Home > Articulos de Zelda > Lugares Abandonados: Ikana, el castillo de Ikana y la Torre de Piedra

Lugares Abandonados: Ikana, el castillo de Ikana y la Torre de Piedra

Muchos lugares misteriosos nos ha dejado esta saga. Sin embargo, en esta parte de esta serie de artículos voy a hablar de uno de los lugares, que en mi opinión, tiene el mayor número de misterios: El cañón de Ikana. Quiero dejar claro que, debido a la gran cantidad de contenido que podemos sacar de Ikana, he elegido para este artículo el que me ha parecido más interesante, por lo que puede ser que vuestra opinión no coincida del todo con la mía.

tumblr_static_ikana

 

Antes de nada, me gustaría que leyerais el artículo con esta música de fondo.

 

En primer lugar, y para quien no lo sepa (aunque dudo que haya gente así leyendo estas líneas (pero todo puede ser posible)), el cañón de Ikana es la cuarta y última zona de The legend of Zelda: Majora’s Mask. En este juego, cada una de las cinco localizaciones importantes representa cada una de las etapas del duelo, siendo Ciudad Reloj la negación, el pantano la ira, la montaña la negociación, el océano la depresión y el cañón de Ikana la aceptación. Además, al igual que el ciclo de 3 días que debemos de repetir para poder acabar el juego, estas 5 fases son cíclicas.

zelda-majoras-mask-map

 

Tras haber pasado por las otras cuatro zonas, ya solo nos queda un gigante por despertar, y con ese objetivo, junto con Link, nos dirigimos al cañón de Ikana. Para poder acceder, primero tenemos que derrotan a un esqueleto gigante en el cementerio, el cual nos cuenta cómo hubo una gran guerra. Por lo tanto, esto ya nos hace hacernos una idea que el cañón de Ikana no será precisamente una pradera llena de flores (aunque curiosamente así es el interior de la luna).

Captain_Keeta_Sleeping

 

Tras lograr infiltrarnos en el cañón, nos encontramos, tal y como habíamos pronosticado, con un lugar totalmente desolador, plagado de momias, y con unos enemigos temibles, la tribu de los Garo. Esta tribu, tan similar a los Ninjas, destruyen su cuerpo cuando son derrotados, por eso no dejan un cadáver.

garo_majoras_mask_by_lala_volpe-d6ek23x

 

Si seguimos adelante y atravesamos el pozo de las momias, llegamos hasta el castillo de Ikana. En su interior encontramos al rey, el cual, al igual que el resto de sus súbditos, sigue vagando por el mundo de los vivos.

the_undead_king__igos_du_ikana_by_golden_whale-d63lcd6

 

Es en este punto en el que me gustaría plantear lo siguiente: en Ikana sucedió una guerra, al igual que en Hyrule justo antes de Ocarina of Time. Si tenemos en cuenta que existe una contraparte de los habitantes de Hyrule en Termina, ¿podría ser esta guerra la contraparte de la guerra de Hyrule? Y lo más importante, ¿podría ser la familia real de Ikana la contraparte de la familia real de Hyrule? En este caso, mientras en un mundo encontramos una familia real que no tiene ningún problema, en Termina la familia real fue destruida junto con el resto del cañón de Ikana.

Por último, llegamos a uno de los pilares más importantes del cañón: La torre de Piedra. En los juegos poco se sabe de esta torre, sin embargo, hace algún tiempo leí una teoría que me pareció bastante interesante (no recuerdo el autor, pero si lo conocéis, con mucho gusto incluiría su nombre en el artículo). En ella se decía que esta torre era el origen de todos los males de Termina. Además, la comparaban con la mítica Torre de Babel, es decir, esta torre enfureció a las diosas y por lo tanto, decidieron abandonar Termina a su suerte, pero antes, dejaron a los cuatro gigantes a su cargo.

Stone-Tower-Temple

 

Lo que sí que tenemos claro, es que Ikana es uno de los lugares más misteriosos de toda la saga, con muchas historias que nos ponen los pelos de punta.

 

Para terminar, me gustaría haceros una pregunta, ¿cuál queréis que sea el siguiente lugar que tratemos en esta serie?

Navi recomienda leer...
Breath of the Wild: cada Bestia Divina contiene un mensaje de socorro oculto
Defenders of The Triforce
Defenders of The Triforce aterrizará en Barcelona el 2 de julio, ¿aceptas el reto?
Zelda
¿Os gustaría jugar a Zelda de manera diferente? Os presentamos Crónicas del Triforce: : El Rey del Desierto
Take my rupees! Nuevo merchandising de ‘The Legend of Zelda’


Deja un mensaje

css.php
Sheikav | Todo sobre Zelda en Español

Sheikav | Todo sobre Zelda en Español