Home > Articulos de Zelda > Lugares abandonados: La arboleda sagrada

Lugares abandonados: La arboleda sagrada

En este segundo artículo, tal y como dice el título, vamos a hacer un repaso de la Arboleda Sagrada de Twilight Princess.

 

Arboleda_Sagrada_TP (1)

 

Para empezar (y para quien no lo sepa), la Arboleda Sagrada se encuentra en las profundidades del Bosque de Farone y en su interior podemos ver las ruinas de lo que fue el Templo del Tiempo. ¿Quiere decir esto que la ciudadela de Hyrule de este juego no es la misma que la de Ocarina of Time? Quizás, debido al paso del tiempo, o por alguna catástrofe, sus habitantes decidieron trasladarse hasta la actual ciudadela; o incluso que el templo fuera trasladado de alguna forma hasta este misterioso lugar.

 

Cabe destacar que aunque el templo se encuentre en ruinas, podremos acceder a él gracias una misteriosa puerta, que tal vez nos lleva al pasado.

 

Templo_Tiempo_TP_2

Nada más entrar, un trompetero nos da la bienvenida con sus diabólicas marionetas, las cuales nos atacarán y no nos darán un respiro. Somos los intrusos de este sagrado lugar, y su misión es evitar nuestra entrada a toda costa.

 

250px-Puppet

 

 

Después de perseguir a este Skullkid por toda la arboleda, llegamos hasta la parte central, en donde nos espera la Espada Maestra, en el mismo lugar en donde el Héroe del Tiempo la dejó cientos de años atrás, antes de desaparecen en Términa.

Espada_Maestra_TP

Una vez hemos conseguido la espada maestra, el mismísimo héroe del tiempo se presentará ante nosotros a lo largo de nuestra aventura y nos ayudará en la tarea de eliminar a Ganondorf.

 

med_gallery_4_8_191472

 

A continuación, me gustaría destacar la atmósfera de este lugar. Nos encontramos ante un lugar abandonado por cientos de años, en los que nadie había osado adentrarse, excepto… ¿Recordáis el Skullkid que he mencionado antes? Tal vez fue uno de los niños de Ordon, que mientras jugaba en el bosque se perdió y acabó transformándose en uno de estos seres.

tumblr_mj0rl9c7c81rm3zzso1_500

 

Además, la música contribuye perfectamente. Esta nueva versión de la melodía de los bosques perdidos hace que queramos adentrarnos en las profundidades de este abandonado templo y que no queramos abandonarlo nunca.

 

 

Por último, solo quiero decir que éste es uno de mis lugares abandonados favoritos de toda la saga. Como ya he comentado, su atmósfera es increíble, hasta tal punto que me gustaría poder ser uno de esos skullkid para poder vivir ahí por siempre.

Navi recomienda leer...
The legend of Zelda: Historias de retrasos.
Análisis y Unboxing The Legend of Zelda Trading Cards
Amiibo en Animal Crossing New Leaf: Ganondorf
Amiibo en Animal Crossing New Leaf: Link lobo, Zelda y Link


  • Darkces

    Me gusta mas el desierto, pero es verdad la musica del bosque hace que quieras andar por ahi libre, ojalá se nos cumpla perfectamente la exploración en el titulo de wii u, que emocion tengo muchas ganas de explorar en un zelda.

  • Glen

    Uno de los lugares abandonados que más me gustan de la saga. Me parece un sitio muy nostálgico para los que han jugado a Ocarina of Time