Home > Noticias > Noticias Zelda > Personajes olvidados de la saga

Personajes olvidados de la saga

Link, Zelda, Ganondorf, Impa, Talon, Malon, Tingle. Todos estos son personajes emblemáticos que han existido en gran parte de los juegos de la saga, así que siempre los hemos tenido bien presentes. ¿Pero qué hay de aquellos que aparecieron en uno o dos juegos y luego desaparecieron para nunca más ser vistos, o siquiera mencionados? En esta serie de artículos los recordaremos y les haremos un poco de honor.

Richard

Richard

¿A alguno de ustedes le suena el nombre Richard? Para ser sincero, a mí tampoco me traía ningún recuerdo. Conocía al personaje pero tuve que investigarlo antes de recordar su nombre. Richard es un personaje que aparece en Link’s Awakening, Link se lo encuentra a mitad de su aventura y le ayuda a recuperar algunos objetos de su castillo, pues éste que ha sido invadido por sus propios sirvientes. Pero, ¿cuántos de ustedes sabían que Richard es un personaje muy importante en otro juego? Así es, aparece en el juego Kaeru no Tame ni Kane wa Naru (traducción al inglés pero nombre no oficial, “For Frog the Bell Tolls”, que viene siendo algo así como “Por Rana suenan las campanas” en español), un RPG de acción de Game Boy que nunca fue lanzado en occidente. En este juego, Richard es convertido junto a mucha gente del reino en rana. ¿Ranas? ¿Les suena de algo? No es cosa rara relacionar a Richard con ranas a pesar de no conocer su juego original, pues en Link’s Awakening podemos ver que la casa a la que huye, conocida como Richard’s Villa, está llena de ranas.

Aquí no terminan las similitudes, sin embargo. La canción que suena en la casa de Richard es un remix de la música del overworld de Kaeru no Tame ni Kane wa Naru. Además, ambos juegos fueron hechos por Nintendo y utilizan el mismo motor gráfico. Les muestro a continuación unas imágenes para que puedan comparar lo mucho que se parecen ambos juegos gráficamente.

 

Aginah

Aginah

¿Quién demonios es Aginah? Seguramente muchos, al ver la imagen que puse para ilustrarlo, pensaron en Sahasrahla, emblemático personaje de A Link to the Past. No se preocupen, yo también lo hice. No es cosa rara, pues el sprite es prácticamente el mismo con un ligero cambio de color en las ropas. Esto es porque Aginah es el hermano menor de Sahasrahla, lo cual a su vez lo convierte en descendiente directo de los Sabios.

Ahora viene la pregunta, ¿recuerdan a este singular personaje? Es un habitante de Hyrule que vive en el desierto, específicamente en una cueva conocida como el Santuario del Desierto. Aunque tiene un rol mucho menor que el de su hermano, Aginah tiene cosas importantes qué decir. Después de todo, él es el primero que le habla a Link sobre la profecía del Gran Cataclismo, además de darle información sobre el Libro de Mudora y guiarlo hacia su ubicación.

Aginah también aparece en un juego futuro a A Link to the Past, y no, no estoy hablando de aquel en el que reaparece su hermano, A Link Between Worlds. Este anciano comparte con Richard que aparece también en un juego exclusivo de Japón, se trata de Inishie* no Sekiban (Ancient Stone Tablets), juego exclusivo para el periférico Satellaview de Super Famicom y conocido por gran parte de los fans de la saga. Aquí desempeña prácticamente el mismo papel que su hermano en A Link to the Past, guiando al Héroe de la Luz en su aventura y comunicándose telepáticamente con él. Es también en este juego que se revela que Aginah es hermano menor de Sahasrahla, quien se fue de Hyrule en busca de Link.

 

El Gran Moblin

50px-Great_Moblin_OOX

Quizá el más conocido de los mencionados hasta ahora, pero no por eso considero que no tenga el estatus de olvidado. Este enemigo que aparece únicamente en los Oracles me parece uno de los enemigos secundarios más desperdiciados. En ambos juegos es el jefe de una banda de moblins, quienes tienen su propia fortaleza y aterrorizan a los habitantes de Labrynna (la tierra de Oracle of Ages) y Holodrum (la tierra de Oracle of Seasons). Su historia es dependiente del orden en el que se jueguen los oracles, pues es expulsado por Link de la tierra del primer juego, desde donde huye hacia la tierra del segundo.

¿Por qué digo que me parece desperdiciado? Porque los moblins son enemigos recurrentes que aparecen en la mayor parte de los juegos de la saga, y rara vez vemos a uno de ellos que actúe como el jefe y tenga personalidad como la de el Gran Mobiln. Como recordaremos, tiene sus propios diálogos, al igual que algunos de sus seguidores. En una ocasión incluso le dice a Link que si quiere salir con vida tiene que pagarle. Es, a mi parecer, un personaje carismático y que hace recordar con cariño a los Oracles.

Como curiosidad, cuando la Fortaleza de los Moblins es destruida por Link en Holodrum, el Gran Moblin y sus secuaces huyen a una casa abandonada en Sunkern City, donde se dedican a construir y vender bombas (me suena a terrorismo, pero ése no es el punto). Si Link hace explotar su pila de bombas, la casa se destruye y los moblins se van de ahí, sólo para volver un tiempo después y reconstruir la casa. Repetir este procedimiento una tercera vez hará que el Gran Moblin se enoje, arroje a Link a la casa y huya, dejando a Link morir en medio de la explosión.


¿Recordaban a estos personajes? ¿Les parece que podrían volver para algún juego futuro? Dejen todos sus pensamientos sobre el tema en el comentario, y esperen pronto una segunda parte de esta serie.



Deja un mensaje

css.php
Sheikav | Todo sobre Zelda en Español

Sheikav | Todo sobre Zelda en Español