Home > Articulos de Zelda > Lugares abandonados: Tabanta y el Arco de los vientos

Lugares abandonados: Tabanta y el Arco de los vientos

La saga Zelda, con sus casi 30 años, ha creado muchos mundos, muchas historias y muchos personajes. Sin embargo, a lo largo de esta serie de artículos vamos a hablar de aquellos lugares que vivieron tiempos mejores, es decir, los lugares que han quedado abandonados para su suerte.

 

En primer lugar, quiero tratar el arco de los vientos, aquellas ruinas abandonadas por los hijos del viento en The Legend of Zelda: The Minish Cap. En el juego, nos dirigimos a estas ruinas con las esperanza de encontrar el elemento del viento, aunque en realidad desapareció de allí muchos años antes, junto con los últimos pobladores de la región.

 

Para acceder, a estas ruinas, antes debemos recorrer la región inexplorada de Tabanta. Aquí podemos encontrar algunas estatuas como las que encontramos en la siguiente imagen. ¿Serían guardianes creados por los hijos de los vientos para poder protegerse del exterior?

 

hqdefault

Por otro lado, tras explorar la región de Tabanta, llegamos al Arcos de los vientos. Esta mazmorra no destaca precisamente por su diseño, pues se trata de unas ruinas cubiertas por la tierra debido al paso del tiempo, por lo que necesitamos usar los guantes de topos. Sin embargo, lo que de verdad es interesante es el jefe que aguarda al final del todo.

 

Mazaal2

 

Los símbolos de Hisse pueden recordarnos a alguna de las culturas que habitaron en Sudamérica en el pasado. Pero lo más importante es que, si comparamos este diseño con el diseño actual de los hijos de los vientos, esto nos puede indicar que pasaron muchos años desde que decidieron abandonar este lugar.

 

Así, las ruinas del Arco de los vientos quedan abandonadas, hasta que nosotros, junto con Link, decidimos volver a este extraño lugar para poder salvar Hyrule una vez más. ¿Qué misterios creéis que se llevaron con ellos los habitantes y cuáles sellaron allí por siempre?

 

Para terminar me gustaría hacer una pregunta, ¿cuáles son vuestros lugares abandonados favoritos en la saga?

Navi recomienda leer...
Gossip Stone VII: Epona en BotW, Zelda multifacética, nuevo concept art y más…
Gossip Stone V: Presentación de Nintendo Switch, ¿Breath of the Wild retrasado para Europa?, ¡Beedle! y más…
ClefferNotes: Conexión musical.
Gossip Stone III: imagen de la semana, arte conceptual, guía de BotW y más… FELIZ NAVIDAD!!!


  • Darkces

    Me gustó mucho esta región, cuando lo jugue uff ya hace tiempo, su musica me parecia misteriosa y nostalgica aun la recuerdo en mi mente.

  • Xevii

    No hay para mi mejor lugar abandonado que, el primer Legend of Zelda, cuando el viejo sabio te da en esa cueva su única protección frente a cualquier peligro, su espada. ¿Quizá peligraba su vida ya y por ende decidió salvar la tuya otorgandote esa espada? Es sin duda mi lugar abandonado favorito. Buen artículo, espero ver más :DD

  • RiaJ

    Kasuto de The Adventure of Link, siempre se me hizo muy triste ver el pueblo abandonado y lleno de fantasmas.

    Buen artículo, me gusta el tema y estoy con ganas de seguir leyendo esta serie =)

    • I am Error

      El Valle Ikana…

      • Darkces

        Es verdad esta región te da el sentimiento de desolación.

  • Glen

    Mi lugar abandonado preferido es la arboleda de TP donde se encuentra la espada maestra. Ver que realmente es el templo del tiempo de OoT derruido por el tiempo.. epic

    • Sheikav

      TP tiene montones de sitios abandonados. Me encantaria ver una serie de articulos de este tipo.