Home > Articulos de Zelda > ¿Qué tipo de estilo les gustaría para el nuevo Zelda?

¿Qué tipo de estilo les gustaría para el nuevo Zelda?

The legend of Zelda es una saga de diversos puzzles, mecánicas, aventuras e historias que nos cuentan; pero hay un apartado que siempre da mucho de que hablar. Este apartado es el gráfico, muchas veces uno juzga un libro por su portada y Zelda nunca ha sido la excepción. Desde aquel primer vistazo a Wind waker hasta el teaser de Twilight princess en el afamado E3 2004; la imagen de Zelda siempre genera un sentimiento de emoción o desagrado, de intriga o de total indiferencia. Muchas veces, y sigue pasando, un Zelda es juzgado por su apartado artístico. Va desde que es “un cuento de niños” a “una aventura épica” todo esto sólo reflejado por el tipo de gráficas que usen en el juego. Eso si, los juegos de Zelda siguen siendo videojuegos excelentes, pero uno no puede negar que la primera impresión casi siempre es la que más recuerdas del título antes de que salga. Todo ello por el simple hecho de que quedaste encantado por lo que viste, o totalmente horrorizado por el camino visual que la saga ha tomado.

Y toda esta bola de emociones no faltarán a la hora en que, si Nintendo quiere, revelen la tapadera de este nuevo Zelda que, según ellos, veremos en el E3 de este año (En tan sólo 3 días). Pero hay un grado muy especial de incertidumbre respecto a su apartado visual. Y es que a mucha gente encantó Wind Waker con su estilo caricatura, y a otros facinó Twilight princess con su estilo maduro y realista. Olvidemos que tan buenos juegos son, o cual es mejor que el otro, ¿Ustedes cuál de los dos prefieren? Hubo tales reclamos que Nintendo, con la intención de seguir satisfaciendo a los usuarios trató de crear algo más o menos por la mitad de estos dos títulos, dando como resultado Skyward Sword. Pero aun así para la gran mayoría no fue suficiente (aunque aquí su servidor le parece de lo mejor que ha visto en su vida).

164-the-legend-of-zelda-skyward-sword-c8q

Nintendo sabe perfectamente que a la mayoría de los gamers de hoy en día les vendes la idea a través de los ojos. Metes un juego con gráficas muy impresionantes y muchas veces el juego venderá por ello. Pero entonces ¿La solución es hacer un Zelda más realista? ¿Hasta qué grado de realidad Zelda podría seguir viendose como Zelda?

Wind Waker, un Zelda como jamás se había visto

Hay que reconocer algo hoy en el 2014. En aquella época cuando enseñaron el primer teaser de Wind Waker la gran mayoría se quedó, como dicen vulgarmente, “con el culo torcido”. Y no era para menos, pareció una trolleada por parte de Nintendo que una vez hayan mostrado esa increíble cinemática de Link teniendo un enfrentamiento a espada limpia contra Ganondorf y luego salieran con uno de los más polémicos estilos gráficos que han adoptado para Zelda.

Pero como casi siempre las apariencias engañan y Wind Waker resultó ser uno de los más grandes y hermosos Zeldas.

zelda_the_wind_waker_hd

Aunque al principio no fue del agrado visual del público en general eso no quitó que haya logrado un apartado gráfico impresionante aunque siga una temática más cartoon. Claro, eso no quita que mucha gente lo siga juzgando como un Zelda para niños.
A partir de la gran popularidad de estos gráficos otros estudios comenzaron a lanzarse por la misma jugada, e inclusive de aquí partieron muchos otros proyectos de Zelda. Visualmente parecidos.

Twilight Princess, lo que la gente pedía

Del otro lado de la moneda está Twilight princess. Uno de los Zeldas más reconocido, al principio, por su estilo gráfico singularmente hermoso y realista; y el Zelda que ha causado uno de los momentos más inolvidables en la historia de un E3. En aquellos tiempos del 2004 se presentó el primer teaser. Mostraba un Zelda con temática madura y completamente diferente a Wind Waker. Fue cuando todos dijeron que el verdadero Zelda venía en camino… únicamente por su apartado gráfico, sin más.

Fue aquí cuando el público quedó totalmente dividido. Porque si bien Ocarina of time y Majora’s mask  usaban gráficas “realistas” no dejaban de verse, a veces, caricaturezcos. Wind Waker tomó completamente un lado de la palabra y Twilight princess el otro. Y el público hizo lo mismo. Sin menospeciar a alguno les puedo asegurar que la gente que ama Wind Waker odia a Twilight princess, y los que aman Twilight princess les parece muy infantil Wind waker.

ss-zelda-twilight-princess-002

Twilight princess impresionó porque, antes que nada, era un juego para Game cube, y aunque el cubo tiene muchos títulos que la explotan bien gráficamente, personalmente, pienso que ninguno lo hace como Twilight princess. Y eso fue lo primero que gustó.

Un estilo nunca antes visto

Directamente de la boca de Aonuma nos ha llegado de muchas formas su idea sobre un nuevo estilo visual para la saga. Ya ha dicho que no le ha convencido del todo el camino toon que tomaron de un momento a otro. Y en otras entrevistas ya dicho que no planean llevar a Zelda por el camino del ultrarrealismo.

Tiene que ser algo que no se vea en otro sitio. No querríamos que fuera ultrarrealista porque eso se ve en todos sitios. Pero no puedo decir que vaya a ser al estilo de dibujos animados, la fantástica estética que ya hicimos en el pasado.

¿Volverán a quedarse en la mitad enfocado desde otro ángulo? ¿o definitivamente traerán algo que nunca hemos visto? El juego en sí me tiene intrigado, pero definitivamente lo que más me intriga es su estilo gráfico. Es algo que de un momento a otro puede llegar a sorprendernos y cambiar completamente lo que pensamos del mismo juego.

Realista, no realista; caricatura, no caricatura. Hay que ver. ¿Qué tipo de estilo se imaginan ustedes que tendrá el nuevo Zelda? ¿Qué estilo gráfico les gustaría que tuviera?

 

Navi recomienda leer...
Nueva información sobre “La Balada de los elegidos”, el próximo descargable de Breath of the Wild
Aonuma
Aonuma, actual productor de Zelda, asegura que algún día conseguirá superar a Miyamoto
Spoilers: Todo lo que sabemos de la primera mazmorra de Breath of the Wild
Nuevo trailer y gameplay de Breath of the Wild


Deja un mensaje

css.php
Sheikav | Todo sobre Zelda en Español

Sheikav | Todo sobre Zelda en Español