Home > Articulos de Zelda > Lugares abandonados: El patíbulo del desierto

Lugares abandonados: El patíbulo del desierto

Muchos lugares tienen historias malditas y el lugar del que voy a hablar en este artículo no es una excepción. A lo largo de esta quinta parte de “Lugares Abandonados” voy a analizar el Patíbulo del Desierto de Gerudo que podemos encontrar en The Legend of Zelda Twilight Princess. Pero no analizaré el área en sí, sino los distintos condenados que allí sufrieron.

hqdefault

 

En primer lugar, os dejo el tema de esta mazmorra para que lo escuchéis mientras leéis el artículo.

 

Antes de nada, destacar que este lugar era una prisión, cosa que podemos ver conforme nos adentramos en ella. Los enemigos de este calabozo son esqueletos vestidos de soldados, tal vez las almas de los guardas que se encargaban de vigilar que no escaparan los peores criminales de todo Hyrule.

Staltroop

 

Al llegar al centro de la mazmorra (nunca mejor dicho), encontramos a cuatro espectros que harán que no podamos avanzar hasta que no les demos caza. ¿Quiénes eran estos espectros? Lo más probable es que se trate de antiguos condenados, los cuales siguen resentidos después de su muerte y cuya única finalidad es destruir a los vivos para lograr v

Poe_(Twilight_Princess)

 

Más adelante, encontramos a un espectro que supera en fuerza a los cuatro anteriores. Sin embargo, esto no es lo único especial de esta criatura. Cuando llegamos a la sala, solo lo encontramos a él, pero no es una forma ya materializada (como pasaba con los cuatro espectros anteriores), sino que está en el centro de la cámara y sellado en su espada. Tal vez se tratara de algún prisionero más peligroso, hasta tal punto que debieron no solo de aislarlo del resto, sino también de sellarlo y rezar para que nunca escapara.

tumblr_mf8lpfsFI51qiidnro1_500 (1)

 

 

 

La penúltima cámara de la mazmorra es donde encontramos al jefe, Stallord. No sabemos nada de este ser, ni siquiera la forma que tenía antes de morir. Pero sí que podemos llegar a suponer algo. En mi opinión, esta sala puede que se tratase de la sala en donde ejecutaban a los condenados y quizás este ser era el encargado. Pero como he dicho, esto es mi opinión, por lo que no debe de tomarse como cierto.

Stallord

 

 

Por último, llegamos a la parte superior del Patíbulo, el Circo del Espejo. En esta sala los Sabios intentaron destruir a Ganondorf, aunque no pudieron. Debido a esto, lo desterraron al reino del Crepúsculo, un gran error que provocaría el sufrimiento de ambos reinos.

6900430621_4772d10ce7_o

Navi recomienda leer...
El éxito del error: I AM ERROR
La vaca Hyruleana
Recrean el Templo del Bosque en un video 360º
Cuando Zelda intercambio heroísmo por la moralidad de los sueños


Deja un mensaje

css.php
Sheikav | Todo sobre Zelda en Español

Sheikav | Todo sobre Zelda en Español