta la cantidad, siempre y cuando se le haya dedicado a cada calabozo su tiempo debido en el desarrollo del juego. A nuestro amigo no le va importar qué tipo de calabozo sea; él quiere que cuando entremos a una ruina haya un calabozo completito, que cuando busquemos bajo el agua encontremos un calabozo, que si miramos al sol durante 3 minutos se abra una puerta enorme que nos introduzca a un palacio, que si damos un golpe a una piedra random en el camino nos muestre unas escaleras al lado con un calabozo hecho y derecho.

En un primer momento pensamos que nuestro amigo no tiene sentimientos, pero no es eso.

01

 

Nuestro querido noob si tiene sentimientos, pero él ve reflejado en ese juego un cierto gasto. El fanático zeldero noob alegará que los juegos de la saga no duran lo suficiente y que Majora’s mask es corto por tener menos calabozos que la media. Él se sentirá defraudado cuando no le pueda dedicar a un juego unas 60 ó 80 horas; nuestro amigo noob va a querer jugar un Zelda por lo menos 100 horas, y no se va a sentir satisfecho hasta que sepa que el juego tiene el suficiente contenido en calabozos para pasar tardes y tardes pegado al televisor.

3.- Una gran guerra en el campo de Hyrule

Tu amigo noob lo sueña, lo anhela, se masturba con esta idea todas las noches que puede. Él te lo pone simple, quiere una guerra en el campo de Hyrule donde participen todas las especies del juego y tú vayas a caballo dañando enemigos y teniendo encuentros en medio de las hordas.
Cuando lo ves hablando con los demás de esta idea se te pone la piel chinita, no por lo que cuenta sino por la emoción con lo que lo hace. En tu cabeza comienza a tocar una música lenta, suave, con un piano y tecla por tecla te empiezas a emocionar junto con él, como si fueran niños otra vez. Tu amigo noob no se da cuenta, para él la idea es tan grande que le dan ganas de escribir fanfictions respecto a esto, no se da cuenta que en realidad, muy en el interior, tu te ríes de ese pobre soñador.

No es que la idea no pueda colar en algun capítulo de la saga, sino que tu amigo describe la situación como si el que está montado en Epona es Kratos, decapitando a todo el que se encuentre en su camino.

02

Una vez que tu amigo despierta luego de hacerse la paja de su vida, se da cuenta que esto es un sueño lejano y que no va a ocurrir practicamente nunca. Es el único de los cinco deseos que tu amigo no va a defender todos los días; esto va a variar dependiendo de la película que se acaba de ver, del humor que tenga, de como le vaya en las calificaciones o de qué tan hype esté con un nuevo Zelda. Por ejemplo, si hoy le llamas por teléfono a tu amigo noob de la saga y le platicas que has oído algunos rumores sobre que en el nuevo Zelda va a haber una gran guerra que involucrará a todo el mapa, tu amigo se va a emocionar y te comenzará a volver a contar estas historias. No porque las crea en realidad, sino porque el hype lo puede todo aunque muy en el fondo no sea nada…. por esto, lectores mios, es por lo que escribimos, por esto es por lo que se hacen películas.

2.- Que Link muera al final (que se sacrifique para salvarlos a todos)

El fanático noob es apasionado, busca drama, suspenso, aventura; busca los feelings en las historias, quiere finales agridulces. Una de las grandes características para saber si tu amigo es noob de la leyenda es que siempre busca los finales donde los buenos pierdan. No le importa que la balanza se incline más hacia los buenos que hacia los malos, lo que él quiere es que el plan de los malos resulte aunque terminen perdiendo. Busca que Link muera en los brazos de Zelda y que se canten historias sobre su travesía y que los generales levanten su tarro de cerveza (ejem, leche) y le dediquen unas palabras a su héroe.

El conflicto de tu amigo radica en que a él, de cajón, no le gustan las historias con finales felices. Este punto siempre lo va a conectar con el punto cinco, en el que hablamos sobre que él quiere una historia oscura (y no precisamente bajándole el brillo al televisor), conecta el hecho de una historia madura y realista con el de un Link desangrandose en las escaleras del castillo de Hyrule. Todo esto luego de una intensa pelea con Ganondorf, bajo la lluvia y a la luz de los relampagos, con las espadas rotas y la piel bañada en sangre.

03

Tu amigo es sentimental, no puedes culparlo por eso, él buscará las historias que lo hagan llorar y reflexionar sobre la vida y las decisiones importantes que ha hecho en la propia. Algo importante que debes saber es que tu amigo no está loco, no confundas los sentimientos que te quiere transmitir con su final ideal para un juego de Zelda. Él, como buen fanático noob, no se ha parado a pensar que lo importante en un juego de Zelda es su jugabilidad y no la trama que tenga, trama que igualmente se alimenta de grandes momentos épicos en la saga y no necesariamente deben ser trágicos.

Lo único que siente es que, es su deber que Zelda cuente la historia que él anhela porque, muy en el fondo (y con el pesar de nuestra propia cordura y paciencia), él cree que la historia que quiere contar es lo que va a salvar a la saga de su actual decadencia. Es aquí cuando le sonreímos y, sin que se dé cuenta, le retiramos la copa de vino que se acaba de servir. No queremos que termine haciendo el ridículo y lo cuidamos en las reuniones sociales. Porque sobre todas las cosas es nuestro amigo, nuestro amigo noob.

1.- La inundación de Hyrule

Hay una constante, una que no falla y que siempre está presente. OJO, quiero decir que ésta ya se ha mandado a encuestar y que el resultado global de dicha encuesta ha salido con un 100% de probabilidades. Todos, absolutamente todos los fanáticos noobs de la saga quieren jugar el juego de Zelda donde al final Hyrule termine siendo inundada; no hace falta decir que lo que quieren es una precuela de Wind Waker pero con un tono serio, oscuro, donde luego de miles de calabozos y una intensa guerra en el campo de hyrule, nuestro héroe Link se tenga que sacrificar para salvarlos a todos. Y que todo esto desemboque en la gran inundación del mundo para así abrir con Wind Waker cientos de años después.

Desde aquel rumor de Valley of the Flood (y me atrevería a decir que mucho, mucho antes), los fanáticos noobs de la saga salieron de sus escondites y comenzaron a predicar sobre una historia que “se necesita” contar, desde la perspectiva como juego, es la de la inundación de Hyrule.

05

Aquí ya no hay más opción, debes dejar de callar y es aquí donde es tu deber detener a tu amigo. Puedes ser pasivo y decirle que debe callarse la puta boca cuanto antes o, por lo contrario, ser agresivo y mandarle un bofetón en su rostro, aunque le tires los lentes, aunque ese golpe lo haga caer, aunque en un principio eso te haga ver mal a ti, él te lo va a agradecer en el futuro. Es este punto donde no hay retorno si no haces nada para detenerlo. Es aquí donde te pones a prueba a ti mismo sobre qué clase de amigo eres; de los que da la espalda o los que ayudan a un amigo en cualquier situación, aunque eso signifique romperle un diente y dejarlo en total ridículo frente a todos. Quizá tu amigo noob no lo entienda en ese momento, se moleste y se vaya, en el peor de los casos se pare y comience a empujarte a ti pidiendote una explicación, pero no se la puedes dar, no al menos frente a todos los demás, es demasiada la información que él debe recibir de tu parte y el resto de la gente no lo va a entender.

Yo te aseguro que con el tiempo te va a agradecer que lo hayas detenido en ese punto. De ahí en adelante se convertirán en los mejores amigos de la saga, él dejará de ser noob y tú, al fin, tendrás el amigo zeldero que siempre quisiste.

¿Tienen algun amigo que le guste Zelda y tenga algunos de estos deseos para el nuevo juego de Zelda? Comenten y compartan. Tal vez sin darse cuenta están salvando una amistad zeldera.

Navi recomienda leer...
Un vistazo a la Guía Oficial Coleccionista de Breath of the Wild
Nintendo nos desea feliz navidad con Breath of the Wild
El desarrollo: Breath of the Wild
Rumor: Posible fecha para Breath of the Wild


Deja un mensaje

css.php
Sheikav | Todo sobre Zelda en Español

Sheikav | Todo sobre Zelda en Español