Home > Noticias > Noticias Zelda > Nuevo tráiler de The Wind Waker HD revela ajustes en la búsqueda de la Trifuerza

Nuevo tráiler de The Wind Waker HD revela ajustes en la búsqueda de la Trifuerza

¡Obtienes un Fragmento de la Trifuerza! ¡Necesitas siete fragmentos más para formar una pieza completa de la Trifuerza!

En el Nintendo Direct de hoy nos han mostrado más del remake del grandioso The Wind Waker para Wii U, cuya salida será en octubre de este mismo año.  Satoru Iwata, el presidente de Nintendo, nos dio una breve descripción del juego mientras en el fondo se reproducían escenas del mismo. Por medio del trailer nos mostró información relevante sobre unas declaraciones interesantes que Aonuma nos dio hace poco tiempo, donde decía que estaban haciendo ajustes al ritmo del juego, mencionando a la búsqueda de la Trifuerza como un ejemplo de eventos que lo hacían lento. ¿Lo recuerdan? Entren a la noticia completa para ver qué ajustes hicieron.

Como recordarán, el proceso de obtención de la Trifuerza consistía en los siguientes tres pasos: entrar a mini-mazmorras para obtener los mapas, ir con Tingle y pagar para que descifrara cada mapa, buscar en el mar el punto que indicaba cada mapa y sacar del fondo del mar el fragmento de la Trifuerza correspondiente. Como pueden ver en el video y en la imagen de esta noticia, al parecer, dos de esas tres partes serán eliminadas (¿o quizás cambiadas por otra cosa? todavía no lo sabemos), quedando sólo la parte de entrar a mini-mazmorras, donde encontraremos directamente los fragmentos de la Trifuerza.

Yo no estoy de acuerdo con el cambio, la búsqueda de la Trifuerza en el juego original me parece una gran oportunidad de navegar con libertad en ese mundo, de conocer cada isla del mar, es decir, lo que se conoce como exploración, cosa que le ha faltado a Zelda en cada entrega después de The Wind Waker. ¿Ustedes qué opinan del cambio? ¿Les gusta?