Home > Noticias > Noticias Zelda > Otros clásicos de Nintendo podrían seguir el ejemplo de A link between worlds

Otros clásicos de Nintendo podrían seguir el ejemplo de A link between worlds

Puede que haya opiniones divididas sobre la última obra de Aonuma: The legend of Zelda A link between worlds. Pero algo es seguro; y es que ha demostrado que las viejas formulas siguen funcionando a la perfección tanto para los fanáticos como para los nuevos jugadores que, según Nintendo, tratan de ser el blanco comercial de sus nuevos juegos. Pues ha funcionado a la perfección con su nuevo juego de Zelda para la consola portátil.
Y no se queda en puras palabras y experiencias, sino que la versión ya supera el millón de unidades vendidas y ha sido uno de los grandes juegos del año pasado.

Pero eso no es todo, ya que A link between worlds podría marcar un cambio en el acercamiento que Nintendo podría darle a sus clásicos de toda la vida. Y esta impresión nos la suelta Hiromasa Shikata, encargado del juego, que nos dice que le gustaría ver un trabajo parecido en otras sagas clásicas como Metroid y Star Fox:

Es un honor que la gente haya convertido al juego en un éxito. Cuando hacemos un juego comenzamos pensando en sistema básico y a partir de ahí intentamos que sea agradable de jugar. Si hay algo que encaje con las fórmulas clásicas de Metroid y Star Fox entonces haremos algo.

Para este título, si no hubiéramos desarrollado la idea de transformarse en dibujo y pasear por los muros y hubiéramos, por ejemplo, pensado en que el personaje se convirtiera en una bola, posiblemente habríamos acabado haciendo Metroid, no Zelda.

Así que podría el nuevo Zelda marcar un nuevo reinicio en algunas franquicias de Nintendo. Volver a lo más clásico con pequeños tintes de novedad. Personalmente no me parece mal. Y lo que más me gustó del comentario fue que hace mención a sagas algo olvidadas de Nintendo y que son bastantes populares entre los seguidores de la marca.

¿Ustedes qué opinan sobre volver a la formula clásica en juegos como Metroid y Star Fox?

Navi recomienda leer...
Zelda, un clásico. El viaje (I): tipos y causas
Zelda, un clásico. El héroe (II): origen
Detalles de la historia de The legend of Zelda: Tri Force Heroes
Los siguientes Zeldas podrían no correr a 60fps


Deja un mensaje

css.php
Sheikav | Todo sobre Zelda en Español

Sheikav | Todo sobre Zelda en Español