Home > Articulos de Zelda > Qué esperar de Zelda en este E3

Qué esperar de Zelda en este E3

 

Creo que no miento si digo que todos los fans de Zelda nos llevamos una gran decepción cuando Nintendo anunció que la nueva entrega para Wii U se retrasaba. Aunque, por otro lado, muchos lo vimos como algo lógico, y lo decepcionante fue saber que no veríamos nada del juego en el E3 de este año: ni demo, ni trailer, ni artworks… Desde la compañía nipona aseguran querer centrarse en los lanzamientos de este 2015, entre los que no está la nueva aventura de Link .

Aun así, sería muy extraño que la saga no apareciera, de un modo u otro, por la feria angelina, por lo que aquí encontraréis todas las posibilidades que tenemos de ver algo de la franquicia en el evento más importante del mundo del videojuego. Algunas de las probables apariciones son bastante factibles, y otras más un deseo imposible que una realidad, pero quién sabe, con Nintendo de por medio es imposible estar seguro de nada.

1. Nuevo The Legend of Zelda portátil.

La revelación de un juego completamente nuevo para 3DS no sería del todo descabellado, ya que hay precedentes en la saga de lanzamientos portátiles poco espaciados entre sí —entre Phantom Hourglass y Spirit Tracks apenas hubo dos años de diferencia—. Si ésto sucediera, el motor gráfico usado probablemente sería el de A Link Between Worlds, aunque llegaron a surgir rumores de un hipotético Zelda que continuara la historia del héroe del tiempo tras Majora’s Mask, y se valiera del motor de los remakes de Nintendo 64 para la portátil estereoscópica.

tren
2. El enésimo port/remake.

Visto lo visto en los últimos tiempos, podemos esperar una adaptación de cualquier Zelda con más de cuatro o cinco años de antigüedad. Los usuarios reclaman desde hace tiempo un port de Four Swords Adventures para WiiU/3DS, aunque también han sonado mucho una remasterización de Twilight Princess en HD o una versión del mismo juego para New Nintendo 3DS. Tampoco sería descabellado pensar en un remake de A Link to the Past con el motor de A Link Between Worlds o en un port HD de Skyward Sword.

3. Crossover.

El experimento de Hyrule Warriors parece que funcionó, y por lo general agradó a público y crítica, lo que se tradujo en unas ventas notables. Un Hyrule Warriors 2 sería demasiado prematuro, pero Nintendo ya dijo que iba a ser mucho más permisiva en cuanto a los cruces de universos y cesión de personajes emblemáticos a otras compañías. ¿Monster Hunter Hyrule? ¿Project Zero Zelda? Después de ver a Sonic vestido con la túnica verde en Lost World cualquier cosa es posible.

4. Spin-off.

La mayoría de series derivadas que crea Nintendo parten de otra de sus grandes sagas: Super Mario. A lo largo del tiempo hemos visto a compañeros o enemigos como Wario, Yoshi y Luigi rompiendo con su habitual papel de secundarios para embarcarse en aventuras de las que son protagonistas. En el universo Zelda esto ha pasado en contadas ocasiones —los juegos de Tingle y poco más—, a pesar de contar con algunos de los mejores personajes vistos en una consola. Midna, Ganondorf, el Vendedor de Máscaras Felices o la propia Zelda tienen carisma suficiente como para ser el eje principal de un videojuego propio. También se lleva especulando desde hace tiempo acerca de un Zelda Maker, aunque no parece haber muchas novedades en ese sentido.
tingle

5. Presencia testimonial.

Decepcionante sería si la representación de este año quedara reducida a cameos en otros juegos —al estilo del DLC de Zelda para Mario Kart o las ropitas de Monster Hunter—, a algún nuevo amiibo o a lanzamientos de juegos clásicos para la eShop. Hay que estar mentalizados de que las noticias de The Legend of Zelda este junio pueden ser algo marginal.

6. Todo es una Trolleada de Aonuma.

Finalmente se muestra Zelda U. Sería algo épico, viniendo de una Nintendo que nos tiene poco acostumbrados a utilizar este tipo de estrategias y despistes. Un trailer de Zelda U con fecha orientativa incluída —primer/segundo trimestre de 2016— reventaría las redes sociales.
aonuma

7. Lo que no esperamos ni queremos.

No está previsto que se brinde información sobre los juegos móviles que está desarrollando Nintendo, entre los que podría haber algún Zelda. De todos modos, vista la división de opiniones generada, el E3 no parece el lugar más idóneo para un anuncio de tales características. Tampoco nos gustaría oír que el desarrollo del nuevo Zelda se pasa finalmente a Nintendo NX, o que nos intentaran meter con calzador algún free to play sacacuartos basado en la saga. Esperemos que la respresentación de la Leyenda esté a la altura y no nos sorprendan con algún compendio de minijuegos a lo Nintendo Land.

e3-2008_091500x375

Y la gran noticia de The Legend of Zelda este año es… ¡la canción de Zora’s Domain en Wii Music U!

Y hasta aquí llega el repaso, en estos siete puntos quedan resumidas, a grosso modo, las probables apariciones de The Legend of Zelda en el E3. Todo lo que se saliera de estas predicciones sería un bombazo mayúsculo —ya veríamos si bueno o malo— aunque, por lo comentado desde la propia Nintendo, lo más lógico es que este año no tengamos muchas novedades de nuestro héroe de verde favorito. Toca esperar al 16 de junio para comprobarlo con nuestros propios ojos.

 

¿Qué esperáis vosotros de The Legend os Zelda para este E3?

 

Navi recomienda leer...
Un vistazo a la Guía Oficial Coleccionista de Breath of the Wild
Gossip Stone II: mapa del primer Zelda en 3D, ¿Cancelación de BotW Wii U?, nuevo libro y más…
Nintendo nos desea feliz navidad con Breath of the Wild
El desarrollo: Breath of the Wild


Deja un mensaje

css.php
Sheikav | Todo sobre Zelda en Español

Sheikav | Todo sobre Zelda en Español