Home > Quest Blog > Lost Isle – Perdidos… Pero menos que antes

Lost Isle – Perdidos… Pero menos que antes

Lost Isle

 

   Tú (como Link), has naufragado y has llegado inconsciente a una isla aparentemente desierta en medio del océano. Sin un punto de referencia para averiguar tu posición en el mundo, no tienes otra opción que intentar explorar la isla para buscar una forma de escapar y poder volver a casa. Pero aparentemente, hay rastros de que una civilización prosperó aquí en el pasado, pero todo lo que queda de ellos son cuerpos muertos y espíritus. Muertos vivientes y criaturas repugnantes infestan los pueblos, se resguardan en los bosques y se deslizan por las oscuras esquinas de la isla… ¿Qué puede haber causado esta gran catástrofe? ¿Eres capaz de resolver el gran misterio de la isla arrasada y escapar vivo? Bienvenidos a Lost Isle

Lost Isle es una legendaria quest terminada en 2007 para las primeras betas de ZeldaClassic 2.5 (conocido por entonces como ZC 2.11). Esta quest ya ha sido revisada para jugarse en ZC 2.5 final, asi que solo hay que bajar la quest y… ¡empezar a disfrutar!

Recuerda que puedes pedir ayuda en nuestro foro.

Descarga: Lost Isle para ZC 2.5

 

 

Reglas básicas de Lost Isle

 

  • La isla es un sitio siniestro y solitario prácticamente carente de vida, nos encontramos ante un juego oscuro donde tendremos que sacarnos las castañas del fuego nosotros mismos, como si de Metroid se tratara. Consigue objetos para abrir aun más el campo.
  • Hay 5 mazmorras temáticas principales de gran duración, cada una es única y especial y nos llevarán su tiempo. Aparte de eso, existen 6 pequeñas mazmorras secretas donde se esconden los trozos de trifuerza y varias mazmorras escondidas en el juego que esconden poderosos powerups.
  • Este juego usa exclusivamente los objetos del primer Legend of Zelda, no te preocupes, Lost Isle no necesita nada más, según está construido el juego.
  • Pulsa select para ver un mapa detallado de los lugares visitados en la isla. Los puntos morados del mapa de la esquina, señalan la localización de los objetos clave (o las mazmorras) para avanzar en la aventura. No quiere decir que no haya otros objetos en otros puntos, pero los morados son imprescindibles, así que intenta alcanzar esas zonas.
  • Este juego tiene pociones limitadas escondidas en cofres, así que asegúrate de racionarlas y no desperdiciarlas. Sólo puedes llevar dos tragos de poción simultáneamente.
  • Lo mismo se aplica a los escudos mágicos, hay varios escudos escondidos durante el juego, de forma limitada. Cuidado con los like like…

 

Mapa de la Isla

 

Puntos de interés:

 

Chovian Fields: Los campos fértiles al sur de Oderra Village se mantienen virtualmente intactos por la maldad que ha invadido la isla. Se usaban para hacer plantaciones y crear recursos nutritivos. Un manantial natural al sureste proveía de agua natural al pueblo, era visitado diariamente. Los pescadores iban a Niben Beach, para alimentar a las familias del pueblo.

Rumores: Hay unos cuantos secretos en esta paradisíaca zona de la isla. Los exploradores audaces no tendrán problema para encontrar los pequeños tesoros. Se dice que un trozo del poder dorado esta escondido aquí.

 

Oderra Village: Este pueblo fue una vez el centro social de la isla. En la plaza central se montaba un mercado donde se celebraba una fiesta en el solsticio de Año Nuevo, para dar gracias por los regalos que la isla les había dado. Ahora no es mas que un pueblo en ruinas y desolado, con la única presencia de los seres del mas allá.

Rumores: Aquel que ignore las barreras que estorban su camino, podrá encontrar en las profundidades del pueblo un arma poderosa para atacar a grandes distancias. Se dice que una versión más poderosa de esta arma puede obtenerse durmiendo en el molino encantado.

 

Oderra Graveyard: Separado del pueblo por una zanja, por la cual fluye la lava de la montaña hacia el océano, en este cementerio se enterraba a los caídos. Fue una vez un lugar sagrado donde los habitantes de la isla iban a visitar y a rezar por sus familiares y conocidos fallecidos. Ahora es un lugar encantado e inundado por la furia de los espíritus y demonios revividos por el malvado poder que ha consumido la isla. Sin embargo, varios misterios aguardan a los valientes que se enfrenten a los peligros de las tumbas.

Rumores: Se comenta que hay un arma de incalculable poder en las catacumbas malditas que se extienden bajo el cementerio. Solo aquel puro de corazón y que porte el poder dorado tendrá una oportunidad de obtener el premio.

 

Dasa Woods: Fue una vez un bosque que se usaba como fuente de recursos nutritivos y fiestas. Se abandonaba a los niños en el bosque para que aprendieran a cazar, volviendo mas tarde con su familia hecho un hombre. Pero por la proximidad a los páramos y la maldad que se extiende de ese lugar, el bosque ha decaído y es una sombra del pasado. Los animales han abandonado el bosque dejando tras ellos la total oscuridad.

Rumores: El bosque fue saqueado y la mayoría de sus tesoros han desaparecido. Pero se dice que aun permanece oculto un artilugio mágico capaz de quemar cualquier cosa, custodiado por guardianes poderosos invencibles a la mayoría de las armas convencionales.

 

Akavir Swamp: Fue un pantano exuberante en el pasado. Es el destino final de toda el agua de la isla, antes de pasar del río Maaken al océano. Mas de la mitad del terreno esta sumergido o húmedo, hasta el punto de que no se puede caminar sin mojarse. Es un lugar desolado que pocos se atreven a cruzar, y un escondite perfecto para los Morachs, que tienen su base de operaciones en Ebenar Temple. 

Rumores: La vasta extensión del pantano oculta numerosos pequeños secretos. Quien sabe que misterios pueden encontrarse en las profundidades de Ebenar Temple… Se dice que un trozo del poder dorado se esconde aquí.

 

Vasshinghon Lava Flows: Esta caótica zona fue tierra fértil en el pasado. A causa del terremoto que sacudió la isla, el volcán entro en erupción. La lava procedente del volcán arraso con la flora y la calidad del terreno, llegando hasta el océano a través de Saavaar Cove. Los animales murieron, la flora se marchitó. Los más fuertes resistieron y se adaptaron al hostil clima de la región, convirtiéndose en depredadores letales, que se aprovechan de los débiles y cansados. ¿Qué secretos se ocultan entre tanta destrucción?

Rumores: Unos poderosos guantes están escondidos en las profundidades de las cavernas entre los ríos de lava. Los valientes pueden encontrar además un bumerang mágico entre los ríos de lava. Hay un punto en este caótico paisaje del cual se dice que puede transportarte a un lugar que escapa a tu imaginación. Se dice que un trozo del poder dorado se esconde aquí.

 

Tahou Woods: Un místico bosque encantado por las hadas que vivían allí. Una vez fue un lugar mágico lleno de vida, pero ha perdido su encanto y esta en decadencia. Nadie ha puesto un pie en estos bosques desde hace años. En el interior del bosque podemos encontrar el lago Hammerad. Al norte, en los limites del bosque, esta Bhalstok Castle, donde residía la monarquía que gobernaba la isla. El castillo esta lleno de trampas y trucos contra los cazadores de tesoros. También podemos encontrar Kali Beach, una playa de la cual se rumorea que posee un pasadizo al interior del castillo.

Rumores: Un profundo y oscuro secreto se esconde en este aparentemente tranquilo bosque. Una secta malvada ha ocupado esta parte de la isla y el castillo abandonado. Nadie conoce la ubicación de su guarida. Ay del que se atreva a meter las narices…

 

Glathriel Canyon: Este precioso cañón ocupa una parte del núcleo de la isla, con Keenan River fluyendo por todo el recorrido del cañón, que acaba en la cuenca de Yeben. Esta zona se usaba como recurso natural para alimentar a los habitantes del castillo. Mas tarde en la guerra de la isla contra el mal creciente, las cuevas del cañón se utilizaban para llegar a la fortaleza que fue construida al oeste. Ahora todo lo que queda de sus esfuerzos, es el constante sonido del agua fluyendo por el cañón.

Rumores: Para aquellos que buscan ser más fuertes, se recomienda explorar el cañón de arriba abajo para encontrar la esquiva Glathriel Sword escondida entre los acantilados. Se dice que un trozo del poder dorado se esconde aquí.

 

 

Zakerand Fields: Situado entre el pantano y los temidos paramos del norte, este pacifico campo ha escapado a la influencia de maldad procedente del volcán. ¿Por cuánto tiempo durara esto? Nadie lo sabe. Con Barrachas Beach al oeste, y contactando con Mt.Horgrus al este, esta pintoresca zona era una zona común de escondite para los niños que se escapaban de sus padres.

Rumores: Pocos secretos quedan en esta pequeña área, pero aquellos que elijan explorarla quizá encuentren al hombre de las balsas, que se ha pasado toda la vida perfeccionando su laberinto, más allá de la muerte.

 

Xaagan Wastelands: Aquí se encontraba el único pueblo existente en la isla aparte de Oderra. Este área cerrada fue una vez una tierra llena de árboles y plantas. Los habitantes del pueblo vivían en armonía con la naturaleza. La maldad golpeó esta zona primero debido a su estratégica localización en la isla. Pudrieron la tierra y la convirtieron en un yermo. De Bashir Oasis sólo queda una silueta seca, mientras que Plague Fortress se alza en lo alto. ¿Qué oscuros secretos se esconden tras sus muros, esperando a revelarse al mundo?

Rumores: Hay un tesoro imprescindible debajo de las arenas de este yermo. Se dice que un objeto espera a aquellos que tengan los ojos pendientes de marcas sospechosas. El oasis puede ser regenerado como un refugio seguro para los ingenuos. Se dice que un trozo del poder dorado se esconde aquí.

 

Horgrus Mountain: La fuente del mal reside bajo este volcán. La cima de Horgrus esta constantemente escupiendo lava que fluye por todo el volcán y sobre la zona sureste de la isla hasta el océano. La lava ha acabado con la mayoría de rutas más fáciles hacia la cima, dejando un camino lleno de peligros para los aventureros. Esta montaña fue una vez el sitio principal para cazar, de la gente mas experta de Oderra. Horgrus era un pico sagrado, por eso en la cima se construyo Svalbard Temple. Desafortunadamente, el templo ahora es el hogar de criaturas terribles y quedan pocos signos de que este lugar fuera usado en el pasado.

Rumores: Svalbard Temple fue una vez un lugar en donde se adoraba a los antiguos dioses, pero ahora esta en mal estado. Algunos dicen que una armadura poderosa descansa en el altar de las profundidades, esperando a que alguien con valor la reclame. Se dice que un trozo del poder dorado se esconde en esta montaña.

 

 

Objetos y usos:

 

Inventario (Objetos automáticos):

1) Quiver: Indica el tipo de carcaj que tienes, para llevar tus flechas a lo largo del juego. Al inicio, puedes llevar un máximo de 255 flechas, y puedes encontrar un carcaj nuevo para llevar un máximo de 500 flechas. La munición es esencial para enfrentarte a los poderosos enemigos de Lost Isle. Las flechas pueden usarse como moneda de cambio en tiendas secretas.

2) Raft: Se utiliza para atravesar zonas acuáticas y llegar a nuevos lugares de la isla. Se utiliza automáticamente en los muelles y puedes dirigir la dirección de la balsa cuando navegas en sitios determinados. Hay un minijuego de la isla centrado en este objeto.

3) Power Gauntlets: Con estos guantes podrás empujar rocas y otros obstáculos específicos. Hay dos variedades, los segundos te permiten empujar rocas aun mas pesadas. 

4) Ladder: Hay montones de agujeros, abismos, puentes rotos y ríos de lava en la isla. Gracias a este objeto podrás cruzar esos peligros fácilmente. Este objeto puede usarse para hacer trampas en cierto minijuego.

5) Flame Chip: Este accesorio encaja perfectamente en el bastón mágico, provocando que al usar la magia del bastón, aparezca fuego al impactar en el objetivo. Útil para provocar daño extra o quemar algún arbusto o árbol lejos de tu alcance.

6) Heart Pieces: Durante tu viaje por la isla puedes encontrar repartidas 36 piezas de corazón escondidas. Si las consigues todas, tendrás una barra de vida con 16 corazones. Consigue 4 piezas de corazón para añadir un corazón a tu barra.

 

Objetos:

9) Ocarina: Su principal uso es eliminar los bloques sheikah que bloquean tu camino en la isla. Además, activa mecanismos especiales que reaccionan a su música. En Bhalstok Castle puedes aprender melodías para abrir puertas especiales. Mas tarde, cuando hayas conseguido tus primeros trozos de Trifuerza, puedes usarla para viajar rápidamente entre los árboles púrpura de la isla. 

10)  Wand: Un artilugio mecánico usado para emular la magia de los enemigos. Necesitas poder mágico para usarlo. Útil para atacar de lejos o para hacer rebotar los rayos mágicos en espejos y activar interruptores. Una vez que tengas el chip, podrás quemar arbustos lejanos.

11) Mystical Candle: Un extraño objeto que utiliza magia para crear bolas de fuego enfrente de ti. Puede quemar plantas y arbustos o iluminar antorchas en la oscuridad.

12) Boomerang: Encontraras este utilísimo objeto en uno de los lugares mas peligrosos de la isla. Puede atontar a un montón de enemigos a distancia o activar interruptores. Se rumorea que puedes encontrarte con una versión del bumerang que vuela mucho más lejos.

13) Potions: Recuperan toda tu energía con cada uso. No puedes comprar pociones en este juego, pero puedes encontrarlas en cofres repartidos por la isla. Hay un total de 10 tragos de poción escondidos en la isla. Puedes llevar 2 tragos de poción a la vez. Si tienes la botella llena y encuentras otra poción, no debes recogerla o se perderá para siempre… Tienes que racionarlas y saber cuando merece la pena usarlas, si quieres tener éxito en tu misión.

14) Live Fish: Un tipo de cebo que atrae a varios tipos de enemigos y los deja vulnerables a tus ataques mientras están distraídos. Úsalo especialmente con esos molestos grasp. Puedes encontrar dos cebos en la isla: Uno para dárselo a alguien y otro para quedártelo.

 

 

Trozos de la Trifuerza:

15) Triforce Pieces: Durante el transcurso del juego, quizá te topes con algunas de las seis mazmorras de la Trifuerza repartidas por la isla. Dentro de cada una hay un trozo de Trifuerza con un desafío único que debes superar para conseguirlos. Obtener la Trifuerza es totalmente opcional, pero te dará grandes beneficios. El primero es activar los árboles púrpura que sirven de warps de la ocarina. El segundo beneficio es que si obtienes la Trifuerza entera, podrás acceder a las catacumbas que están debajo de Oderra Graveyard, donde se esconde un poderoso objeto que solo podrán conseguir aquellos que realmente se lo merezcan.

 

Equipamiento:

16) Sword: Puedes recuperar tu espada en una cueva de la playa tan pronto como empieces la quest. Pero pronto te darás cuenta de que necesitas objetos más poderosos para llevar a cabo tu aventura y vencer a los enemigos. Quizá encuentres dos espadas mas explorando los rincones de la isla. La última de ellas requerirá una gran dedicación por tu parte.

17) Shield: Empiezas con un escudo común que puede bloquear ataques débiles que no sean de fuego o mágicos. Puedes encontrar 6 escudos mágicos extra escondidos por la isla, que bloquean todos los ataques. Ten cuidado con los grasp que infestan la isla, se comen tu escudo para siempre. No recojas otro escudo mágico si ya tienes uno, o lo desperdiciaras. Se rumorea que hay un escudo de escamas de dragón escondido en alguna parte de la isla, que ni siquiera los grasp pueden comer.

18) Tunics: Empiezas con tu túnica verde, que no ofrece protección alguna. En los picos nevados de Mt.Horgrus puedes encontrar la Blizzard Mail, que dobla tu defensa. Se rumorea que existe una armadura hecha de escamas de dragón escondida en las profundidades de una guarida secreta.

 

Tiempo de juego:

19) Time played: ¡Sirve para ver el tiempo que has pasado jugando este magnifico y adictivo juego! 

 

Consejos:

 

Comenzando el juego:

Cuando Link comenta que su espada no puede haber ido muy lejos, no es casualidad. No abandones la playa hasta que no tengas la espada.

Los muertos no mienten:

Hay varios esqueletos vivientes en las casas abandonadas de Oderra. Sus rumores e historias dan pistas de la dirección que debes tomar. Además, lo que dicen cambia cada vez que derrotas a los jefes de los niveles principales, así que vuelve a visitarlos después de cada mazmorra larga. 

Salir pitando puede ser una sabia decisión:

Una vez que has adquirido el objeto principal de una gran mazmorra, si tienes problemas, puedes escapar de la mazmorra e intentar explorar nuevos lugares de la isla para conseguir más piezas de corazón o nuevos objetos, antes de volver para acabar el nivel totalmente. 

La fuerza de tu enemigo:

Si sientes que las pruebas a las que estas sometido son duras o prácticamente imposibles de llevar a cabo, ¡quizás tengas razón! El juego castiga a aquellos que no van adquiriendo los objetos necesarios para mejorar su equipamiento y barra de vida. Debes utilizar todos tus objetos y habilidades para encontrar todas las piezas de corazón y powerups para poder enfrentarte con garantías al reto. Administrar tus pociones hará tu futuro mucho más fácil. Si llegas a una zona con enemigos mucho mas poderosos que tú, quizá lo mejor sea dejarla para más adelante y volver mas preparado luego.

Salva a menudo:

Después de salvar, sueles aparecer cerca de donde estabas. Así que salva siempre que hagas algo importante o consigas un objeto. Un grasp podría comerse tu escudo después de 30 minutos de progreso, y no seria divertido resetear para salvar el escudo. Recuerda que están limitados.

Transporte subterráneo:

Puedes encontrar una red de warps bajo tierra, cubiertos por una tapadera metálica, para moverte rápidamente por la isla. El precio de entrada será siempre una bomba. Tienes que entrar en cada warp para activarlos y poder ir a sitios ya visitados.

El corazón del héroe:

Corazones máximos en tu barra de vida, en una partida perfecta:

Antes del nivel 1: 4 corazones + 3 piezas de corazón

Antes del nivel 2: 7 corazones + 1 pieza de corazón

Antes del nivel 3: 10 corazones + 1 pieza de corazón

Antes del nivel 4: 13 corazones + 1 pieza de corazón

Antes del nivel 5: 15 corazones + 3 piezas de corazón

Antes del jefe final: 16 corazones

 

¿Aun sigues perdido? Recuerda que puedes dejar un comentario en la caja de abajo, o entrar a nuestro foro oficial de Zelda Classic, donde tenemos un rincon para compartir opiniones y recibir ayuda sobre todas tus quests favoritas.