Home > Articulos de Zelda > Lugares abandonados: Tabanta y el Arco de los vientos

Lugares abandonados: Tabanta y el Arco de los vientos

La saga Zelda, con sus casi 30 años, ha creado muchos mundos, muchas historias y muchos personajes. Sin embargo, a lo largo de esta serie de artículos vamos a hablar de aquellos lugares que vivieron tiempos mejores, es decir, los lugares que han quedado abandonados para su suerte.

 

En primer lugar, quiero tratar el arco de los vientos, aquellas ruinas abandonadas por los hijos del viento en The Legend of Zelda: The Minish Cap. En el juego, nos dirigimos a estas ruinas con las esperanza de encontrar el elemento del viento, aunque en realidad desapareció de allí muchos años antes, junto con los últimos pobladores de la región.

 

Para acceder, a estas ruinas, antes debemos recorrer la región inexplorada de Tabanta. Aquí podemos encontrar algunas estatuas como las que encontramos en la siguiente imagen. ¿Serían guardianes creados por los hijos de los vientos para poder protegerse del exterior?

 

hqdefault

Por otro lado, tras explorar la región de Tabanta, llegamos al Arcos de los vientos. Esta mazmorra no destaca precisamente por su diseño, pues se trata de unas ruinas cubiertas por la tierra debido al paso del tiempo, por lo que necesitamos usar los guantes de topos. Sin embargo, lo que de verdad es interesante es el jefe que aguarda al final del todo.

 

Mazaal2

 

Los símbolos de Hisse pueden recordarnos a alguna de las culturas que habitaron en Sudamérica en el pasado. Pero lo más importante es que, si comparamos este diseño con el diseño actual de los hijos de los vientos, esto nos puede indicar que pasaron muchos años desde que decidieron abandonar este lugar.

 

Así, las ruinas del Arco de los vientos quedan abandonadas, hasta que nosotros, junto con Link, decidimos volver a este extraño lugar para poder salvar Hyrule una vez más. ¿Qué misterios creéis que se llevaron con ellos los habitantes y cuáles sellaron allí por siempre?

 

Para terminar me gustaría hacer una pregunta, ¿cuáles son vuestros lugares abandonados favoritos en la saga?

Navi recomienda leer...
Majora’s Mask: el valor de hacerlo mal
El éxito del error: I AM ERROR
La vaca Hyruleana
Recrean el Templo del Bosque en un video 360º


Deja un mensaje

css.php
Sheikav | Todo sobre Zelda en Español

Sheikav | Todo sobre Zelda en Español