Home > Articulos de Zelda > Lugares abandonados: Hyrule

Lugares abandonados: Hyrule

En muchos de los juegos de esta saga encontramos diferentes versiones del castillo y de la ciudadela de Hyrule a lo largo de las diferentes épocas de la cronología. En este artículo, vamos a hablar de los restos del castillo de Hyrule que podemos encontrar en The Legend of Zelda: The Wind Waker.

 

Antes de empezar, es importante mencionar el hecho que lleva a un reino tan próspero como Hyrule al total abandono y su hundimiento en el fondo del mar. En el principio de este juego, nos cuentan cómo el héroe del tiempo salva Hyrule, sin embargo, este héroe provenía de otra época, por lo que volvió a ella. Años más tarde, Ganon despertó y sin un héroe que pudiera salvar el reino, la única cosa que las diosas pudieron hacer para llevar al tirano fue cubrir los verdes prados de Hyrule con agua. Esto nos lleva a la cuestión que se plantea Ganon al final del juego, ¿fue verdaderamente salvado Hyrule o solo fue destruido como un daño colateral para poder sellar al enemigo?

ww-story5

El reino quedó así sellado durante cientos de años, hasta que Link, un chico normal (quiero destacar lo de normal, pues este Link no es descendiente del héroe del tiempo) llega hasta la torre de los dioses para lograr salvar a su hermana. Tras una dura prueba, el camino se abre ante él y junto a Mascarón Rojo, comienza a descender a lo que fue el Hyrule del pasado.

079

 

 

Al entrar al castillo, nos encontramos con que el tiempo está congelado, debido al sello de las diosas. En el centro de la estancia, podemos ver una estatua dirigida al Héroe del tiempo, un héroe que no apareció cuando el reino pasaba por sus peores momentos.

zelda2_01

 

En esta sala también vemos varios cuadros. En concreto, hay que destacar uno de ellos. En la parte izquierda de la puerta por la que hemos entrado al castillo vemos un cuadro de la princesa Zelda. ¿Qué habrá sido de ella?

Cuadro_Familia_Real_de_Hyrule_TWW

 

Además, hay que destacar lo que se encuentra bajo la estatua del héroe. Allí se encuentra el pedestal de la Espada Maestra. Pero, ¿cómo ha llegado la espada hasta este lugar? ¿No se supone que el Héroe del Tiempo la dejó en el templo del tiempo? Puede ser que, tras la vuelta de Ganon, un nuevo héroe intentara alzarse, pero no tuvo mucho éxito…

 

Dentro de la sala del pedestal hay un detalle bastante curioso. Las vidrieras que encontramos allí dentro están dedicadas a los sabios de Ocarina of Time.

GameCube - Legend of Zelda Wind Waker - Hyrule Castle

 

Por último, me gustaría destacar la solemne música que ayuda a crear una atmósfera de solemnidad y a dar la sensación de que hemos viajado al pasado.

 

Navi recomienda leer...
[Mini Teorías] Breath of the Wild: Colección 1
Descomunal Castillo de Hyrule construido con piezas de LEGO
Lugares abandonados: El patíbulo del desierto
Lugares Abandonados: Ikana, el castillo de Ikana y la Torre de Piedra


Deja un mensaje

css.php
Sheikav | Todo sobre Zelda en Español

Sheikav | Todo sobre Zelda en Español