Home > Noticias > Noticias Zelda > Los personajes de Nintendo, abiertos a propuestas externas.

Los personajes de Nintendo, abiertos a propuestas externas.

Tras ver los últimos resultados de ventas de Wii U, Nintendo ha decidido seguir una nueva estrategia comercial para mejorar sus resultados. Esta estrategia incluye la posibilidad de ver a sus personajes más emblemáticos (Mario, Link, Samus, Fox etc) en manos de otras compañías para que trabajen en proyectos creativos.

“Estamos planeando utilizar la gran cantidad de personajes de Nintendo de una manera más activa”, comenta Satoru Iwata, remarcando que serán cuidadosos.

Iwata admite que hasta el momento no habían tomado esta decisión por que en ocasiones acuerdos erróneos  puede afectar negativamente al personaje.

Aún no esta decidido en que consistirá esta expansión ni que tipo de productos se verán, merchandising como figuras, peluches, camisetas y tazas.. algunos rumores apuntan a que se podrían desarrollar alguna serie de televisión como tuvieron Zelda y Mario en el pasado.

Cabe recordar que en el pasado Nintendo ya ha trabajado con otras compañías como Capcom para realizar los Zelda Oracle of Ages/Seasons y Zelda The Minish cap y ahora colaborando con Tecmo para realizar Hyrule Warriors.

¿Qué tipo de productos de gustaría a ti que hiciese Nintendo con sus personajes?



  • Rodrigo Gerardo Vega Hernandez

    La verdad me parece perfecto, es necesario para la gran N darle a sus franquicias un poco mas de libertad con la ayuda de otras compañias que le pueden dar un are fresco, y tambien de ahi tomar ideas. Ya se estaba enfrascando demasiado en su mundo y tambien estaba siendo egolatra, para mi ellos pensaban que por ser Nintendo siempre estarian por arriba y si no es que a la par de las demas compañias, pero lamentablemente el mercado cambia o en su defecto se crea otro muy diferente, y si la gran N sigue con un sistema muy vanguardista en el que el mercado existente no le agrada ese sistema, simplemente desaparecera. Y digo es una lastima por que soy un fiel seguidor de ellos, sus juegos son fantasticos, no por nada Zelda es mi juego preferido de todos los tiempos, por que ver que muchos de los nuevos gamer y de los que se dicen gamers, muchas de las veces se van por juegos por sus graficas y hasta veces solo por moda.
    Pero bueno espero lo mejor para Nintendo, espero sea mas agresivo en su futuro para poder asi atraer mas publico y nos siga deleitando con lo mejor que sabe hacer: experiencias fantasticas en los videojuegos (y)