Home > Noticias > Mas detalles que no conocias de Zelda

Mas detalles que no conocias de Zelda

Aquí estamos de nuevo con aun mas traducciones de los vídeos creados por Did You Know Gaming?. Como mencionamos en el articulo anterior, los vídeos están en Ingles, pero aquí te traemos una traducción de todos los puntos importantes que mencionan. ¡Esperamos traducir todas las partes durante la próxima semana, así que estén atentos!

 

zelda1

 

 

 

 

 

 

1) En una entrevista con la revista francesa de vídeo juegos, GameKult, Miyamoto revelo que las piezas de la Trifuerza originalmente eran chips electrónicos, y la historia del juego tomaría lugar en el pasado y el futuro. Como el héroe del juego se llama “Link” (Vinculo), su papel era formar el vinculo entre el pasado y el futuro. Aunque los viajes temporales han sido usados en la franquicia, ningún juego ha tomado lugar en un Hyrule futurista.

zelda2

 

 

 

 

 

 

2) El mundo medieval y mágico de Hyrule es lo que inspiro el diseño de Link. Miyamoto adora las historias de Walt Disney, y Miyamoto se inspiro en el diseño de Peter Pan para la túnica de Link. Hay otros puntos de The Legend of Zelda que han sido inspirados en Peter Pan, como que ambos Link y Peter toquen la flauta, ambos luchan contra su sombra, ambos son acompañados por un hada, y los Kokiris no envejecen (al igual que los niños de Nunca Jamas).

 

zelda3

 

 

 

 

 

 

3) El nombre de Zelda, la princesa de los juegos, tiene varios origenes. Miyamoto ha dicho anteriormente que el nombre de la princesa viene de Zelda Fitzgerald, esposa del novelista americano Francis Scott Fitzgerald, debido a que ella era una hermosa mujer muy famosa de la época. Antes de que el nombre Zelda fuera elegido, el primer juego solo era conocido como Aventuras, por parte del equipo de Nintendo.

 

zelda4

 

 

 

 

 

 

4) Una de las cualidades de The Legend of Zelda para NES iba a ser la posibilidad de crear tus propias mazmorras y permitir que otro jugador resuelva la mazmorra. Esto seria posible gracias a la habilidad de la NES para re-escribir datos. Luego de probar la idea en varias ocasiones, Nintendo descubrió que los jugadores prefieren jugar las mazmorras mas que crearlas.

5) Nintendo comenzó a trabajar en The Legend of Zelda al mismo tiempo que Super Marios Bros, y separo las ideas de los juegos en “ideas que funcionan en Zelda” y “ideas que funcionan en Mario”. La idea era que Super Marios Bros. debería ser lineal, pero Zelda debería ser lo opuesto.

 

zelda6

 

 

 

 

 

 

 

6) Siempre ha habido una buena cantidad de controversia en la saga de Zelda, y la mayoría ha sido por motivos religiosos. Nintendo de America siempre ha tenido una política en contra de referencias religiosas en sus juegos, y por esta razón muchos aspectos de la versión Japonesa cambian al traducir el juego al occidente. El cambio mas famoso de una versión a otra sucedió en Ocarina of Time, donde Nintendo cambio la música del Templo de Fuego debido a su similitud con cantos islámicos. El símbolo Gerudo también fue cambiado en la versión Americana debido a su parecido con la estrella simbólica usada por la comunidad Musulmana.

 

zelda8

 

 

 

 

A Link to the Past también vio varios cambios en su versión Americana, comenzando por el nombre que originalmente era Triforce of the Gods (Trifuerza de los Dioses). Los escritos hylianos fueron cambiados porque la versión Japonesa contiene jeroglíficos egipcios, y una baldosa fue editada en el Templo del Este por su parentesco con la estrella de David. El santuario en la versión Japonesa es conocido como “iglesia”. En The Legend of Zelda para NES, el libro de magia era conocido como “la Biblia” en su versión Japonesa, sin embargo las cruces mostradas en el libro y el escudo de Link no fueron alterados.

 

zelda11

 

 

 

 

 

 

No toda la censura fue por motivos religiosos. El Skull Kid de Ocarina of Time originalmente tenia piel negra y labios grandes, y al igual que el Pokemon Jynx, su diseño era parecido al estereotipo Africano. En Majora’s Mask, el Skull Kid tiene un pico en vez de labios, y una piel hecha de paja.

 

zelda13

 

 

 

 

 

 

7) Majora’s Mask y Ocarina of Time comparten muchos recursos gráficos, y aunque el reciclaje fue una forma eficiente de crear un nuevo juego, se presta a algunas inconsistencias. Por ejemplo, el Rancho Romani de Majora’s Mask usa muchos gráficos de la Villa Kakariko de Ocarina of Time, y como los modelos no tuvieron cambios, el texto hyliano del letrero a la entrada del Rancho Romani se lee como “Bienvenido a la Villa Kakariko” cuando se traduce al ingles.

 

8) Hablando de Majora’s Mask, hay varios guiños a este juego en The Wind Waker, y uno de ellos se encuentra en la espada de Phantom Ganondorf durante la pelea en la fortaleza pirata. La espada tiene escrito Zubora Gabora en hyliano, y son los nombres de los dos herreros del Pico Nevado en Majora’s Mask. Si usas el Tingle Tuner en el Templo de los Dioses en The Wind Waker, puedes encontrar una historia de cinco partes llamada “La Leyenda del Hada”, y esta historia cuenta como un hada aparecido frente al héroe del tiempo para ofrecerle mapas. Esta leyenda esta basada en el papel de Tingle en Majora’s Mask.

9) Otro detalle interesante de Wind Waker es que existe un archivo de audio que nunca fue usado. El audio contiene el sonido de Jabun, gritando en dolor. Como sabemos que Ganondorf planeaba matar a Jabun, es posible que originalmente Ganondorf encontraba a Jabun y lo lastimaba de alguna forma.

 
[soundcloud url="https://api.soundcloud.com/tracks/161550599" params="auto_play=false&hide_related=false&show_comments=true&show_user=true&show_reposts=false&visual=true" width="100%" height="300" iframe="true" /]

 

10) En la edición 225 de la revista Nintendo Power una entrevista con el desarrollador de Nintendo, Yoshiaki Koizumi, revelo que la batalla final con Ganon en Ocarina of Time iba a ser muy diferente. Originalmente Ganon seria un monstruo gigante, de tal forma que Link debía escalar partes de su cuerpo para llegar a su punto débil (como los jefes del juego Shadow of the Colossus). La idea fue descartada por problemas con la cámara y las limitaciones de memoria del N64. El concepto eventualmente vio la luz de nuevo en Super Mario Galaxy, donde Mario debe escalar las piernas de un robot enorme para golpear su cabeza. Super Mario Galaxy fue desarrollado por Yoshiaki Koizumi.

 

zelda14

 

 

 

 

 

 

 

Eso es todo por hoy, y aun esta vez hemos cubierto mucho material, todavía faltan dos vídeos mas por traducir. Estén atentos a los próximos días para aprender mas secretos de The Legend of Zelda.

Navi recomienda leer...
Did you know gaming? habla de Zelda Majora’s Mask
Did You Know Gaming: Recursos sobrantes en ALttP


Deja un mensaje

css.php
Sheikav | Todo sobre Zelda en Español

Sheikav | Todo sobre Zelda en Español