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Nuevos detalles de Breath of the Wild: rupias, pueblos, historia y más…

La gira de entrevistas continúa para Nintendo (mostrar un nuevo Zelda no es cualquier cosa). Ahora es el turno de los muchachos de IGN, los cuales entrevistaron a Eiji Aonuma, Shigeru Miyamoto y Bill Trinen, sobre el nuevo Zelda. Los creativos dieron algunos detalles sobre lo más hablado entre los fanáticos; sin profundizar en spoilers podemos estar tranquilos con detalles referentes a las rupias, los pueblos, la vestimenta y sobre el desarrollo de la historia junto con las misiones secundarias.

A continuación, les dejo las citas más interesantes de la entrevista.

Ciudades

No puedo hablar mucho sobre las ciudades porque su funcionamiento está estrechamente relacionado con la historia y el propio mundo. Sería hacer spoilers, así que no hablaré de eso hoy. Creo que en los juegos de aventuras, la idea de conocer gente y luego despedirte de ellos es un aspecto importante. Asi que, definitivamente, encontrarán eso en el juego.
-Eiji Aonuma
Vestimenta
Los ropajes que lleva Link ahora mismo son los mismos que llevaba en el trailer que mostramos anteriormente. Pensamos que ponerle la túnica azul para esta demostración haría que la gente se fuera familiarizando al ver el nuevo trailer y probar la demo. Link consigue esta prenda azul en un momento importante de la historia y también les hemos enseñado una armadura que podrán conseguir. Habrá momentos en los que Link llegará a zonas frías y deberá equiparse apropiadamente, así que, definitivamente, habrá una gran variedad de prendas que Link podrá vestir.
-Eiji Aonuma
Rupias
Las rupias existen, pero su razón de ser es un poco diferente en esta entrega. Como habrán visto, ya no se trata de cortar hierba para recolectar rupias o encontrarlas en los cofres, sino de encontrar objetos para venderlos, conseguir rupias y usarlas para comprar nuevos objetos. Las rupias estarán pero ahora tienen un nuevo propósito.
-Eiji Aonuma
Como curiosidad, IGN puso una nota para el editor que menciona que un par de miembros encontró una rupia mientras buscaban en los restos de un guardián.
Misiones secundarias
Se les llama comúnmente juegos Sandbox, pero antes de eso yo solía describir los juegos de Nintendo como un jardín dentro de una caja. Este Zelda es un jardín dentro de una caja donde el jugador puede pasear con libertad y experimentar [el mundo]. Hay búsquedas, a veces las llamamos “pequeñas tareas que tenemos que hacer” pero también hay misiones. En cuanto al sistema de juego, tendrás a tu disposición una lista, muy sencilla de abrir y comprobar, con las misiones pendientes.
-Shigeru Miyamoto
Evidentemente, estas misiones son opcionales e incluso cuando la historia ya ha comenzado y llegas a Great Plateau, se te darán a escoger varias opciones. Quizás prefieres seguir con la historia principal o descubrir qué le ocurrió a Link. O a lo mejor prefieres resolver primero todos los Santuarios. El jugador podrá escoger qué dirección seguir primero e irá consiguiendo misiones relacionadas.
-Bill Trinen
Historia
Este juego tienen un gran enfoque en la experimentación y en la libertad, no se basa sólo en su historia. Puedes elegir hacer todas las tareas y misiones y aun así tendrías que llegar al final, o podrías no hacer nada de eso e ir directamente al final. La historia no es tan clara como ocurría en anteriores entregas con la existencia de Ganon, Link y Zelda. En Breath of the Wild todo es un poco más indefinido. Puede que tengas la impresión de quién es Ganon y lo mismo ocurre con Zelda y Link. En realidad es la aventura de Link en pos de descubrir todo esto.
-Shigeru Miyamoto

Han hecho un gran trabajo entrelazando la historia con el mundo, dándote las pistas necesarias para, en la mayoría de los casos, saber a dónde tienes que ir para conseguir lo que buscas. Si en algún momento quieres dejar lo que estás haciendo para, por ejemplo, seguir completando los Santuarios, escalar una montaña, buscar ciervos en el campo o encontrar ese lago con los patos que salía en el trailer… ¡Puedes hacerlo!

Puedes entrar en el juego y hacer cualquier cosa. Después de varios días jugando quizás vayas a buscar ese lugar del que te habló un personaje de la historia. Entonces llegas allí y descubres pistas sobre el siguiente lugar al que debes ir. Está muy bien logrado la manera en la que el juego te guía hacia donde está la historia principal, pues sigue siendo como una serie de encuentros al azar en el mundo con personajes que quizás tengan un rol importante más adelante.

-Bill Trinen

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