Home > Noticias > Noticias Zelda > Majora, la ópera de Majora’s Mask

Majora, la ópera de Majora’s Mask

Algo que siempre se ha reconocido como una de las características de mayor calidad de Zelda es su música. Durante más de dos décadas, fans y críticos por igual han sido deleitados por las bellas composiciones que el señor Koji Kondo y otros compositores han aportado a la mayor parte de los juegos de esta franquicia, hecho que se demuestra con la gran cantidad de homenajes que se han hecho a ella durante este tiempo y el agrado de los fans hacia ellos. Todo esto es evidente solo con ver la emoción con la que en el E3 del año pasado los fanáticos de recibieron a la orquesta del 25 aniversario de The Legend of Zelda, interpretando canciones clásicas con una muy completa y bonita instrumentación. Fue justamente esto lo que inspiró al portugués Miguel Bulteau a hacer un trabajo basado en uno de sus videojuegos favoritos, The Legend of Zelda: Majora's Mask. Y no solo está trabajando en reinterpretar el soundtrack de este juego, sino que aparte lo está haciendo de una manera que rebosa de originalidad: Creando, a partir de su historia, sus personajes y su banda sonora, una ópera completa.

Bulteau asegura que, a pesar de que ha tenido durante años en su mente la idea de crear una ópera basada en ese juego, no se puso manos a la obra hasta que vio la buena recepción que tuvo la orquesta del 25 aniversario. Según opina, The Legend of Zelda: Majora's Mask es un juego lleno de profundidad y con música apropiada que coopera en gran parte para poner esto de relieve. Todo esto lo llevó a mentalizar una forma de hacer una puesta en escena de este juego, que adaptada de forma que concentrara todas estas características, pudiera funcionar adecuadamente, no solo para los fans, sino para cualquier persona que se diera un tiempo para verla y apreciarla, independientemente de si les gusta The Legend of Zelda o si son siquiera videojugadores.

El concepto, que el mismo Bulteau explica en inglés en una entrada de su blog es bastante sencillo: Lo que pretende es mostrar a Termina en una realidad en la que Link nunca apareció y contarnos lo que él opina que habría pasado si a los personajes se les hubiera dejado solos con la inminente destrucción de su mundo. En vez de tener a un héroe silencioso que ayude a todas las personas a su alrededor, Kafei es puesto como protagonista y la narración sigue su intento para recuperar la máscara que representa su compromiso matrimonial. Aun si suena como un fanfic cualquiera (y posiblemente para algunos la ausencia de Link no suene tan bien como muchas de esas historias tan bonitas que se comentan cada mes en la sección del Bibli-o-Rama), Bulteau comenta que es justamente la ausencia del heróico extranjero lo que ayudará que este mundo pase de un lugar interactivo a una obra dramática que, a través de alguien con personalidad, motivaciones y angustias propias, pueda mostrar al espectador pasivo las desdichas y los sentimientos de las personas que viven en Termina.

El proyecto, sin embargo, es mucho más ambicioso que la mayor parte de los 'remixes' que diversos fans suben a internet, pues el compositor pretende, una vez que tenga suficiente apoyo y que el libreto y las composiciones musicales estén completamente terminados, buscar la aprobación de Nintendo para convertir esto en una puesta en escena real, con una orquesta de verdad y actores presentándose en el escenario de un teatro. Por ahora, mientras termina de escribir la ópera, ha lanzado pequeños adelantos de lo que serán algunas de las canciones, que espera que algún día sean interpretadas en vivo y a todo color escenografía y vestuarios adecuados.

Todos estos adelantos de piezas instrumentales y canciones vocales pueden ser encontrados en su sitio web, pero aquí les dejo unas cuantas muestras de lo que, a mi parecer, son las mejores canciones que ha mostrado. Cabe mencionar que Balteau pretende haber terminado todo esto para septiembre de este año.

 

 

 

Una de nuestras labores en Sheikav es promover todo tipo de bellos trabajos basados en The Legend of Zelda y a mi parecer ésta es una de las mejores muestras actuales. Es un proyecto ambicioso hecho por alguien de talento y que sabe lo que pretende lograr. Aun si la meta final es quizá un poco demasiado alta (al menos por ahora), este proyecto va a paso firme, avanzando poco a poco y no parece que quien lo dirige pretenda detenerse antes de llevarlo hasta el final. Por ahora solo podemos poner nuestro granito de arena ayudando a difundir la palabra sobre su existencia, para que se haga más conocido y, quien sabe, quizá por la mera popularidad, Nintendo algún día ceda y permita que esta obra que promete bastante sea presentada de una manera profesional.



Deja un mensaje

css.php
Sheikav | Todo sobre Zelda en Español

Sheikav | Todo sobre Zelda en Español